Acto de Valor
    • Rolling Stone
    • Slant Magazine

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Cuando las balas vuelan, 'Acto de valor' es sin duda un tenso y emocionante thriller".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

DIRIGIDO POR

por Tonio L. Alarcón

"El resultado, más allá de algunos excesos con la cámara (...), es espléndido, uno de los más enérgicos y vigorosos que ha dado el "actioner" moderno en los últimos años".

La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR

USA Today

por Claudia Puig

"Empleando las tropas de la Marina estadounidense y sus soldados como estrellas de cine, 'Acto de valor' es una inteligente idea como thriller de acción. Pero los soldados no siempre resultan los mejores intérpretes, y terminan siendo torpes a la hora de dedir sus frases, algo que distrae de la potencia de la historia".

La crítica completa está disponible en USA Today

Caimán - Cuadernos de Cine

por Alejandro Díaz Castaño

"(...) tomarla como un artefacto sin ínfulas de trascendencia (...) permite apreciar el innegable brío de sus secuencias de acción y su habilidoso montaje, que la hacen más distraída de lo que podría esperarse".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

San Francisco Chronicle

por Amy Biancolli

"Para lo que es, está bien hecho, bien filmado, y está bien equipado, con la artillería, algo que desprende emoción. Sin embargo, en la escritura, los personajes y el argumento, 'Acto de valor' ofrece lo mínimo".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Boxoffice Magazine

por Mark Olsen

"Muestra el notable acceso a materiales militares muy particulares, pero, como película, es no es nada notable".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Antonio José Navarro

"(...) la cinta de Mike McCoy & Scott Waugh efectúa un nuevo rearme moral de la audiencia desde los iconos de siempre: la bandera, la familia, la justicia, la libertad y el uso abrumador de la fuerza...'Acto de valor' deja bien claro que para los norteamericanos no existe el nacionalismo sino el patriotismo".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Robert Koehler

"Una mecánica aunque eficiente dramatización de la acción de los U.S. Navy SEALs, 'Acto de valor' en última instancia omite su verdadero objetivo: Los corazones y las mentes del público americano".

La crítica completa está disponible en Variety

Movieline

por Michelle Orange

"Podríamos resumir el argumento de este modo: ¡América está en guerra y todos estamos invitados!"

La crítica completa está disponible en Movieline

por Nando Salvá

"(...) 'Acto de valor' sería el instrumento de propaganda ideal para el Pentágono de no ser por la total ineptitud de sus directores creando personajes (...)".

por Francisco Marinero

"Pese a tanta moralla adoctrinadora y sobreabundancia de planos enfáticos, a personajes anodinos y trama confusa, hay buen espectáculo".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Rolling Stone

por Peter Travers

"No sé qué hacer con 'Acto de valor'. Es como repasar un poster militar de reclutamiento".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Slant Magazine

por Andrew Schenker

"Una película cuya ineptitud cinematográfica está emparejada por la podredumbre ideológica que desprende. 'Acto de valor' destaca la labor de los Navy SEALs y su vida diaria como medio de ofrecernos una visión geopolítica del mundo, creyendo que ellos tienen autoridad moral frente al resto de nosotros".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine