El hombre más buscado
    2,8
    ¿Tu opinión sobre El hombre más buscado ?

Jose A.
    Jose A.

Publicada el 4 de julio de 2015
    Buena actuación del Seymour Hoffman, un detective con mucha carga de culpa en su pasado, linda la rubia Rachell Mac Adams. Tiene por varios momentos un ritmo lento e incongruencias. Debió ser mas cargada de dramatismo el papel de Defoe, que se desperdicia como un personaje muy tibio. El final triste y decepcionante por el engaño al prófugo checheno. Pero es una buena película.
    Francisco Jesus V.
    Francisco Jesus V.

Publicada el 3 de mayo de 2015
    Desde el sofá, mi crítica.
    Película de espionaje basada en una obra de John le Carré, de intriga, donde diferentes departamentos del Gobierno Alemán en colaboración con la CIA nos hacen ver como controlan todo lo que pasa en Hamburgo.

La película es lenta al principio, te hace sentir perdido, rancia y parca. No te esperas así los primeros 15 minutos.

La actuación de Grigoriy el checheno que huye de todo, es muy buena. Perseguido y presionado es el caballo de este ajedrez. Una pieza clave que unirá a todas las partes.

Rachel Mcadams realiza una gran actuación, abogada defensora pro derechos humanos, que es parte de esta intriga de espías.

El protagonista principal Philip Seymor realiza una actuación suficiente. No brilla, aunque su papel de espía ilegal alemán, amargado y apartado por errores de,su pasado, navega entre los tiburones de otros departamentos de espionaje que no tienen compasión con el. Podía haberlo hecho mucho mejor.

Y de William Dafoe que puedo decir. Coherente actuación de un grandisimo actor del que esperaba mucho mas. Un banquero con conciencia y totalmente colaborador. Vamos cualquier otro actor podría haberlo hecho igual.

Una vez traspasado el meridiano de la película esta empieza a ponerse emocionante, donde empieza a mostrar lo que espera uno de esta película.
    El director ha buscado en cuatro grandes actores que fueran la clave de esta película por separado, pero no creo que haya sacado mucho jugo de este grandísimo potencial. Un suspenso para el director.

Tan solo una curiosidad, es que durante las escuchas hacen uso de auriculares Sennheiser, toda una coherencia en este mundo del espionaje que trascurre en la ciudad de Hamburgo - Alemania.

Todo en esta película sucede tras la pista de un hombre que ilegal y bajo la trama económica aporta dinero a terroristas.

En fin, una película de espías sosa, sin sabor, que te deja un sabor amargo, con ganas de mas.
    No he leído el libro de le carre pero seguro que esta película no le llega a los talones.

Un titulo demasiado grande para esta película y su actuación.
    palotes
    palotes

Publicada el 25 de enero de 2015
    Una película de espías en toda regla, como las de antes. Aunque algo lenta, pero muy entretenida. Recomendada a los fans del espionaje.
    Publicada el 27 de septiembre de 2014
    Magnífica película.
    Me gustó muchisimo.
    Muy buen final.
    Toda la película te hace pensar mucho.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 23 de septiembre de 2014
    SOMBRÍO FILME DE ESPÍAS CON SEYMOUR HOFFMAN

Basada en una de las novelas más recientes del novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje, John Le Carré, y con una de las últimas interpretaciones del malogrado gran actor Phillip Semour Hoffman, se presenta el filme "El hombre más buscado".

La trama se centra en un joven ruso, sin papeles, que consigue llegar a Hamburgo llevando encima una extraordinaria cantidad de dinero, declarándose musulmán devoto y con signos de haber sido torturado. Por otro lado, los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islamista. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven.

El director holandés Anton Corbijn, curtido en el mundo de los videoclips musicales, le imprime una atmósfera sombría realmente espléndida, con reminiscencias al mejor cine de espías realizado en la década de los setenta; asimismo, demuestra cierto rigor narrativo disponiendo de un buen entramado, en el que todas las piezas encajan perfectamente; aunque huelga decir que en algunos momentos, el desarrollo pierda ritmo... pero sin desmerecer el resultado final del filme, que es notable.

