Noé
    ¿Tu opinión sobre Noé ?

Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 25 de abril de 2014
    Hacía tiempo que no nos llegaba por semana santa una nueva historia bíblica y este año ha llegado en forma de superproducción Noé.

Dirigida por Darren Aronofsky y con un reparto de lujo formado por Russel Crowe en el papel de Noé, Jennifer Connelly, Emma Whatson, Anthon Hopkins, y Logan Lerman entre otros. Noé cuenta la historia ya conocida del diluvio universal y del arca encargada por El Creador a Noé donde debe salvaguardar una pareja da cada especie de animal que viva sobre la faz de la tierra dejando fuera de ella a todo ser humano pecador.

Pero la película va más allá. Personalmente conocía poca cosa más de lo que acabo de decir pero en el film nos cuentan más, como quienes son los guardianes, unos ángeles caídos a la tierra y trasformados en roca, nos cuenta el drama personal y familiar que vive Noé y las dudas que le provocan las duras y difíciles decisiones que debe tomar sin tener muy claros según que mensajes, y también nos muestra lo mal que se tomaron la noticia del diluvio los seres humanos condenados a morir y decididos a luchar con uñas y dientes para conseguir un pasaje en esa arca.

Russel Crowe vuelve a estar soberbio en su papel de Noé, Emma Whatson está más que bien y está demostrando que puede tener mucho futuro como actriz, y Jennifer Connelly tiene tablas más que de sobra para este papel y no decepciona. Logan Lerman y Emma Whatson vuelven a encontrarse en esta película tras Las ventajas de ser un marginado, lástima que aquí sus personajes no tengan tanta interacción y puedan demostrar la buena química que mostraron en esa otra película.

Película cargada de valores humanos y cristianos, donde realmente te hace dudar si nos deberíamos extinguir o no, ya que visto las atrocidades que cometieron los descendientes de Caín, los actuales seres humanos civilizados vamos mucho peor que ellos y no hemos variado el rumbo demasiado. Ya sabéis que la historia se repite siempre pero cambiando las herramientas que utilizamos.

Toda la historia está aderezada con una excelente banda sonora original a manos de Clint Mansell que aumentan la emotividad de cada momento épico.

Quizás la pega que le puedo sacar es que es más fantasiosa de lo que me esperaba. No os esperéis sutilezas. spoiler: (Ahora soltaré algunos Spoilers, cuidado) Los Guardianes parecen transformers de piedra, cuando el agua brota, brota de verdad y de golpe, en abundancia, nada de tonterías. A aparte de las sutilezas y volviendo a lo fantasioso, sigo sin entender qué son unas piedras que parecen ser incandescentes y que con un golpe las prenden y el ritual de los descendientes de Set, con la piel de serpiente enroscada en el brazo que se pone a brillar... Ya sé que se supone que en esta historia hay milagros y hoy en día con los efectos visuales puedes conseguir muchas cosas, pero de la manera que lo han hecho lo que consigues es que no te creas lo que está pasando. Este tipo de cosas en esta película me sobran un pelín ya que le dan un aire desproporcionado y son una mezcla extraña en una película que en principio no se plantéa como de fantrasía (fin de los Spoilers)

Pese a todo vale la pena verla, es una buena historia con un guión que no decae y no se hace pesado en ningún momento, y guste o no tiene un estilo propio y eso es lo que importa ya que hoy en día se hacen demasiadas películas con molde sin pena ni gloria.

Fin de la historia.
    ¡Tened propicios días ciudadanos!

