Dos tontos todavía más tontos
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Dos tontos todavía más tontos ?

"¡Pero es que eres muy tooontooo...!, aunque no parece que el paso del tiempo haya respetado esa inocencia de descubrimiento de esta pareja de lerdos que triunfó en 1994. Habrá público joven que nada sepa de estos "Dos tontos muy tontos" de hace veinte años, a no ser que sea a través de las reposiciones de la uno, los domingos por la noche, para coger audiencia al unísono de la cartelera de los cines, por tanto, les valdrá cualquier escena ridícula, forzada, bobalicona, con chispa o sin ella, humor o pérdida de ella y serán benévolos en sus bajas exigencias; habrá público que despertó al encuentro de este dúo sacapuntas -mala comparación pues ¡ya quisieran ellos!- en directo y persona y se acerque a la continuación de sus locas correrías para comprobar su crecida, evolución, la nueva dirección tomada y si todavía conservan parte de lo que fascinó en su día, cosa que, ni por asomo van a encontrar; y habrá quien recuerde a un "Agárralo como puedas" con Leslie Nielsen, anterior a todo lo dicho y, se pregunte, como lo realizado hoy en día es incapaz de superar o mejorar la facticidad de un pasado sin tantos medios ni presupuesto pero mucha más imaginación, creatividad, acierto y modestia porque, tanto vender una película, promocionarla, exagerarla, recuperar para escena a Jeff Daniels y Jim Carrey a base de talonario -los años pasan para seguir jugando a indios y vaqueros a los 50 y pico- y osar el proyecto de revivir y evocar a estos "Laurel and Hardy" -¡ya les gustaría!- y no se paran a reunirse, pensar, idear y desarrollar un guión que de más de si que dos tontos cuyas tonterías ya no hacen gracia ni tienen ocurrencia y cuyas burlas se quedan congeladas en el aire tras su nefasta explosión, recogidas por un oído que apenas presta atención y una sonrisa que no logra carcajada, sólo esporádica mueca de consuelo por la añoranza de lo que se recuerda del original y lo poco que han sabido crear a partir de ello. Y mira que una es consciente, cuando la elige, de ver algo ligero, de pocas luces, consumo rápido de digestión fluida y poca exigencia mental, relajación de entretenimiento para pasar tiempos muertos de alivio racional pero es que ¡ni eso es capaz de consagrar! Estás viéndola con tal ausencia de atención que, podrían resucitar al propio Elvis Priesley y ni te enterarías, podría desfilar la madre Teresa de Calcula y ni fu ni fa; los hermanos Farrelly han hecho flaco favor a su propósito inspirado de posibilidad hecha presente, que siempre debió haberse quedado en el pasado, en ese anclado recuerdo de buena posición ubicada y, no en el caído y tropezado choque de una continuación que daña la sana memoria de su hermana mayor; tuvieron una iluminación fugaz que decidieron dar forma, ya sea por aburrimiento del momento, golosa taquilla, curiosidad del resultado, valentía mal entendida o soberbia prepotente de nulo fructífero beneficio por no hallar ingenio ni inteligencia para un argumento que sólo ofrece, de parecido a su familia de origen, el corte de pelo y la aparición fugaz de su perruna furgoneta. Todos tenemos malas ideas sólo que, a la mayoría, éstas no se mueven de un mero pensamiento loco, lástima que aquí hayan saltado de ese vago esfuerzo cognitivo a la realidad de fotograma postergado para los anales. ¡Quién dijo que fuera fácil idear a dos tontos haciendo tonterías para hacer reír al público asistente! Esta claro que este dueto de director-guionista, que comparten apellido, ¡se lo creyeron! Dicho y hecho y..., ¡caída en picaadooo...!!!
    KILLOFF
    KILLOFF

Buenisima,la verda que pensaba que no ivan a llegar al nivel de la primera pero si llega con creces,te pegas una panzada de reir la recomiendo para pasar un rati divertido
    JOliver
    JOliver

Mala casi no me he reído los mejor, es lo que podemos ver en el trailer, desde el minuto 5 ya te das cuenta que te vas a aburrir...
    Alicia R.
    Alicia R.

Demasiada absurda para mi gusto. No le veo la gracia las tonterías que hacen
    Faiber P.
    Faiber P.

película con un humor y desarrollo de la historia muy buena. recomendada para pasar el rato spoiler:
    Juantfilms
    Juantfilms

20 años después vuelven a reunirse los dos tontos más tontos del mundo, pero se reúnen para recordarnos viejos momentos, algunas risas y con una trama bastante floja. La película tiene momentos demasiado tontos y otros graciosos, reconozco que me he reído con ellos y su forma de ser, he revivido momentos de mi niñez y me han entretenido aunque a veces el ritmo se iba de las manos, si hubiesen sido otros actores os aseguro que sería una mierda de película y gracias a Jim Carrey y Jeff Daniels salvan la película, porque el humor que contiene no es para nada un humor actual, es humor absurdo de otra época que no pega nada en la actualidad.
    Piter G.
    Piter G.

Me parece una película pésima sin gracia poco sentido del humor y bastante sosas vamos que para echarte una siesta si la anterior fue mala esa tiene el primer premio. Esperar tantos años para esto. Mejor no a ver hecho una segunda, parte Es perder dinero y tiempo al guionista le daría un anti óscar por el guion más pésimo imposible, No ahí por donde coger esta película
    muy buena pelicula, tan buena como la primera parte, super recomendada. dejo un link para verla online
    pedrolas
    pedrolas

Ni la primera era un clásico ni esta es un peliculón pero encontrar una comedia con grandes cómicos hoy dia es imposible. Tiene puntos muy graciosos pero otros demasiado exagerados. Grabde Jim y Daniels.
    ojo c.
    ojo c.

Dicen que segunda partes nunca fueron buenas, pues quien lo diga esta en lo cierto porque esta segunda parte está muy por debajo de su predecesora, la mítica “Dos tontos muy tontos”. Jim Carrey y Jeff Daniels se reencuentran todavía más tontos tras 20 años, demasiado tontos diría yo. La película es un continuo de idioteces absurdas, todo lo que ganan de estúpidos ambos personajes lo pierden de gracia. Durante los eternos 110 minutos que dura la película se pueden contar con los dedos de una mano las leves sonrisas que provoca, lamentable de una película de la que se esperaba mucho más. Como ya he perdido demasiado de mi tiempo en dicha película, directamente paso a la puntuación, la cual sería buena si la calificáramos como película de terror.