Aparte de la solidez argumental y ambiental, destaca el gran trabajo del elenco actoral, encabezado por el impresionante Phillip Seymour Hoffman que se mete en la piel del astuto espía Günther Bachmann. Willem Dafoe, Rachel McAdams y Robin Wright (en un rol parecido al que realiza en la serie "House of Cards") también están formidables, dándole empaque a la película.

En conclusión, "El hombre más buscado" es un brillante thriller de espías, con una premisa que incide en la desconfianza hacia el Oriente Medio tras el 11-S y que mantiene el suspense hasta su estupendo final; y que además, cuenta con un deslumbrante Seymour Hoffman que demuestra todo el talento que atesoraba, y dejando patente la gran pérdida que ha supuesto para el mundo cinematográfico.

Publicada el 22 de septiembre de 2014
    James Bond, Ethan Hunt -Misión imposible- jugando a ser espías es pura adrenalina, hablamos de estar en la calle, al pie del inmediato suceso, de persecuciones, golpes, tiros, vibrante energía y constante brío que no te permiten parpadear, rapidez de movimientos y vivacidad de contacto frente a frente, donde la fuerza corporal destaca por encima de la estrategia racional o de la explicación política.
    Aquí, el juego de espías transcurre en los despachos, en las altas esferas, con traje y corbata, entre la suciedad de la traición gubernamental de países supuestos amigos/colaboradores que buscan el interés propio y que como en toda guerra fría sus negociaciones y acuerdos no tienen piedad ante el inocente, ante la crueldad que desenvuelven, ante la estela de odiosa injusticia que dejan ni en desprenderse de su hermana o vender a su abuela si hiciera falta.
    Historia basada en un libro de John le Carré lo cual significa relato de personajes complicados de seguir, con arduos nombres de países diversos, trama de enlace que solicita de tu máxima atención y racionamiento continuo, un no parar de pensar para estar al pie del cañón y seguir la estela de los sucesos sin perderte, pesadez de rodaje y entusiasmo contenido en cubos de hielo tratados con arte y cuidado y cuyo desenlace supone toda su descongelada incógnita para unir con claridad y acierto todos los puntos y observar perfectamente la fina línea trazada y su mensaje oculto.
    El relato transcurre en cortejo lento, a pasos pequeños de un proceder que se mueve en escenarios de despachos, de cámaras, escuchas y desesperación resolutiva con pasión ofrecida a cuentagotas por unos verdugos elegantes que no se ensucian las manos pero pudren el corazón del que observa y un suspense sentido con lejanía debido al proceder de permisos y acuerdos entre los mandamases que dirigen el cotarro que no son de tu agrado ni se ganan tu simpatía, con un atractivo personaje central cuyo actor -el por siempre venerado, recordado y añorado Philip Seymour Hoffman..., ¡para qué añadir más si sólo su nombre ya anticipa la calidad, seguridad y arte del trabajo ofrecido!- que se come la pantalla, mantiene tu espíritu sin desfallecer y es el causante y valedor de todo tu esfuerzo y cuyo súbito final compensa y enlaza magníficamente todo el pesado camino que ha conducido hasta él pues los secundarios están en una acompañamiento soso y tenue sin aportar mucho apoyo al espléndido pilar neoyorquino que hace todo el trabajo por ellos -especialmente un William Dafoe cuyo personaje parece estar perdido, de paso en la estación equivocada-.
    Anton Corbijn pasa de sus magníficos trabajos en el mundo de la música a ocuparse de un filme de apariencia sencilla pero de complicaciones cognitivas arduas que realiza con buenas formas y completo resultado y cuya motivación mantiene al espectador en stand by, en esa parada neutra ni hacia delante ni hacia atrás, dudosa estancia que no abandona pero tampoco tiene muy claro por dónde va como esa clase en la que atiendes la explicación del profesor, escuchas sus palabras sin distracción pero que nadie te pregunte qué ocurre o qué está pasando porque no lo tienes muy claro y a pesar de estar interesado, no bajar la guardia no es hasta los últimos minutos donde se despejan todas las dudas y se permite ver el claro paisaje dejado.
