El Capital
    ¿Tu opinión sobre El Capital ?

Publicada el 7 de abril de 2013
    Después de Inside Job y Margin Call me pareció que El Capital podia ser una buena peli para cerrar una trilogía sobre el tema. Aunque es una peli aprovechable, no tiene la calidad ni el rigor de las otras dos mencionadas. Con un nivel didactico que en ocasiones raya Barrio Sesamo y unas situaciones un tanto forzadas cuando no ridiculas la peli nos cuenta como funcionan las cosas en ese mundo que nos es tan ajeno, aunque las consecuencias de las decisiones que alli se toman nos condicionan nuestro dia a dia.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 7 de marzo de 2013
    Uno esperaba al ir al ver “El capital” una especie de “Wall Street” (la primera) a la europea, esperábamos otra película en la que aunque en el fondo no nos enterábamos de gran cosa por tanto tecnicismo económico si nos llegaba una especie de mensaje crítico al sistema donde al final incluso sentíamos simpatía por el personaje principal, pero no es así, durante toda la película esperamos que el protagonista se revele contra todo cual infiltrado del 15M pero no, al final ni siquiera nos cae bien ese tipo, tampoco sabemos muy bien que ha pasado al final con toda la trama palaciega ni en el fondo nos importa, incluso las historias con personajes secundarios también se quedan sin gran explicación, parece que toda la película es solo un enorme catálogo del mundo de lujos en el que vive la elite y que simplemente al final de la proyección vemos en la pantalla un rotulo enorme que dice que el director es Costa-Gravas y que parece que eso debe ser suficiente para las mayoría de nosotros los simples espectadores, pero no, no es suficiente, al final uno tiene la sensación de que la película es como cualquier banco..…un fraude.
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

Publicada el 26 de noviembre de 2012
    Película muy pesada y tan cargada de politica que puede llegar a cansar al espectador.