"Nos matamos unos a otros, rompimos el mundo. Todo lo que era bello, todo lo que era bueno lo destruimos... ahora empieza de nuevo."
    Russel Crowe en Noé spoiler:
    Publicada el 21 de abril de 2014
    Seguramente la peor película que he visto desde hace años. La sinopsis publicada no te hará hacerte una idea de lo que vas a ver, te hago yo la mia:

Una familia de vegetarianos que viven en un desierto sin vegetales tiene un bisabuelo con poderes mágicos que les pone en contacto con Dios y con unos transformers de piedra para que creen un arca para salvar a los animales que se quieran meter dentro, porque ellos no meten ni uno. Los malos (la gente que come carne) quieren meterse también, pero el padre de familia que es Noé, además de paranoico es ninja, con lo que se lo impide con ayuda de los transformers de piedra.

La película dura 2:15 y las dos primeras horas sobran, los otros 15 minutos se te harán largos.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 7 de abril de 2014
    Apenas cuatro capítulos de La Biblia (Génesis 6, 7, 8 y 9) hablan de Noé y del diluvio universal, Aronofsky se defiende de las críticas diciendo que hicieron una minuciosa labor de investigación sobre el tema para rellenar los huecos. Reconozco que después de ver la cinta, releí los pasajes del Génesis que hablaban del diluvio, me sorprendió que si se nombra a los gigantes (aunque no dice que fueran de piedra, ni ángeles caídos), también nos cuenta que Noé fue la primera persona en “embriagarse con el fruto de la vid” (algo que se ve en la película), y confirmé lo que recordaba, Noé subió al arca con su mujer, sus hijos y sus nueras. “Nueras”, en plural, se dice más de una vez, cuando veáis la película entenderéis porque el matiz es importante.
    Supongo que la polémica no viene por estas sutiles interpretaciones del texto que poco modifican el resultado final. Entiendo que lo que más puede molestar es el hecho de presentar a Noé como un hombre con un lado oscuro, sin humanidad y empeñado en obedecer las órdenes divinas sin cuestionarlas, aunque eso suponga matar inocentes, o dejarlos morir, que para el caso es lo mismo. Personalmente no creo que sea para tanto, todos tenemos un lado oscuro y podemos perdemos la cabeza en algún momento, lo importante es que Noé termina siendo misericordioso y, si bien, es responsable de la muerte de muchos inocentes, aunque sólo sea por omisión de socorro, también es capaz de recapacitar y mostrarse más humano. Me parecen más cuestionables los mensajes apocalípticos para los que no respetan el medio ambiente o contra los comedores de carne.
    Al margen de polémicas e interpretaciones bíblicas, que pertenecen a las creencias personales de cada uno y nada tienen que ver con el cine, hay que decir que la película es una gran epopeya, ambiciosa y valiente. Visualmente es impresionante, un autentico despliegue audio visual con unos magníficos encuadres, espectaculares efectos especiales de Industrial Light & Magic, grandes interpretaciones y una cautivadora banda sonora que acompaña de una manera suave en los momentos más tranquilos y sabe aportar gran intensidad dramática en los momentos más tensos.
    Muy acertado el título de Noé, ya que la película no trata tanto del diluvio y la construcción del arca, sino que está centrada en la figura del personaje, su lado oscuro y los dilemas morales y filosóficos a los que se enfrenta. Eso sí, un retrato nunca visto hasta ahora, un fanático movido por la fe que es capaz de cualquier cosa por complacer al Creador, o lo que él cree entender que quiere el Creador.
    Javier C.
    Javier C.

Publicada el 13 de abril de 2014
    Pues...una decepción de proporciones bíblicas. Así de claro. Lo peor: se hace muy larga (dura más de 2 horas...), las tramas son aburridas y resulta absurda en las licencias que se toma (que son muchas). Así que, para no caer en el mismo error que su director, acabo ya la crítica. Quien quiera leer más en detalle mi opinión, he dejado el link a mi reseña. Feliz tarde a todos.
    Publicada el 15 de julio de 2014
    La peor película jamás vista. Una pérdida de tiempo. Ni siquiera para los pochoclos...PÉSIMA
    Nano Kanpro
    Nano Kanpro

