Mi cuenta
    Mi encuentro con Marilou
     Mi encuentro con Marilou
    21 de junio de 2013 en cines | 1h 30min | Drama
    Dirigida por Jean Becker
    |
    Guion Jean Becker, François D'Epenoux
    Reparto Patrick Chesnais, Jeanne Lambert, Miou-Miou
    Título original Bienvenue Parmi Nous
    Medios
    1,3 2 críticas
    Usuarios
    3,0 4 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Taillander (Patrick Chesnais, La escafandra y la mariposa) es un célebre artista que, a pesar de su fama, deja repentinamente de pintar debido a una profunda depresión que le lleva por poco al suicidio. A sus sesenta años y sin avisar a ninguno de sus allegados, deja su hogar para emprender un viaje sin destino en busca de un halo de esperanza. En su camino conoce a Marylou (Jeanne Lambert), una adolescente abandonada por su madre que vaga como él sin rumbo. El destino de ambos acaba uniéndose  encontrando apoyo el uno en el otro. Acompañados en una travesía que parece no tener fin, duermen cada día en un hotel diferente pero, como si de una relación familiar se tratara, deciden al fin asentarse en una casa alquilada. Su único propósito es ayudarse mutuamente para  encontrar un motivo por el que seguir, dar un nuevo sentido a su vida y encontrar la paz con ellos mismos.

    Un filme basado en los valores de la amistad y la superación como hilo conductor de una historia en la que dos almas perdidas y dolidas se reunen por azar para, a pesar de sus diferencias, complementarse y rellenar así su vacío emocional.

    Tráiler

    Mi encuentro con Marilou Tráiler 1:46
    Mi encuentro con Marilou Tráiler
    1.072 vistas

    Noticias

    'Mientras seamos jóvenes’ y 10 películas más para recuperar tu juventud
    Noticias - Videos y fotos
    viernes, 4 de septiembre de 2015

    Actores y actrices

    Patrick Chesnais
    Personaje : Taillandier
    Jeanne Lambert
    Personaje : Marylou
     Miou-Miou
    Personaje : Alice
    Jacques Weber
    Personaje : Max

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 25 de octubre de 2013
    El encuentro fugaz de dos personas, de edades antagónicas, con tragedias propias en la vida y cuya casualidad les une irremediablemente; una necesidad encubierta y, poco a poco, manifestada que salva a ambos de su propia desgracia. Siguiendo con su habitual forma de rodaje y de dirección, Jean Becker nos muestra una película entrañable, de gran sencillez y humanidad, fácilmente predecible y con poca temática que contar. Bajando un escalón ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una recomendación peliculera

    Fue su propio hijo el que le recomendó al director Jean Becker la lectura del libro Eric Holder Bienvenue Parmi Nous de 1998 en el que está basado el filme.

    Diversas adaptaciones

    No es la primera vez en que se adapta una película de Eric Holder. L'Homme de chevet, protagonizada por la pareja Christopher Lambert y Sophie Marceau y Mademoiselle Chambon que reune a Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain, son ambas adaptaciones de las novelas del célebre autor.

    Trabajo esperado

    Jean Becker llevaba años queriendo trabajar con Patrick Chesnais. Se presentó al casting para L'Eté meurtrier, pero en la época la productora no el quiso. Así que cuando el cineasta comencó a interesarse por este encuentro entre un hombre de mediana edad y una adolescente, Becker de inmediato pensó en el actor. 

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      El encuentro fugaz de dos personas, de edades antagónicas, con tragedias propias en la vida y cuya casualidad les une irremediablemente; una necesidad encubierta y, poco a poco, manifestada que salva a ambos de su propia desgracia. Siguiendo con su habitual forma de rodaje y de dirección, Jean Becker nos muestra una película entrañable, de gran sencillez y humanidad, fácilmente predecible y con poca temática que contar. Bajando un escalón en la oferta de narración -respecto a sus otros trabajos anteriores- es tranquila de observar, corriente de ver y de digestión muy rápida, sin contratiempos o situaciones enigmática que puedan alterar tu, de por sí, inicial y perpetua quietud y serenidad. Y aunque, es su mejor baza -lo ha sido siempre como sello, marca personal la placidez, calma y silencio eventual de sus personajes-, en esta ocasión, resulta temporalmente negativa pues es una bonita historia, cordialmente cercana y querida sin apenas esfuerzo pero, con falta de motivación, de atractivo más allá de la contemplación continuada y repetida, sin sobresaltos ni impresiones que, momentáneamente, te despierten y renueven tu interés. Un exceso de impasibilidad, de inmovilidad actual es tan perjudicial como una posible exageración. http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top