Mi cuenta
    El molino y la cruz
     El molino y la cruz
    14 de diciembre de 2012 en cines | 1h 32min | Drama, Histórico
    Dirigida por Lech Majewski
    |
    Guion Lech Majewski, Michael Francis Gibson
    Reparto Rutger Hauer, Charlotte Rampling, Michael York
    Título original The Mill and the Cross
    Medios
    3,4 9 críticas
    Usuarios
    2,7 6 notas, 3 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Pintura y cine se dan la mano de forma espectacular en 'El molino del tiempo', que basa su estética en la concepción visual del pintor flamenco del siglo XVI, Pieter Brueghel y en su cuadro "Camino del Calvario", en el que vemos el peregrinaje de una amorfa masa de gente que se dirige a contemplar la crucifixión de Cristo bajo un cielo gris perturbador.

    El pintor sitúa esta Pasión en su propia época, y la película se centra en una serie de personajes extraídos dentro de ese grupo de personas que acuden a ver por última vez a Jesús en la Cruz.

    En ese grupo encontramos al propio pintor (que encarna el actor Rutger Hauer, 'Blade Runner') y a varios de sus amigos y compañeros, que van desde un marchante de arte, Nicholas Jonghelinck (Michael York, 'Cabaret') hasta la Virgen María (Charlotte Rampling, 'Portero de noche').

    El director polaco Lech Majewski (productor y guionista de 'Basquiat'), se sumerge en este fascinante paisaje plástico y pictórico para ofrecernos un relato cargado de simbolismos, en el que late el poder de la religión, como una forma de fe, pero también a través de su yugo castrante (que representa la Inquisición).

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    El molino y la cruz

    Radiografía de un cuadro

    por Daniel de Partearroyo
    El cineasta polaco Lech Majewski es ante todo conocido en los circuitos del audiovisual artístico gracias a la retrospectiva que le dedicó el MoMA de Nueva York en 2006, 'Conjuring the Moving Image', donde recogían sus películas realizadas hasta la fecha. Aunque con distintos grados de importancia y dramatización, la pintura siempre ha tenido una gran presencia en la obra de Majewski, que inició el proyecto y escribió el guión del biopic 'Basquiat' (Julian Schnabel, 1996) o situó el imaginario de El Bosco en el núcleo de la narración de 'The Garden of Earthly Delights' (2004). Sin embargo, 'El molino y la cruz' marca un punto de inflexión mucho más ambicioso en su carrera. Lo que hace aquí es recrear, con inusitado detallismo, la inmensidad de 'La procesión camino del calvario', cuadro pintado por Peter Brueghel el Viejo en 1564 donde establece un paralelismo entre la crucifixión de Jesu

    Tráiler

    El molino y la cruz Tráiler VO 1:44
    El molino y la cruz Tráiler VO
    2.119 vistas

    Actores y actrices

    Rutger Hauer
    Personaje : Peter Bruegel
    Charlotte Rampling
    Personaje : Virgin Mary
    Michael York
    Personaje : Nicholas Jonghelinck
    Oskar Huliczka
    Personaje : Musician playing a horn

    Crítica de usuarios

    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    540 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 10 de diciembre de 2012
    Película retrospectiva sobre la vida de un cuadro. Sorprendente y de gran belleza visual.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 5 de noviembre de 2015
    INTRODUCCIÓN A primera vista la película parece que pide algún tipo de análisis. Después de todo la falta de diálogo deja mucho a la interpretación. EL USO E IMPORTANCIA DE LA PALABRA Tal vez no me hubiera sorprendido tanto de no haberlo sabido (paradójicamente), pero saber de la escasez de diálogos me dificultó al principio concentrarme en la película. ¿Por qué se rechaza a la palabra? ¿Por qué se le niega su lugar? En algunas ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Rutger Hauer vuelve al cine de autor

    Hacía ya mucho tiempo que se no veíamos a Rutger Hauer en una película de autor. El actor había preferido en los últimos años refugiarse en superproducciones, como 'Batman Begins'. Ahora vuelve con nostalgia a sus inicios, a las películas de arte y ensayo, como cuando era el actor fetiche de un tal Paul Verhoeven...

    Una exposición fotográfica

    Además de sus múltiples facetas, Lech Majewski practica también la fotografía. Sus fotografías sobre el rodaje de la película 'El molino del tiempo', fueron expuestas en una galería de París, consiguiendo mucho éxito.

    Rodaje en Polonia

    Como de costumbre, Lech Majewski efectuó el rodaje de su película en Polonia, su país de origen. Las cámaras lograron captar así las atmósferas de las ciudades de Debno, Cracovia, Slaskie, Tarnov y Wielicka, las cinco reunidas en la región de Malopolska.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Polonia, Suecia
    Distribuidora Surtsey Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top