Nota películas
Mi SensaCine
    Divergente
    Nota media
    4,1
    1833 notas incluyendo 168 críticas
    distribución de 168 críticas por nota
    35 críticas
    39 críticas
    54 críticas
    26 críticas
    10 críticas
    4 críticas
    ¿Tu opinión sobre Divergente ?

    168 críticas de usuarios

    Júlia C.
    Júlia C.

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 2 críticas

    3,5
    Publicada el 24 de mayo de 2014
    Es una buena película, pero es una lástima que no hayan aprovechado más de Veronica Roth, me esperaba mucho más.
    VESM
    VESM

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    1,0
    Publicada el 8 de mayo de 2014
    spoiler: Usualmente hay personas que van al cine a ver películas basadas en un libro justamente porque leyeron el libro, este es mi caso, y es verdad que no se deben tener muchas espectativas porque las películas no pueden tener exactamente los mismos detalles del libro ya que durarían 10 horas, pero existen muy buenas adaptaciones, como es el caso de Harry Potter (de la 1 a la 5, 6 y 7 mas o menos) y los Juegos del Hambre (Ambas excelentes). En el caso del Divergente no entiendo qué quiso hacer el director. Porqué quitó la escena del día de visitas de los padres y la cambió por ese teatrito de la mamá con el espejo? No lo entendí... Tampoco entendí porqué le dió tanto protagonismo al papel de Janine Matthews, si en el libro 1 apenas y aparece, será seguramente porque les costó mucho que Kate Winslet participe como para darle solo un par de líneas? Otro problema es que no explican casi nada de los Sin Facción, quienes tienen mucho protagonismo en los libros 2 y 3, ni que los niños deben olvidarse de sus familias porque probablemente nunca más los vuelvan a ver y es por eso que tienen terror a no tener facción porque de por si cuando se cambian de facción ya se quedan solos... En fin, realmente no me gustó para nada, las actuaciones de todos son terribles, no hay efectos especiales que valgan la pena ser vistos en el cine, la banda sonora muy mala y un guión pésimamente concebido... En pocas palabras una decepción... Espero que otro director se encargue de las películas Insurgente y Aligiant y logren captar mejor el concepto de los libros....
    Celia S.
    Celia S.

    Sigue sus publicaciones 4 usuarios Lee sus críticas

    0,5
    Publicada el 1 de mayo de 2014
    La pelicula tiene un ritmo extraño y una narrativa dificil de entender. En comparación con el gran libro del que ha salido un 0.5 es mucho decir de la pelicula.
    Mari Carmen F.
    Mari Carmen F.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 2 críticas

    4,5
    Publicada el 8 de junio de 2014
    Esta película te mantiene entretenido desde el principio al fin. Os recomiendo que no os la perdáis porque merece la pena verla
    Iveth V.
    Iveth V.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 12 de mayo de 2014
    EXCELENTE ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DEL LIBRO DEL MISMO NOMBRE DE VERÓNICA ROTH.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 71165 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,0
    Publicada el 5 de mayo de 2014
    Encontrar el lugar al que perteneces, distraer al personal y tenerlo controlado con normas y un trabajo asignado, orden establecido para aplacar el peligroso y desbocado libre albedrío, eliminar el instinto humano ante un descontrolado caos difícil e imposible de manejar. Película de entretenimiento y distracción, de enorme presupuesto basada en un best-seller de éxito que ya anticipa lo que vas a encontrar: un mundo de fantasía, personajes héroes que se rebelan ante la injusticia, potentes escenas de lucha y acción, la correspondiente historia de amor, amistad y traición, chico guapo, actriz de moda..., puntos comunes y básicos compartidos por todas las historias de este género. A la mínima que cuiden un poco el producto y hagan una buena venta del mismo -cosa asegurada- obtienen la taquilla deseada, recaudación que satisface y compensa cualquier mala crítica. Tampoco tiene mayor lectura; entretiene, divierte y ameniza; el mayor o menor contento depende de tus exigencias personales aunque, honestamente, no levanta muchas pasiones -ni un leve arrebato- ni tiene una adrenalina digna de mención; cumple correctamente su papel de diversión, esparcimiento y poco más; la emoción, tensión, vigor y vitalidad del espectáculo creado no alcanza cotas muy altas.
    Kasandra G.
    Kasandra G.

    Sigue sus publicaciones Lee sus 5 críticas

    4,0
    Publicada el 1 de agosto de 2014
    Si bien la trilogía me emocionó de una manera que ninguna otra (a pesar que muchos dicen que es similar a los juegos del hambre, y dicen que son "fans" de la saga, déjenme decirles que no lo son porque un fan NUNCA debe comparar una obra literaria con otra y mucho menos una película), la película cumplió con mis expectativas, aunque debo decir que hay algunas cosas que cambiaron al momento de adaptar el guión (así como lo han hecho en muchos guiones de libros que pasan a ser películas) le da un toque extra y no lo hace para nada fuera de lugar. Ademas de contar con una muy buena banda sonora o soudtrack durante la película. Lo único que le falto a esta peli para que estuviese completa es un poco mas de fuerza en la actuación y con eso me refiero a más gestos corporales a la hora de realizar una escena de acción o de amor. Por lo demás, me encanto... ademas de estar esperando con muchas ansias la siguiente entrega de la saga y obviamente esperando que sea mejor que esta entrega y con mucha mas acción, romance y drama.
    pedrolas
    pedrolas

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 10 críticas

    1,5
    Publicada el 12 de agosto de 2014
    una mezcla de lo visto hasta la saciedad. Adornado con guapos y guapas en una novela y película que solo quiere copiar los juegos del hambre. Aburrimiento infumable.
    serbli
    serbli

    Sigue sus publicaciones 2198 usuarios Lee sus 130 críticas

    4,5
    Publicada el 21 de julio de 2014
    Una de las mejores adaptaciones que he visto en el cine. Me ha gustado; mucho más de lo que esperaba. Buen ritno durante toda la película que hace que se pase volando.
    Benjamin M.
    Benjamin M.

    Sigue sus publicaciones 6 usuarios Lee sus 7 críticas

    4,5
    Publicada el 11 de septiembre de 2014
    Fiel al libro. Buena historia. Algún cambio mínimo para darle más ritmo cinematográfico. Espero la misma fidelidad en las próximas partes. Me ha fascinado el juego de colores de las diferentes familias (muchos tonos dentro de una misma gama). Bien adaptado.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top