Rush
    ¿Tu opinión sobre Rush ?

Marc Agulle Sancho
    Marc Agulle Sancho

Publicada el 25 de enero de 2014
    Grandissima película de Ron Howard, que nos muestra con total claridad la rivalidad entre James Hunt I Niki Lauda. Impresionantes actores que interpretan muy bien el papel y que tienen un parecido muy razonables con los personajes reales. Una fotografia impecable. Las carreras de coches adrenalínicas y totalmente realistas. La caracterización del rostro quemado de Lauda realmentebes muy creible. Muy recomendable y entretenida de ver.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de septiembre de 2013
    Tanto si sois aficionados a las carreras y a la velocidad en general y a la Fórmula 1 en particular, o si vivisteis los años dorados de la Fórmula 1 y conocéis la biografía del piloto Niki Lauda, podéis disfrutar especialmente de esta película. Pero si como yo, sois de esas personas que en la vida habíais oído hablar de James Hunt y las carreras os son un poco indiferentes, encontrareis en Rush una historia interesante, supuestamente real, y con muchas dosis de suspense a la espera de que llegue lo inevitable, sorprendentemente cautivadora y emocionante, a pesar de conocer el final.
    Cuando digo que se trata de una historia supuestamente real, me refiero a la parte personal de los dos pilotos, la profesional es evidente que es real. El guion de Peter Morgan es original, no está basado en ninguna biografía oficial y, aunque supongo que se habrá documentado bien, también entiendo que habrá recreado muchas situaciones a su criterio personal. Morgan basa su historia en los celos que Lauda tenía del carisma de Hunt, mientras que Hunt envidiaba el respeto que se había ganado Lauda en la profesión y su estable vida personal. Esta rivalidad personal, que no sé hasta qué punto es real, se trasladó a las pistas y hasta que Lauda sufrió un terrible accidente.
    Durante su dura convalecencia en el hospital, Lauda podía ver como Hunt recortaba puntos en la clasificación, lo que le hizo volver a competir tan solo 42 días después, con las heridas aún sin cicatrizar. Todas estas circunstancias sirven para que el mensaje de Ron Howard llegue alto y claro, la fuerza, la energía y la necesidad de superarse era mutua y fluía en ambas direcciones, ambos se complementan. Así, sin el ejemplo de Lauda, probablemente Hunt nunca hubiera sido campeón, y Lauda nunca se hubiera recuperado tan pronto sin Hunt pisándole los talones. Algo que resume muy bien el personaje de Brühl en la escena final de la película.
    Rush tiene muchas otras cosas que la hacen interesante, las carreras están muy bien filmadas, añadiendo un nivel de vitalidad y realismo asombroso. La fotografía es excepcional, con efectos sobresaturados que armonizan perfectamente con la estética de la época. Maravilloso el trabajo de recreación y ambientación de los años 70, no hay ninguna duda de en que época estamos, diría incluso que algunas imágenes son reales. La banda sonora de Hans Zimmer (El rey león) es mágica, perfectamente combinada con el ruido de los motores. Y lo más importante, a pesar de conocer más o menos lo que van a contarnos, la cinta sabe mantener altos los niveles de suspense y nunca resulta predecible.
    Rocio S.
    Rocio S.

Publicada el 26 de septiembre de 2013
    Magnífica retrospectiva, quiza algo crítica pero muy bien documentada. Lo mejor, el look que le han dado, un tanto viejo pero de gran calidad. Los actores están perfectamente concienciados de su papel e increíblemente caracterizados. Incluso al que no le atraiga el mundo del motor es una película digna de ver.
    waeri
    waeri

Publicada el 21 de septiembre de 2013
    Esta película es simplemente una maravilla. No voy a extenderme en explicar las razones por no hacer ejercicios de pedantería. Técnicamente es portentosa, da mil vueltas a engendros como Superman o Pacific Rim. Los actores, impecables, transmiten y te importan, te emocionan. El único borrón son las féminas, un tanto estereotipadas. Ron Howard es un maestro, como ya demostró con aquel film sobre Frost y Nixon, y la extraordinaria Desapariciones. Rush es lo único reseñable este año tras la excelente La Mejor Oferta, la irregular El Llanero Solitario (mucho mejor de lo que esperaba) y sanseacabó. Una película que se queda en la memoria y que te hace pensar sobre el mito del piloto y su dimensión ahora ahogada por la tecnología y el marketing. Una vuelta a las esencias de la Formula 1 que gustará incluso a aquellos que nunca hayan visto una carrera. Esto es cine, señores.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 6 de octubre de 2013
    Ron Howard se vuelve a poner detrás de las cámaras para traernos Rush, un biopic sobre el duelo del alemán Niki Lauda (Daniel Brühl) y el inglés James Hund (Chris Hemsworth), dos corredores que empezaron siendo rivales en Formula 3 y acabaron disputándose el mundial de Formula 1.

