SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos F. Heredero
"Película esencialmente física y conductista, 'El páramo' sumerge a sus espectadores en la misma ceguera y en la misma angustia que atenazan sus protagonistas"
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Una mezcla de amenazas -y de temores asociados a las mismas- que derivan en una intensa captura del miedo y sus consecuencias".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Javier Ocaña
" 'El páramo' solo sería un ladrillo sin relleno alguno si no fuera porque, a la hora del desenlace, Osorio se atreve con dos risibles teorías, una política, sobre la guerrilla, y otra filosófica, sobre la condición humana, sobre el Bien y el Mal, que, directamente, convierten en mera anécdota lo del subtitulado".
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Es destacable que se creen la incomodidad y la verosimilitud necesarias para disimular la poca consistencia del argumento".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ROCKDELUX
por Quim Casas
"En el fondo 'El páramo' es eso, una historia de fantasmas (que nunca aparecen), de terrores sugeridos y de posmodernidad cinematográfica. Una colisión tremenda que da buenos momentos en convivencia con otros mucho más pretenciosos y previsibles".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"'El páramo' (...) no hace más que transitar por sendas narrativas ya holladas".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Caimán - Cuadernos de Cine
"Película esencialmente física y conductista, 'El páramo' sumerge a sus espectadores en la misma ceguera y en la misma angustia que atenazan sus protagonistas"
Fotogramas
"Una mezcla de amenazas -y de temores asociados a las mismas- que derivan en una intensa captura del miedo y sus consecuencias".
El País
" 'El páramo' solo sería un ladrillo sin relleno alguno si no fuera porque, a la hora del desenlace, Osorio se atreve con dos risibles teorías, una política, sobre la guerrilla, y otra filosófica, sobre la condición humana, sobre el Bien y el Mal, que, directamente, convierten en mera anécdota lo del subtitulado".
Metrópoli
"Es destacable que se creen la incomodidad y la verosimilitud necesarias para disimular la poca consistencia del argumento".
ROCKDELUX
"En el fondo 'El páramo' es eso, una historia de fantasmas (que nunca aparecen), de terrores sugeridos y de posmodernidad cinematográfica. Una colisión tremenda que da buenos momentos en convivencia con otros mucho más pretenciosos y previsibles".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"'El páramo' (...) no hace más que transitar por sendas narrativas ya holladas".