Mi SensaCine
El vaquero y la dama
El vaquero y la dama
Duración 1h 30min
Dirigida por , más
Reparto Gary Cooper, Merle Oberon, Patsy Kelly más
Géneros Comedia, Romántico
País EE.UU.
Usuarios
3,02 notas
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Mary Smith es una joven de clase alta que, apesar de su nivel económico, no puede disfrutar de su juventud tanto como le gustaría porque cualquier escándalo podría afectar a la imagen pública de su padre, un político.
Es entonces cuando Smith decide rebelarse y huir de casa. Esa noche, acude a una cieta a ciegas con Stretch, un cowboy que acaba enamorándose de ella. Cuando la pareja escapa, Smith no sabe si mantener su relación con Stretch o volver a casa con sus padres.

El vaquero y la dama es una película dirigida por H.C. Potter (Los Blandings ya tienen casa, Al fin solos), Stuart Heisler (La estrella, La llave de cristal) y William Wyler (Ben-Hur, Vacaciones en Roma) y les acompañan Gary Cooper (Solo ante el peligro, Juan Nadie), Merle Oberon (Cumbres borrascosas, Berlín Express) y Patsy Kelly (La semilla del diablo, Viernes loco) entre otros.
Título original

The Cowboy and the Lady

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1938
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 1 500 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color B/N
Formato audio Mono
Formato de proyección 1.37 : 1
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Gary Cooper
Personaje : Stretch
Merle Oberon
Personaje : Mary Smith
Patsy Kelly
Personaje : Katie Callahan
Walter Brennan
Personaje : Sugar
Reparto y Equipo técnico

Foto

Secretos de rodaje

Ganadora de un Óscar

El vaquero y la dama estuvo nominada a tres galardones en la edición de 1939 de los Óscar: 'Mejor banda sonora', 'Mejor canción original' y 'Mejor sonido' habiendo ganado el último premio.En 1939 ganó el Óscar a 'Mejor película' Vive como quieras de Frank Capra.

Tres directores

El escritor original de la historia, Leo McCarey, rechazó la oferta del productor Samuel Goldwyn de dirigir la película. Es entonces cuando comienza el director William Wyler pero este se marcha tras discutir con el productor sobre los 'retakes'. Como consecuencia, entra H.C. Potter a dirigir la película pero ya contaba con un retraso en el plan de producción y tuvo que abandonar la película para dirigir su siguiente proyecto, Historia de Irene C... Leer más

Récord

Los periódicos de la época recogieron con asombro el número de guionistas involucrados en la realización del guión final: además de los 4 nombres que aparecen en los créditos, otras 13 personas también colaboraron.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top