Ron Howard vuelve a estar a hacer un excelente trabajo en la dirección y nos trae un drama personal envuelto en carreras de coches y con el enfrentamiento a diferentes niveles entre dos rivales muy distintos.

Como es costumbre en Ron H. nunca va directo al grano y se toma su tiempo en contar el inicio de la historia, pero consigue hacerlo sin que decaiga el interés, dándonos a conocer ambos protagonistas con sus diferentes modos de vida y sus diferentes personalidades, todo ello con una buena ambientación que nos mete de lleno en los años 70.

Rush es una historia con el trasfondo de las carreras de coches de Fórmula 1 pero no esperéis una película "de carreras de coches". Para que os quede claro, no esperéis algo al estilo de A todo gas ( The fast and the furious), porque es una película más profunda y mucho más trabajada.
    Los personajes están muy bien trabajados y con unos parecidos extraordinarios con los de la realidad. El trabajo de Chris H. es bueno pero si hay que destacar una interpretación esa es la de Daniel Brühl que hace un excelente trabajo dando vida al campeón de F1.

Como actores de reparto podemos destacar a Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara, Natalie Dormer y Pierfrancesco Favino.

Las carreras (he dicho que no es una peli de carreras de coches, pero evidentemente hay carreras de coches, jejeje) están rodadas y montadas con extrema precisión, con encuadres muy estudiados, muy cuidados y muy logrados, dando sensación de autentico vértigo, con visión de cámaras dentro y fuera de los cascos, de los coches, de las pistas,... ningún plano se les escapa.

La nota musical la pone el prolífico Hans Zimmer, quien con su habitual maestría nos sabe enternecer cuando quiere o ponernos el corazón a mil con música contundente.

Por todos estos motivos Rush suena en todas la quinielas para optar a la deseada estatuilla de los Oscar como Mejor película, aunque aun es muy pronto para saberlo con certeza. ¡Hagan sus apuestas!

Así pues os aconsejo que la visionéis en el cine, porque los efectos de sonido también son espectaculares (no me extrañaría que también optase a esta categoría de los Oscars).
    Publicada el 18 de septiembre de 2013
    Es muu buena. Las escenas de las carreras las clavan, y que decir de los accidentes son muy reales.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 8 de octubre de 2013
    Gran pelicula, si señor, basada en una historia real, buen ambiente y detalles reales ocurridos hace 40 años, y buena caracterizacion de los personajes con los reales. Ron Howard ha sabido como dar un buen impulso en la trayectoria cinematografica para intentar estar en el puesto de las que estan nominadas a los Oscar.
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 16 de noviembre de 2018
    Película muy buena sobre una historia verdadera sobre pilotos de fórmulas 1. Los actores juegan trés bien, emocionando en los momentos de la película y ambos actores principales son geniales en sus papeles.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    en está películs Ron Howard corre con una trama totalmente independiente, es buena película y vale la pena.

Publicada el 26 de septiembre de 2013
    Si eres un apasionado de la Fórmula 1, te encantará; en caso contrario, también lo hará!!!; y esa será tu mayor sorpresa. Todo ello mérito exclusivo de la magnífica dirección y del gran trabajo realizado por Ron Howard; perfecto y y en la medida exacta en cada fotograma para no perder al espectador, para mantenerle en vilo y suspendido de la resolución de la vida y rivalidad de estos dos contrincantes, amigos-enemigos, cuyas vidas personales -la película se centra mucho en ello- es tan fascinante, apasionante y vibrante como la propia película. Escenas excitantes, espectaculares, de gran visión y enorme contenido, rapidez y velocidad dentro y fuera de las pistas, un atractivo guión...; el respeto por un enemigo, rival que se convierte en tu mejor aliado para crecer y superarte. Con interpretaciones serenas, fieles y muy vivas -ambos están geniales- y a pesar de sentir su larga duración estarás deseoso de acabarla, la vivirás plenamente a cada paso, realmente prendido por dos formas antagónicas de vivir la vida y amar el deporte rey dentro del mundo del motor. Mucha calidad y carácter para unas historias personales y profesionales, ya de por sí, impresionantes.