Las dos caras de enero
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Las dos caras de enero ?

Publicada el 15 de junio de 2014
    Por qué no me lo creo? Por qué nada de lo visto logra levantar mis pasiones, endulzar mi alma o despertarme de esta letanía sonámbula? Por qué ningún personaje consigue hacerme sentir nada? No me creo la desenfrenada locura, atracción irresistible que se supone despierta ella, no me creo la lucha de titanes de dos caballeros por conquistar la dama, no me creo la trama mediocre de estos estafadores, no me creo la endeble huida ni la fofa persecución, no me vale la resolución ni el desenlace..., creo que aún sigo hipnótica ante la pobreza de un argumento y la simpleza de un guión que parece realizado a partir de trozos exquisitos de otras muchas películas que alzarían su voz, si pudieran, para quejarse del despropósito inútil realizado con ellas. Porque todo suena, todo resulta familiar y, al mismo tiempo, todo aburre, todo te deja en la babia más absoluta, indiferencia cargante que proviene de una frustración no culpable ante el soso y nimio trabajo realizado por un director novato, Hossein Amini, cuyo filme se vende presumiendo de "El topo", "El talento de Mr. Ripley" y "Drive" -productor, escritor, guionista- hace tiempo ya pasado y que de poca o nada ayuda ha resultado ser para esta ocasión. Una cálida fotografía y unos bellos exteriores a los que apenas se les saca rendimiento o son mínimamente aprovechados más allá de un efímero adorno de un cuadro sin sustancia que no suscita deseo ni entusiasmo -arrebato cero-, que no mueve corazones y no elimina una quietud dañina símbolo de la ausencia de amor, ardor, intriga y emoción prometidos en el folleto de su presentación; no confundamos la elegancia de la visión, la sutileza del arte en los movimientos con una falta total de inercia motivante hacia el espectador pues desespera ver el esfuerzo de Viggo Mortensen en cumplir notablemente con su papel ante una mujer -Kirsten Dunst- de deseo y lujuria ausentes, sensualidad escasa y un rival, gallo de pelea -Oscar Isaac- tan poco combativo y con tan poco glamour y elegancia en su seducción y lucimiento. Un trío amoroso nulo en despertar atractivo, fascinación o interesante recelo y malicia como base de un conjunto que se observa sin padecimientos ni complacencia ni alteraciones emocionales, neutralidad no apetecible para ninguna de las partes que no compensa ni arregla el desatino encontrado.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 3 de noviembre de 2014
    Hossein Amini ha sabido captar completamente la atmósfera de las clásicas novelas de suspense de los años cincuenta, el glamour, la elegancia, el engaño, la intriga, el triángulo amoroso o la fatalidad del destino, que envuelven la película con un aire de nostalgia y en la que se pueden observar claras influencias de Alfred Hitchcock. Una cinematografía poética, donde predominan los tonos crema y los bellos paisajes mediterráneos, que se complementa con la banda sonora del compositor Alberto Iglesias.
    En el centro de la historia dos hombres imperfectos, Viggo Mortensen y Oscar Isaac, con bastantes puntos en común ya que ambos tienen su lado oscuro y trágico y han hecho de la estafa su forma de vida, eso sí, uno con más elegancia que el otro. Sobresaliente Viggo Mortensen (El Señor de los anillos) interpretando a un tipo enigmático y celoso en el que podemos percibir el deterioro físico que le supone esta aventura. Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis) es el pequeño estafador que se siente atraído por la belleza de Colette y por su marido que le recuerda a un padre con el que, intuimos, tenía una difícil relación. Kirsten Dunst (Todas las cosas buenas) es la mujer fatal, a su pesar, es una parte importante para el desarrollo de los acontecimientos, aunque no llega a estar a la altura del magnetismo de las rubias protagonistas de Hitchcock.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 15 de junio de 2014
    Película entretenida a lo sumo, por lo menos por mi parte porque el argumento me pareció demasiado simple al final sin que se destaque más allá las buenas interpretaciones de los actores.
    rosagua
    rosagua

Publicada el 26 de junio de 2014
    👍Aunque se intuye la trama, según transcurre el films, y el nudo tarda en llegar, esta muy entretenida.
    jfernaro
    jfernaro

Publicada el 2 de enero de 2015
    Buena interpretación de Viggo Mortensen en la que nos traslada a un película con ramas de suspense en la que sólo faltaba el blanco y negro.