Publicada el 24 de abril de 2014
    La verdad es que me ha impresionado. La película no recae en ningún momento. Me dejó pegado en la butaca durante sus 2 horas y no se me hizo nada larga. Grandes interpretaciones de todos y cada uno de los actores. La versión aunque es algo libre es bastante creíble.
    Publicada el 3 de abril de 2014
    Buena película, con grandes actores y buenos efectos especiales. Algo de esperar sabiendo el alto presupuesto. Si decir que no tiene mucho que ver con la historia de nos muestra la biblia en sus escrituras. Pero si creo que es muy acertado dar una vuelta de tuerca a la historia y mostrar una historia mas dura y humana, desde el punto de vista de los protagonistas. No algo superficial como nos tenían acostumbrados otras versiones de dicha historia, hasta ahora. Otro punto a favor es una pequeña conexión que percibí entre la historia religiosa y la parte de la evolución. O sea, un intento de unión en la historia entre ciencia y religión. Eso si muy por encima y con algunas imágenes muy rápidas. Creo que es una película donde se trata esta historia religiosa y tan trillada por telefilms de una forma diferente y muy acertada. Como todo en esta vida se puede mejorar, pero sales del cine con una sensación buena y agradable de haber visto una historia conocida contada de una forma diferente y entretenida a la vez que espectacular por sus efectos.
    Publicada el 24 de julio de 2014
    Un film pura gusto de pocos, atrevida más que cualquiera de este género (habrá que esperar "Éxodo" de Ridley Scott y ver que pasa). Teniendo en cuenta los antiguos trabajos del director ( Requiem por un sueño, El Cisne Negro, etc.), cabe mencionar que su estilo en este film a veces se pierde, pero no por eso mal logrado. Aronofski profundiza como siempre en los personajes con sus demonios, en el caso de Noe, el hecho de ser desciende de Zeth (que fue asesinado por el antagonista del film y que tiene su clásica revancha) y saberse elegido por el "creador" hace que se convierta en el héroe hasta el segundo tercio de la pelicula, pasando a ser un antihéroe hasta antes del final debido a su convicción de intransigencia. Nos da paso a la conciencia de este personaje, nos incluye en su pesar, en su alegria, con su cámara que siempre nos da presencia a un metro de el actor, siempre a su lado con planos cerrados. Se nos presenta que el veganismo es el bien y el carnivarismo el mal, dando a entender que es sacrilegio asesinar y comer de los animales hechos por "El Creador". Una escena que no deja indiferente fue el hecho de que Noé supiera desplazarse y luchar con armas, fue inesperado e innecesario por decirlo menos. Siguiendo con la historia, el Génesis es el primer "guión narrativo" de la Biblia, entonces, el Director optó por sobreescribir y adaptar, el hecho de incluir los angeles caídos como entes de piedra es un acierto para pocos y un error para muchos, pero solo por el hecho de salir de lo común, da pie para que el discurso del director exista. Es universal el conocimiento (de la Biblia), que nadie ayudó a Noé, o bien, "no se menciona" si otra fuerzas lo socorrieron, entonces libre albedrío para guionizar, de todas formas realza el hecho de que Noé, no está solo en su empresa, hay divinidad de por medio. Los efectos especiales aportan y dan forma al relato, (mención aparte la escena de la creación del universo y de la humanidad, gran metodología y creación de trabajo para que visualizemos esta escena en solo tres minutos), y si bien, el actual estado de las grandes superproducciones nos dicen "si hay efectos, debe haber pelea", este lo cumple y nos recuerda instantáneamente al Señor de los Anillos y sus batallas. La música de Clint Mansell acompaña sutil y elevando la emocionalidad de los momentos, un buen diseño sonoro que nos sumerge en el espacio de "realidad" de lo que vemos. y finalmente ..los actores...Russel Crowe impone desde ya con su presencia, y siempre veremos a "Gladiador haciendo de..."y Jennifer Connely, que por algo se repite la misma dupla de "Una mente Brillante", la química se nota, y aunque ella se ponga lentes de contactos oscuros para parecer menos divina, es lejos la mejor creación del film...ahora a ver El Luchador...

