Mi SensaCine
El sueño de Iván
facebookTweet
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
El sueño de Iván
Fecha de estreno 14 de octubre de 2011
Dirigida por
Reparto Oscar Casas, Carla Campra, Fergus Riordan más
Género Familia
Paises España, Méjico, Colombia
Ver el tráiler
Medios
1,5 3 críticas
Usuarios
3,317 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine
1,0

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
La historia gira en torno a Iván (Óscar Casas, 'Águila Roja'), un niño de once años, es elegido para formar parte de una Selección Mundial Infantil para enfrentarse, en un partido de fútbol, a una selección de grandes futbolistas. Este acontecimiento es la primera vez que se celebra, y su objetivo es recaudar fondos para ayudar a los damnificados de un terremoto que se ha producido en África.

Este tipo de encuentros futbolístico con fines benéficos se celebran a menudo. Pero nunca antes se había hecho con niños. Esta propuesta surge de UNICEF y la FIFA.

Ganar el partido no será el único objetivo de Iván. El pequeño se enamora de Paula (Carla Campra, 'No soy como tú'), y para conquistarla deberá competir con Morenilla (Fergus Riordan, 'I Want to Be a Soldier'), un compañero de su colegio que le saca una cabeza y, por si fuera poco, es mejor jugando al fútbol.

Película infantil ambientada en el mundo del fútbol dirigida por el español Roberto Santiago ('¿Estás ahí?') y protagonizada por Demián Bichir ('Che, el Argentino', 'Che: Guerrilla'), Ana Claudia Tarancón ('El crimen del padre Amaro'), Antonio Resines ('La buena estrella'), Fernando Tejero ('Aquí no hay quien viva') y Ernesto Alterio ('El otro lado de la cama').
Distribuidora Alta Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,0
Muy mala
El sueño de Iván

Fuera de juego

por Mario Santiago
El cine español suele toparse con dificultades cuando intenta insuflar veracidad a las propuestas de género, como si en la confluencia de fórmulas y ecos realistas algo se descoyuntara. Ese es uno de los problemas que oscurece esta bochornosa película infantil dirigida por Roberto Santiago (‘El penalti más largo del mundo') y producida por una de las figuras de cabecera de nuestro cine: Gerardo Herrero. Sostenida sobre una premisa delirante —la organización de un partido de fútbol benéfico entre estrellas profesionales y una selección mundial de niños—, la cinta recicla el mito de David y Goliat tirando de ramplona épica deportiva, pueril romanticismo y comedia de perfil muy bajo (Ernesto Alterio y Fernando Tejero forman la pareja supuestamente cómica). De pobre factura televisiva, la película acude al "star system" patrio con resultados desastrosos: ahí está Antonio Resines en la piel d...
Leer crítica
El sueño de Iván Tráiler 1:38
El sueño de Iván Tráiler
25 505 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Oscar Casas
Oscar Casas
Personaje : Iván
Carla Campra
Carla Campra
Personaje : Paula
Fergus Riordan
Fergus Riordan
Personaje : Morenilla
Demian Bichir
Demian Bichir
Personaje : Entrenador Torres
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • El País
  • Metrópoli
3 Críticas de medios

Crítica de usuarios

maripafer
La última crítica positiva

de maripafer, el 17/10/2011

5,0Obra maestra

me encanta la peli y los actores los adoro vms a carla esq e ablado mas cn ella q cn oscas x eso la qero muxiisimo y la admiro... Leer más

Paqo
La última crítica negativa

de Paqo, el 20/10/2011

0,5Pésima

Insoportable. Ni metiendo el tema del deporte rey...no vale ni para verla un domingo en sobremesa No le dio in cero xq no... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
50% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
50% (1 crítica)
2 Críticas usuarios

Fotos

23 Fotos

Secretos de rodaje

El director habla del proyecto

Para Roberto Santiago: "Iván es el niño que todos tenemos dentro. Ese niño que alguna vez ha soñado con jugar un Mundial, o disputar un gran partido al lado de ídolos como Messi o Cristiano Ronaldo… Todos somos Iván: un niño que abre los ojos y vive su primer amor, su primer gran viaje al otro lado del océano, y también su primer desengaño".

Dos en un año

Será la segunda película que Roberto Santiago estrene en el 2011. La otra fue '¿Estás ahí?', con Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

Tejero y Santiago

No es la primera vez que Fernando Tejero participa en una película de Roberto Santiago. Protagonizó 'El penalti más largo del mundo' (2005), 'El club de los suicidas' (2007) y 'Al final del camino' (2009).
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Maria Mar Roda Rodriguez

    Va a ser una de las mejores pelis del año!

  • Laura Redondo

    k chuli i ademas el morenilla es muy guapo <3

  • Belen Gonzalez

    jajajaj me encanta la pelicula y sii morenilla es mui Guapo pero a mi me gusta mucho mas ivan jajajaja el si que es GUAPO :)

Mostrar comentarios
Back to Top