    Este compulsivo fumador, bebedor paciente de incansable alma no tiene el carisma publicitario de Jack Ryan ni la venta de marketing que hipnotiza al público sentado en sus butacas pero tiene un encanto silencioso, callado de esforzado refuerzo por su incansable trabajo, por su creencia en sí mismo que seduce con espacio distante, que gusta en su cocción digestiva, en la frustración de su recta final, como esa partida de poker expectante y tensa por lo que maneja y pone en marcha pero de visión descafeinada y aburrida para el que mira la mesa y no sabe descifrar la importancia de las cartas y la pasión de la engañosa jugada pero exquisita, seductora y actractiva para quien se mete de lleno en el juego y no pierde un ápice de todos los sutiles movimientos y de la inteligencia de las manos de sus dirigentes aunque, ¡nadie desespere!, al término todos, en mayor o menor grado, entienden quién es el malo, quién es la víctima, quién sufre y quién gana..., de ahí el triunfo en masa del fútbol pues es claro y facilón, sólo hay que mirar a veintidós jugadores correr y gritar ¡gol! cuando la pelota entre en la portería.
    Que conste que me gusta el deporte del balompié pero..., no está mal, de vez en cuando, una oferta cinematográfica que te pida concentración, esfuerzo reflexivo y mirada atenta más allá de la estética externa y apariencia decorativa pues puede resultar angosta, pesada y poco grata por su ambientación, fotografía y recorrido poco deslumbrante a los ojos de quien está acostumbrado a las luces de neón, al ruido atronador y al movimiento incesante pero ese apagado transcurrir se ilumina con la paciencia y espera de esa repuesta conclusiva de desenlace aclaratorio que lo muestra todo y airea el enredo.
    Si eres de los que desde el principio coge la senda del placer intuitivo y el enigma apetitoso, ¡enhorabuena!, no hay nada que añadir.
    Nadie duda de la magnificencia, sublime excelencia de la quinta sinfonía de Beethoven aunque no todos sepan apreciar su grandeza, saborear su hermosa armonía o disfrutar de su potencia artística; que no sea tu elección diaria para endulzar tus oídos..., aceptable..., que ocasionalmente disfrutes de su sintonía, que de vez en cuando aprecies, incluso estimes, su potente emisión sonora..., cierto sin duda alguna.
    Publicada el 21 de septiembre de 2014
    REALISTA.
    Al ver esta película uno se pregunta si estamos llevando al pueblo árabe al próximo Holocausto.
    ¿Saldrá algún día nuestra civilización del paradigma "los buenos contra los malos"?
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 18 de septiembre de 2014
    Decepcionante “película de espías” con una historia plana y una dirección de estilo supuestamente realista a lo “Bourne” que simplemente aburre (no sé cuántas veces miré el reloj durante la proyección). Con un Philip Seymour Hoffman que parece intentar repetir su papel de espía hastiado de “La guerra de Charlie Wilson” (con la diferencia que aquí ni siquiera te cae bien y el papel no tiene un perfil de comedia), con un personaje Checheno que parece salir de alguna viñeta de Comic con todos los tópicos habidos y por haber.....y con el resto de personajes secundarios que también uno tiene la sensación que se rigen por una serie de tópicos que los convierten en prescindibles a lo que también ayuda una dirección gris que los afea todo.....,al final uno no sabe si se nos quiere vender la idea de que hay “agencias de espías” buenos..…. o que Hamburgo es un lugar tan desolador y feo con el Albuquerque de “Breaking Bad”, sea como fuere nada nuevo bajo el Sol……….¡¡me abuuuuuurro…..!!.
    mariodeluxe
    mariodeluxe

Publicada el 17 de septiembre de 2014
    MALISIMA! No tiréis el dinero. El reparto es bueno pero es lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Se hace aburrida, muy muy monótona. Todo el mundo del cine se ha quejado.
    Publicada el 17 de septiembre de 2014
    Buen reparto sin embargo la trama es muy lenta, cualquier otro podría resumir el contenido de las 2 horas de película en 30 Min de rodaje.