El artista y la modelo
    3,9
    • Caimán - Cuadernos de Cine

por Sergio F. Pinilla

"Pesan más los silencios, las miradas y los planos de detalle que hablan por el todo, como en el cine de su añorado amigo Robert Bresson".

por Quim Casas

"La reflexión sobre el arte como forma de supervivencia (...) el resurgir del deseo y el regreso al arte (...) el tú a tú entre un viejo escultor y su joven modelo"

por Sergi Sánchez

"Incluso en sus momentos más tristes, el film está bañado por una luz tierna y humanista"

por Alberto Bermejo

"El arte en su estado más puro, como expresión última de la plenitud de la vida, es el tema aparente de esta propuesta que reflexiona al paso, (...) sobre algunos aspectos de la condición humana, (...) sobre la complicidad, sobre la fatalidad de envejecer y sobre la trascendencia de la cultura".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Losilla

"Como corresponde a la mirada del escultor, también la del cineasta se deja contagiar de serenidad y depuración. (...) Se le cuelan a Fernando Trueba (y a su guionista, Jean-Claude Carrière) algunos ingredientes que no solo no ayudan, sino que dispersan y difuminan".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine