Mi SensaCine
Antz (Hormigaz)
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Antz (Hormigaz)
Fecha de estreno 6 de noviembre de 1998 (1h 23min)
Dirigida por , más
Reparto Woody Allen, Sharon Stone, Sylvester Stallone más
Géneros Animación, Aventura, Comedia, Familia
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios ? 0 crítica
Usuarios 3,3 31 tarifas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
Z-4195 es una hormiga obrera que anhela escapar de la naturaleza totalitaria de su trabajo y conquistar el corazón de la bella princesa Bala, a quien conoció bailando en una discoteca de la colonia.

Sin embargo, su ambicioso plan no puede llevarse a cabo y ni siquiera consigue llamar la atención de ella; desesperado, busca la ayuda de su mejor amigo, una hormiga tejedora a la que convence para infiltrarse en un desfile militar para poder estar cerca de Bala. De pronto, un giro inesperado del destino hace que estalle una guerra entre las hormigas y las termitas y Z, al ser confundido con un soldado más, se vea obligado a combatir en ella.
Título original Antz
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1998
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto $ 60 000 000
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby SR + Digital SR-D + DTS & SDDS
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado 95968

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Antz (Hormigaz)

La animación de la Dreamworks

por Rodolfo Sánchez
La Dreamworks se lanzó a la producción de animación con Antz (Homigaz) en un intento de competir con la Disney y la Pixar. La idea conseguir aunar ambas formas de concebir el género mediante películas de impecable factura técnica con guiones más elaborados, más maduros, dirigidos a un público infantil pero sin obviar a otro tipo de espectadores. Y en esta primera apuesta, logró sus propósitos. Con un guion en el que encontramos a los hermanos Paul y Chris Wetz, Eric Darnell y Tim Johnson dirigieron una película en la que una hormiga –con la voz en el original de Woody Allen- con problemas existenciales, se enamora de una princesa y se ve introducida en una guerra en la que deberá demostrar su valía. Antz aúna perfectamente la comedia, con la acción y el romance en una historia en la que resulta sencillo entrar y dejarse llevar por una narración dinámica de excelente factura visual y verd...
Leer crítica
<strong>Antz (Hormigaz)</strong> Tráiler VO 2:22
<strong>Antz (Hormigaz)</strong> Clip 1:20

Fotos

38 Fotos

Secreto de rodaje

Los hermanos Weitz y el "pastel americano" de la abuela

El encargado de llevar al celuloide esta nueva entrega de la saga "Crepúsculo" es Chris Weitz, quien cuenta, entre sus últimos trabajos, con la adaptación y dirección de la aventura fantástica ganadora de un Oscar (mejores efectos especiales), 'La brújula dorada'. El film se basa también en una novela de reconocido éxito, la primera de la trilogía de Philip Pullman, "La materia oscura". La película logró recaudar más de 350 millones de dólares en todo el mundo. Curiosamente, la primera entrega de la saga de Stephenie Meyer, 'Crepúsculo', llegó también a superar los 350 millones de dólares en taquilla mundial. Chris Weitz dirigió junto con su hermano Paul Weitz la comedia americana adolescente 'American Pie'; ambos son los productores ejecutivos de 'American Pie 2' y 'American Pie ¡Menuda boda!'; escribieron el guión de 'Antz, Hormigaz' y volvieron a colaborar juntos co-dirigiendo otra comedia, 'Down to Earth (De vuelta a la Tierra)'. Pero los relatos vampíricos han estado y están presentes en la vida de la familia Weitz. Paul acaba de ponerse frente a la dirección de 'El circo de los extraños', film que se espera estrenar el 19 de marzo de 2010 en España. Pero el dato más freak (valga la redundancia) es que la abuela de ambos, Lupita Tovar, tuvo un papel protagonista en la versión hispana de 'Drácula' (1931). Esta actriz es famosa por protagonizar la primera película sonora mexicana, 'Santa' (1932). Fue descubierta Robert J. Flaherty en 1929, cineasta que escribió y dirigió el primer documental de la historia del cine, 'Nanuk, el esquimal' (1922). Éste fue quien la llevó a Hollywood, donde la mexicana inició su carrera cinematográfica con pequeños papeles en películas mudas.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios