A propósito de Llewyn Davis
    ¿Tu opinión sobre A propósito de Llewyn Davis ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 10 de marzo de 2014
    Lo que hace especiales las películas de los hermanos Coen es esa capacidad que tienen para contar más de una historia a la vez, hacerlo con inteligentes diálogos, una exquisita composición de imágenes y contar con actuaciones tan interesantes como peculiares. En este caso, se trata de una historia realista pero llena de escenas que no se entienden de inmediato y seguro ganan al ser vistas por segunda vez. Ese bucle con que empieza y termina la película, como si de un fallo en “Matrix” se tratara, pues no termina de ser la misma escena, pero sucede lo mismo, aunque con sutiles diferencias…
    El elegido para interpretar a Llewyn Davis es el actor Oscar Isaac, al que recordareis como el Orestes de Alejandro Amenábar en "Ágora" o el marido de Carey Mulligan en "Drive". Muy creíble su interpretación de este cantante sombrío, triste y algo autodestructivo que parece escoger siempre la peor de las opciones, ni siquiera tiene suerte cuando decide rendirse y dejar la música para dedicarse a su profesión de marino mercante, su desdén hará que esto tampoco le salga bien. Oscar Isaac sabe infundir al personaje ese dolor y amargura que rezuma tanto su vida como su música.
    Un homenaje, con el estilo inconfundible de los hermanos Coen, a una época y unas personas que vivieron e impulsaron el renacimiento de la música folk y lo sintieron como una forma de vida.

Publicada el 26 de febrero de 2024
    Buaaaaa pedazo de maravilla es Inside Llewyn Davise me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una maravillosa comedia dramática de principio a fin, te engancha en cada momento, los hermanos Coen son unos genios.
    El desarrollo que le han dado es brutal, unos de los mejores desarrollos del cine que he visto, la directora de los Coen es magistral me ha encantado muchísimo la dirección de los dos, el guión y historia muy increíbles, la fotografía alucinante, la banda sonora y música por dios son extraordinaria, de las mejores cosas de la película, la ambientación me ha dejado impresionado excelente y por último Oscar Isaac es puramente maravilloso como Llewyn Davis, para mi su mejor actuación hasta la fecha era para ser nominado al Oscar y Carey Mulligan esta fabulosa me encantó muchísimo.
    En resumen Inside Llewyn Davis es muy pero muy maravillosa de principio a fin con una dirección, un guión y historia, una banda sonora y música, una fotografía, ambientación y un Oscar y Carey muy maravillosos
    Una auténtica Obra Maestra
    La Amo Infinita Pero Infinitamente❤️😍🎸🎶
    Rafael Coronado Navarro
    Rafael Coronado Navarro

Publicada el 23 de enero de 2014
    Preciosa película, digna del arte de los Coen, con ese retrato de personajes, como solo ellos lo saben hacer. El protagonista genial, digno de Oscar, el ritmo de la película se hace un poco lento en determinados momentos y a veces hasta pesado, pero eso no impide que sea una obra de arte en su conjunto.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 8 de marzo de 2016
    Entre sus grandes películas los hermanos Coen, se sacan de la manga esta obra intima sobre un músico que todo le va mal, en la mayor preocupación de los primeros minutos después de poder tocar música y que le compren sus discos, es el gato de su amigo, algo que siendo sincero a mi también me preocupaba la verdad, bueno en cuanto actuaciones Oscar Isaac nos brinda otra brillante actuación que nos transmite todo lo que siente en esta dura etapa de su vida, el resto del reparto a pesar de tener papeles pequeños como Justin Timberlake, Carey Mulligan o John Goodman hacen papeles pequeños pero enormes en el campo interpretativo, en el tema de dirección los Coen nos vuelven a brindar otra gran dirección que nos lleva a aquella epoca con la acompañacion de la gran banda sonora y la estupenda fotografía, el guión esta lleno de grandes frases, en general la película es buenisima, es un drama intimista, no es una superproducción pero es tan grande como cualquier otra película que hayan hecho los Coen desde Fargo hasta No es país para viejos pasando por la divertidisima Ladykillers.
    Marc Agulle Sancho
    Marc Agulle Sancho

Publicada el 19 de enero de 2014
    Impresionante obra maestra de los hermanos Coen, de la qual sales muy sastifecho de la sala del cine. A proposito de Llewyn Davis a parte de tener una fotografia y una banda sonora magistral, también tiene un reparto realmente bueno. Lo único que no me acabo de gustar pero no influye en la puntuación de la película son las actuaciones de Carey Mulligan y Justin Timberlake, no me acabaron de encajar. Pero todo lo demas me parece pura maravilla cinematogràfica, los Coen nunca me han fallado.

