Caminando entre las tumbas
    ¿Tu opinión sobre Caminando entre las tumbas ?

Publicada el 20 de noviembre de 2014
    A la película la falta ritmo se hace un poco lenta pero la salva el gran guión, la trama y el bueno de Liam.

Publicada el 3 de noviembre de 2014
    El manual de los doce pasos de un alcohólico se resumen en pararte, respirar, controlar la ansiedad y no dejarte llevar por esa maldita voz de tu cabeza que nunca se calla o...,épico tiro en la cabeza y ¡a hacer puñetas!
    Liam Neeson sigue siendo un héroe, pero es un héroe cansado, harto y agotado de tanta necedad y estupidez, que ya no abusa de su cuerpo ni corre ni pega tantas hostias a mansalva, que prefiere el método clásico de investigación de patear las calles, hablar con los vecinos,ojear los periódicos, observar con detenimiento, un poco de intuición y mucha suerte pero, sigue siendo un atrevido y temerario héroe que cumple con su trabajo con sobriedad, eficacia y poderío, que atrae al público a la sala del cine y no les defrauda, que es portada del cartel publicitario de la película como garantía de pleno total, de satisfacción íntegra y goce seguro y, cuyo nombre sigue siendo sinónimo de he-acertado-en-la-elección-de-la-película, voy-a-salir-contento.
    Situado en el marco de los 90, este investigador privado sin licencia-ex agente de policía se mueve con soltura, rapidez, comodidad y eficiencia en un ambiente hostil de fotografía oscura y violencia inquietante y mísera, cortante frialdad enloquecida que envuelve un paisaje áspero y cruel, de neblina asfixiante, no así la trama que complementa y acompaña tan angosto y repugnante cuadro pues ésta es débil, apenas fructífera o fértil, poco novedosa y desaprovechada en sus personajes secundarios que no encuentran la fortaleza y espíritu emprendedor del héroe que encabeza la cruzada, enemigos-amigos-vecinos que no están a la altura del dominio, autoridad y fuerza del líder, que rebajan la nota que por si sólo este actor irlandés con su carisma, vigor y veteranía desprende a su paso y con su portentosa y atractiva sola presencia.
    Caminando entre las tumbas, un relato de intriga, suspense y acción interpretado con arte y maestría por su protagonista, basado en una novela de Lawrence Block de la cual Scott Frank toma la idea para su película y que no logra pasar la prueba del algodón pues si se cambia al excepcional y sugerente intérprete de todas sus escenas por un actor desconocido sin tanta seducción ni pasión a cada movimiento suyo, toda la red urdida cae a un vulgar puesto de mero aprobado pues no ofrece nada imprevisto no reconocido en otras historias, no aporta virajes de emoción o giros interesantes de consistente contenido y se limita a narrar un clásico de secuestradores por dinero que se ensañan con sus víctimas, familiares directos de traficantes para asegurar la no presencia de la policía y, contado tiene más garra y efecto que los personajes que le dan vida.
    No exhibe la dureza de la violencia sólo las consecuencias de dicha brutalidad, no se recrea en el espectáculo visual sino que insiste con acierto en la investigación y sus encadenados pasos hacia la esperada resolución, encuadres firmes donde Neeson es un espectador más que sólo marca el camino para que sean los demás los que ejecuten la acción aunque, al final, tenga que tomar cartas en el asunto y resolver la cuestión de una vez por todas.
    Entretiene, complace y gusta aunque el mayor mérito de ello lo posee el mencionado artista que es estandarte, escudo y protección de un posible escaso sabor si fuera otro el protagonista pero, como no es así, recréate con el, de nuevo, soberbio trabajo de este espléndido figurante, disfruta de su estilo y aroma, de su buen saber hacer pues el resto es una excusa para degustar el porte y la aparición de este excelente actor de cuerpo robusto y agresivo rostro marcado y, como excusa, hubiera valido cualquiera.
    Ley de Murphy..., si algo puede salir mal saldrá mal..., a menos que cuentas con la asistencia y favor de Liam Neeson pues pasarás de la resignación modesta y lo común a la gratitud y recompensa de reconducir a diversión y deleite lo que iba por camino de argumento poco delicioso, apenas exquisito.
    ¡Divino tesoro, no nos abandones nunca que ya quedan pocos!
    Phil P
    Phil P

Publicada el 27 de noviembre de 2014
    normalucha, me esperaba más de la película, fui a verla por el trailer y por el actor liam nesson, pero me ha defraudado un poco. La pelicula es un poco lenta aunque tampoco se me hizo larga. Es una pelicula más, que si la ves pues te entretiene, pero sino pues tampoco te pierdes gran cosa. Le doy un aprobado raspao.
    Hristo Chaves
    Hristo Chaves

Publicada el 2 de noviembre de 2014
    Películas con gran reparto. Es larga, casi dos horas pero te mantiene en tensión hasta el final. No te la piérdas!!
    Jonathan R
    Jonathan R

Publicada el 17 de agosto de 2015
    Interesante, Ultimamente en el estilo de neelson, pero diferente, intenta caminar entre la cuerda de la maestria, aunque se desvía a momentos, pero no deja de ser una pelicula interesante aun que previsible, pero no te arrepentiras de verla.

Publicada el 21 de marzo de 2022
    Me ha gustado Caminando entre las tumbas podía haber sido mejor pero bueno entretenida y buena y Liam Neeson y el reparto increíbles.

Publicada el 22 de marzo de 2019
    Liam Neeson se ha especializado a su madurez en thrillers de acción en los que resulta un actor estupendo en esa faceta antes poco conocida. Sus trabajos con Jaume Collet-Serra o la saga de Venganza son buen ejemplo de ello. En Caminando entre las tumbas no tenemos un protagonista tan todopoderoso, sino un ex-policía mucho más humano y por tanto más vulnerable. La ambientación oscura y cruda le sienta muy bien y quizás las carencias vengan más desde el punto de vista del guión y del ritmo.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 20 de noviembre de 2014
    INTELIGENTE 'PULP' CON EL CARISMÁTICO LIAM NEESON

Se podría afirmar que "Caminando entre las tumbas" es la enésima incursión en la acción pura y dura del actor nord-irlandés Liam Neeson, del que huelga decir que interpretó a Oskar Schindler en la obra maestra de Steven Spielberg "La lista de Schindler", y siendo un actor que rebasa los sesenta años, se podría decir con total seguridad que ha sido capaz de adaptarse y seguir trabajando, ya que en Hollywood cuando llegas a ciertas edades suelen dejarte en un segundo plano, o directamente en el más absoluto de los olvidos.

Neeson se vale de su enorme carisma y recursos interpretativos para elevar una película más o menos decente, como por ejemplo "Venganza" o "Sin identidad"; no obstante, en el caso de esta que nos concierne, titulada "Caminando entre las tumbas", se podría decir que, aparte del carisma de Neeson, destaca el estilo que rezuma su director, Scott Frank, que a pesar de ser un segunda incursión en la dirección, demuestra ser conocedor del género tras filmar este 'pulp' de forma inteligente.

La película nos cuenta la historia de Matt Scudder, un ex-policía de Nueva York que trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar.

El arranque es realmente notable, en una secuencia que recuerda a cintas clásicas policíacas setenteras como "Harry, el sucio" o "French Connection". Tras ese demoledor principio, la premisa va desarrollándose a fuego lento, evocando los genuinos films noir de los años cuarenta, pero sin la típica 'femme fatale', dosificando muy bien las escenas de acción, y manteniendo el suspense hasta el final.

En definitiva, "Caminando entre las tumbas" es la misma historia de siempre, pero muy bien contada y con estilo, que se vale de la enorme pesonalidad que le imprime un actor del calado de Neeson, que la hace elevarse del resto de incursiones en las que el actor nord-irlandés suele realizar últimamente.
    Publicada el 9 de enero de 2015
    Me parto de risa con las críticas de cine que hace esta chica en video. Y esta vez la ha hecho sobre CAMINANDO ENTRE TUMBAS!
    alba pereira
    alba pereira

Publicada el 24 de septiembre de 2021
    Esto no es una critica.
    Yo, sinceramente digo que la película esta muy bien. Me la mire entera solo por una persona, David Harbour (Ray). seguramente pensabas que iba a decir "Liam". El caso es que me la mire con 11 años, apesar de que era para 16+ y Me Enamore de Ray... Bueno, opino que deberián aver puesto que le hicieron a Lucia o no se, spoiler: (era muy curiosa y tenia curiosidad de saber el por que le cortaron los deditos a la pobre
    ) spoiler: lo unico que miramos del secuestro fue a Albert coger a la niña y a Ray
    . También, no tuvo mucho sentido que Jonas saltara despues de nombrar a Ray.
    spoiler: (lloremos por el Ray que murio

SI te gusta la volencia el miedo o el suspense te recomiendo esta película.