Lo mejor de mí
    ¿Tu opinión sobre Lo mejor de mí ?

Publicada el 15 de abril de 2015
    "Confiaré en las estrellas", lo que viene a decir, en cubierto, que Michael Hoffman no ha tenido la habilidad de sacar lo mejor de él, de tí y de la narración, el don de obtener provecho y fruto sabroso del texto manejado y, ¡ni el cielo ni las estrellas pueden arreglarlo! Película basada en un relato de Nicholas Sparks -también participa en la producción- quien tiene un estilo propio a la hora de diseñar sus historias, que se repite en todas ellas, pues es fórmula de éxito garantizado donde no se altera ni una coma de lo previsto y, con una legión de fans y seguidores de sus escritos asegurados; otra cosa es que el director osado que decide transformar sus románticas escenas, de cándidas palabras, en preciosas imágenes de fotografía soñada, tenga que ser fiel a todo el conjunto o pueda innovar, añadir o quitar a su gusto para que, en pantalla, ésta no resulte artificial, lela, pedante, soporífera, etérea sin pasión, energía ni motivación que pueda evitar un letargo de fotogramas que transcurren pero no te dicen nada, que se observan desde la frialdad y distancia de escuchar sus diálogos y confesiones de amor eterno y, ni fu ni fa, cómodamente neutro y arbitrario a verlas venir, a proseguir como se complica la vida en su devenir y desenlace. Porque, no hace falta dar tantas vueltas, mareos y giros previstos, desde millas antes de su aparición, para relatar una historia de amor que guste y complazca al espectador ya que, de antemano y sobre aviso, gracias a la sinopsis y tráiler, sabes que discurrirá por la maravillosa estela de "El diario de Noa" que, por otra parte, es lo que quieres y por dónde empieza sólo que, llegado un momento, empieza a marear la perdiz y rallarse ella sola para saturar al vidente y que ya le de igual una resolución que ya ha perdido toda la magia, deseo y apetito de compañía en su aventura. Más no siempre es sinónimo de mejor y, mayor duración, sólo es garantía de pesadez y fiasco cuando has abandonado toda posibilidad de conexión y empatía, de sentimiento o fervor ya hace tiempo, a medio camino, donde todavía existía alguna opción de enmienda y reparación que se desvanece conforme añade capas y capas estériles que aportan cansancio y desgana, más el añadido de una pareja adulta protagonista -más comestible la joven pareja-, cuya química entre ambos, brilla por su ausencia, a pesar de su esfuerzo por obtener algo de partido e interés a sus personajes -es desesperante ver a James Marsden en un papel tan insustancial, en principio, reservado para el desaparecido Paul Walker-, amén de la falta de credibilidad de sus emociones y la anulación de una confianza, pérdida por asfixia de no hallar acomodo factible que invite a soñar, por no mencionar el desfase y cambio de avituallamiento de cara, expresión y físico al variar de época y edad. Forzada y rebuscada, ficticia e inútil en su muestra de un romanticismo buscado y querido, sólo cabe conformarse con una buena fotografía de cuento de hadas, aunque ésto, se parezca más a contar ovejas que otra cosa, para dormirse rápidamente. La inocente condescendencia inicial para ver por dónde anda y cómo se maneja se irá evaporando, poco a poco, hasta anular todas tus ilusiones y esperanzas, desfallecimiento inevitable del que nadie te defiende pues tu paracaídas, a pesar de ser un salto programado, medido y seguro, no se ha abierto y te has pegado un soberano golpe de cuyo fiasco nadie te compensa, consideración desdeñable donde no queda más remedio que admitir ¡ya no puedo más!, ¡has agotado mi paciencia!, ¡has acabado con lo mejor de mí! Idílico jardín, de bellos tulipanes y flores varias, que no da para digno romance de estancia memorable pues, hasta las abejas, cansadas, se han ido en busca de polen más nutritivo y acorde.

Publicada el 26 de junio de 2015
    [...] De nuevo la trama se desarrolla en dos líneas de tiempo diferente, aunque esta vez sí sabemos desde el principio que los protagonistas son los mismos, por un lado Amanda y Dawson en la actualidad, a punto de cumplir cuarenta años, y por otro lado Amanda y Dawson en los años 90, en su último año de instituto, ella con 17 años y unos 18 él. Dawson vive con su padre y sus hermanos que se dedican al trapicheo con drogas y otros delitos, quiere dejar esto atrás para poder estudiar, así que se escapa y termina en la casa de Tuck que le acoge y le permite quedarse. Entretanto conocerá a Amanda, de una clase social acomodada, e iniciará con ella una historia de amor que terminará de una forma violenta cuando el padre de Dawson acude a casa de Tuck con ganas de vengarse. Como podéis ver están presentes todos los clichés habituales en las novelas de Nicholas Sparks, distintas clases sociales, una circunstancia trágica que separa a los amantes, parejas jóvenes y adultas, un amor que perdura a pesar del paso del tiempo y ambientada en una bonita localidad (Vandemere) de la costa de Carolina del Norte, por supuesto. Todo milimétricamente planificado para buscar la lágrima fácil evocando tristeza y nostalgia a través de preciosos paisajes y bonitos montajes musicales. Ni siquiera se salvan los actores, hay muy poca química entre Michelle Monaghan y James Marsden, quien por cierto repite en una adaptación de Sparks ya que pudimos verle en El diario de Noa. En cuanto a los jóvenes Liana Liberato y Luke Bracey, tampoco funcionan, él aparenta más años de los que debería y cuesta creer que el paso del tiempo le lleve a ser James Marsden que tiene una complexión física bastante menor. Película tan sólo recomendada para los fans de las historias de chico conoce a chica, nos muestra un amor nostálgico demasiado irreal para emocionarnos de verdad.
    Carlos P.
    Carlos P.

Publicada el 5 de mayo de 2015
    No entiendo porque el final cambia por completo. spoiler: En la version americana, él muere por un disparo de su padre y su corazon es para el hijo de ella, el cual necesita un transplante para que sobreviva del accidente. En la versión española, él vive, el hijo solo tiene roto el femur y acaban juntos,tras divorciarse del padre del niño. ¿Por qué han cambiado el final en la versión para España? No lo entiendo, sinceramente no tiene la esencia Sparks. Deberia tener el final del libro y por lo tanto el de la versión americana.
    olatz
    olatz

Publicada el 10 de mayo de 2015
    Una buena pelicula para un domingo. Un drama romantico... Aunque poco real. Pocos dawson en esta vida!
    Patricia A.
    Patricia A.

Publicada el 21 de septiembre de 2015
    Un día, la plataforma petrolífera donde trabaja Dawson, explota y él cae al mar a una altura de 30 metros. El accidente que debería haber acabado con el, motiva a Dawson para encontrar el verdadero propósito de su vida. Dirigida por Michael Hoffman y producida y basada en la novela de Nicholas Sparks, hoy os traemos "Lo mejor de mí". Durante el último año de instituto el amor surge entre Amanda Collier (Liana Liberato) y Dawson Cole (Luke Bracey) en una pequeña ciudad de Calorina del Norte. A pesar de las diferencias entre ambos, el amor les golpeará tan fuerte que creerán que son capaces de hacer cualquier cosa. Pero, una serie de acontecimientos hará que sus caminos se separen y no vuelvan a saber nada el uno del otro, por lo menos hasta pasados veintiún años. La muerte de Tuck Holstler (Gerald McRaney), un amigo que tienen en común será la causa que les volverá a reunir, pero parece que sus vidas no son lo que una vez imaginaron. Durante el breve tiempo que pasarán juntos realizando los últimos deseos de Tuck, Amanda (Michelle Monaghan) y Dawson (James Marsden) se darán cuenta que ninguno de los dos ha llevado la vida que habían planeado. ¿Puede el amor reescribir el pasado?. Durante las dos horas de la película iremos conociendo el pasado de los personajes a través de flashback. Conoceremos cómo fue su historia de amor, que relación tenían ambos con Tuck y que les llevó a tomar caminos separados. A pesar de ser muy fan de las "pasteladas" románticas, Nicholas Sparks siempre es un autor que me da flojera comenzar, por lo que solo he leído un libro suyo. Aun así, nunca viene mal una película que te saque las lágrimas y eso está asegurado con el autor. La película tiene los ingredientes típicos del autor: Una pareja joven que rememora su amor, un accidente o muertos y cartas narradas con voz en off. Y aunque tenga todos estos ingredientes que parecen funcionar perfectamente al autor, a mi ya se me hacen repetitivos, pero como buena romanticona sigo disfrutando. La ambientación del pueblo, el vestuario de los jóvenes actores y los coches hacen que vayas directamente a 1992. La fotografía es realmente bonita. Tanto la puesta de sol como las escenas de las estrellas son preciosas, y al igual pasa con las del jardín de la casa de Tuck. Algo que me llamó la atención y que normalmente se suele hacer es la selección de dos actores diferentes para un mismo personaje en dos edades. Y digo que me llamó la atención porque mitad de la película vemos a Liana Liberato —de películas como Stuck in love o If I stay—, como Amanda y a Luke Bracey como Dawson; y otra mitad a Michelle Monaghan —de Made of honor— y a James Marsden —de Hairspray quien sustituyó a Paul Walker— como protagonistas. A pesar de los intentos se notaba muchísimo las diferencias entre ambos actores lo que me hizo más difícil empatizar con ellos. Y creo que este y el final es el gran talón de Aquiles de la película. El final de la película me dejó bastante fría e indiferente, es más, al entrar al cine el taquillero nos dijo "chicas no lloréis mucho que no merece la pena", añadiendo eso a el nombre de Sparks era asegurar una llorera, pero no fue así. El final es simple, predecible y para nada cuidado. Pero esto es solo en España, donde han decidido censurar el final (algo que no entiendo) y cambiarlo. Así que si evalúo el final americano, me parece completamente acorde y muy pedido por la historia. No la puedo juzgar como adaptación, pero dentro de las películas basadas en el escritor sin duda no llegué a conectar tanto como me pasó con El diario de Noa o Un camino para recordar. Creo que si hubiera visto desde un principio la cinta americana la puntuación hubiera llegado un poco más alto. En definitiva Lo mejor de mí ha sido una pequeña decepción. La película es una bonita historia de amor, pero la diferencia entre los actores de ambas edades y el final que han cambiado en los cines españoles (GRACIAS CENSURA), hacen que la película cojee un poco.
    Isabel Andrea V.
    Isabel Andrea V.

Publicada el 8 de febrero de 2015
    Muy romantica ,sigue la misma linea del diario de una pasion.Me gusta el protagonista
    Jose V.
    Jose V.

Publicada el 7 de mayo de 2015
    Una pelicula maravillosa,con actrices guapísimas y un director genial .
    Juana F.
    Juana F.

Publicada el 15 de junio de 2015
    Me gustó que no tuviera el mismo final del libro, sino seria mucho drama.
    Panchorgoussot
    Panchorgoussot

Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Que asco de final!!!! De los actores no tengo ninguna queja, la película tenía todo para que valiera la pena, lo tenia todo... era profunda, tenía una gran historia, era una película como para quedarse meditando en ella luego de verla... pero inmediatamente muere el protagonista por mano del mismo papá la película pasa de ser una gran, gran, gran película a ser la peor porquería de todas. qué manera de dañar una obra de arte. cómo se les ocurre hacer esa estupidez? buenos actores, excelente inicio, muy buen desarrollo (triste mas no excesivo) pero cómo se les ocurre matar al protagonista después de un amor tan intenso y de una vida tan dura??????? que decepción... conclusión: ver esta película es la peor manera de perder 2 hora de su vida.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 18 de junio de 2015
    me ha gustado mucho esta pelicula me ha recordado al diario de noa.recomendable