Publicada el 21 de abril de 2014
    No impresiona lo que debería, no deslumbra lo que se espera, no emociona lo prometido y eso es decirlo todo de esta película!!! Una mega superproducción de estas características, globebuster internacional debe sorprender, fascinar, entretener, dejarte con la boca abierta, los oídos impactados y los ojos asombrados, la piel de gallina y el gusto olvidado; nada de eso se cumple aquí excepto una digna y válida fotografía. A la mezcla fantasiosa de varios géneros y estilos, al derroche desproporcionado e imaginativo de los guionistas para llevar el argumento, a la intermitente e inconstante interpretación de Russel Crowe -su compañera de reparto, la bella Jennifer Connelly, se lo come en las escenas emotivas y en todas donde comparten plano-, a los limitados secundarios..., y a mucho más se una la pobre, sosa y apagada respuesta del público, y hablo de los que acuden al cine -imagina los que no!!!- ante una película comercial de enorme presupuesto sobre un relato bíblico que ha sido subestimada y sobrevalorada en grandes proporciones. A momentos grandilocuentes le siguen otros nimios y ñoños, fervientes frases bíblicas se autoenlazan con el malo de cualquier aventura de los Hobbits, a conseguidas escenas explosivas se le unen otras de calado pequeño e inferior, un desbarajuste a la carta, un drama familiar-historia de amor-película de acción-género fantástico envuelto en tonos religiosos donde, se mueve la coctelera y nos encontramos ante una bebida refrescante y atractiva pero cuyo consumo no complace tanto como el marketing de su venta; luce sólo por momentos alternos y más por colorido externo que por contenido interno.
    Publicada el 9 de abril de 2014
    La peor película basada en la biblia que vi en mis 28 años de vida!!
    Voy a dar las razones y si no quieren saber de que se trata la película no lo lean por favor.
    En primer lugar lo ponen a Noe como un guerrero que al principio mata a tres hombres, la biblia dice que era el hombre mas justo de su tiempo.
    Los Guardianes como muestra la película dicen que son ángeles caídos y que ayudan a Noe, la biblia dice que esos ángeles se fijaron en las hijas de los hombres y tomaron cuerpos humanos para tener relaciones con ellas, a partir de eso nacen los Nefilim, hombres que aproximadamente median mas de 3 metros (Como goliat) y que fueron los causantes de que la tierra se llenara de violencia.. En la película los muestra como gigantes de piedra que quieren ayudar a los humanos.
    Noe estuvo mas de 40 años construyendo el arca (eso se sabe por la edad que muestra la biblia que tenia cuando comenzó el diluvio)
    Matusalén murió mucho antes de que noe hiciera el arca, lo cual muestra la película que murió en el diluvio.
    La biblia dice que los hijos de Noe ya tenían esposas. Lo que Noe quiere matar a las hijas de una de las esposas de ellos ni se menciona en la biblia.
    Dice que ellos entraron 7 días antes de que el diluvio comenzara, en la película comenzó a llover y ellos no estaban allí. El arca fue sellada, nadie entro ni salio, en la película entran y salen cuando quieren.
    La biblia dice que Cam tuvo hijas e hijos y que después d eso vio la desnudes de su padre y por eso fue maldecido y se fue, en la película muestran que se fue solo y enojado porque Noe dejo morir a una chica que quería que fuera su esposa, así como mucho mas detalles que muestran que ninguno de los guionistas ni director se preocupo en leer algo antes de hacer esta película.
    La verdad que me decepciono al punto de querer levantarme e irme de la sala..
    Para los que conocemos algo de la biblia esto fue desagradable, ahora si no sabes nada de la historia de noe, sera una película entretenida pero muy mentirosa.