Publicada el 25 de enero de 2014
    Una buena película, una sincera y efusiva historia que no conecta con el público; una desesperada búsqueda de la gran película que estabas dispuesto a ver, esa brillantez epocal de conocimiento musical pero que no hay formar de encontrar!!!. Consciente y racionalmente puedes captar la belleza de la estructura creada por los hermanos Coen, la delicadeza de un sentido guión, su magnífica y cuidada dirección, una presentación respetuosa/minimalista muy exquisita, una estética opaca muy elegante, una captura espontánea de los excelentes momentos musicales que lo detienen todo, el rastreo de una sentido personaje anónimo - un superviviente musical, un Ulises heróico que se enfrenta a las duras condiciones de la vida, víctima de la incomprensión terrenal de los que le rodean y que no abandona por muy grande que sea la fátiga y el agotamiento- toda una serie de elementos que te permiten admitir que si, tienen razón, es una película genial, tiene mucha grandeza en todo su formato, pero también ha lamentar afirmar, sin duda a equivocarte, que no consigue enlazar contigo, no es capaz de enganchar tus emociones y hacerte sentir con vehemencia dicho personaje. Porque, al igual que el susodicho, te desmoraliza acompañarle en su aventura, en su dramática resistencia de sus sueños y no evitar aburrirte -es duro admitirlo- y sentir cierta indiferencia; el protagonista, dentro de su profunda exposición humana, de la sobrecogedora manifestación de su alma más recóndita, no logra captar tu interés, apenas es capaz de hallar hueco en tus emociones o de conseguir levantar en tu esencia más que una negativa neutralidad y tibieza. Y, teniendo en cuenta el desvastador relato del espíritu infranqueable de un incansable músico por confiar en sí mismo y no abandonar su propia fe, es molesto, descorazonador no obtener las mismas emociones que son expuestas en dicha película; lamentar la nulidad en la alteración de tu interior más sensible, un entristecimiento de tus impresiones más amplias. Pasar por ella con cierta distancia y emocionarme, únicamente, es escasos momentos de entonación central es un arduo error que no se puede permitir, una aflicción y desconsuelo que no compensa la alegría y júbilo de su elección; aunque, para ser sinceros, tampoco tengo claro que se le pueda atribuir dicha falta de conexión y empatia los venerados directores!!!
    Javi d.
    Javi d.

Publicada el 8 de enero de 2014
    Película que no narra una historia definida con un objetivo concreto como tal, sino que narra un fragmento de una vida en la cual quedan muchos elementos sin definir permitiendo al espectador interactuar con ellos, y permitiendo disfrutar ay saborear cada encuadre de la película debido a su ritmo lento.
    Luis J.
    Luis J.

Publicada el 2 de enero de 2014
    Una vez más los hermanos Cohen nos demuestran su dominio del séptimo arte. No es una película para todos los públicos, ya que la personas que no tengan unas nociones sobre este noble arte, pueden llegar a notarla lenta e incluso aburrida. Sin embargo los hermanos nos narran de forma magistral la dificultad con la que se encuentra un músico en encarrilar su carrera para poder ganarse la vida con ello. No esperes algo del estilo a otras obras de los hermanos, pero si que se nota su sello.
    Publicada el 26 de septiembre de 2020
    Pelicula sobrevalorada y para mi es la segunda de los hermanos cohen. Muy lenta con escasez de ritmo. Ya ocurria algo parecido en no es pais para viejos. Es cierto que la cinta describe con agudeza los bajos fondos y las dificultades de la musica pero eso no basta para conseguir una buena cinta. Un personaje central que es un inadaptado social mientras se pudre en la miseria es el mensaje de un documental destaca mas el aspecto social que el cinematografico. Las interptetaciones son buenas pero el argumento repetitivo. La pelicula es tirando a plana. El personajede carey mulligan esta metido con calzador. Espero con ansia que las comedias de los hermanos cohen sean mejores todavia no las he visto. Bueno un saludo para los que lean esta humilde critica
    Publicada el 22 de enero de 2014
    No puedo entender las altísimas puntuaciones del público de esta película, a no ser que sólo la puntúen y comenten incondicionales de los Coen. Bajo mi punto de vista, es una película aburrida, triste, plana, lenta y que no logra mantener el interés. Es cierto que tiene una fotografía excelente y una buena banda sonora, aunque eso sí, sólo para los amantes del country.