Promoción fantasma
  • Cartelera y Entradas
  • Tráilers y Vídeos
  • Reparto
  • Críticas
  • Fotos
  • Anécdotas y Noticias
Promoción fantasma
  • Estreno
    (1h 29min
  • Director
  • Con
    Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Javier Bódalo más
  • Género
    Comedia , Aventura , Fantasía
  • País
    España
SensaCine
  3,0
Medios
  2,8 4 críticas
Usuarios
  3,7 para 66 notas incluyendo 12 críticas
Ver el tráiler
Conéctate en SensaCine.com
Tweet   
 

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Modesto (Raúl Arévalo, 'Primos') es un joven profesor de colegio con una habilidad muy especial: ¡En ocasiones ve fantasmas! Debido a este peculiar don, la carrera profesional de Modesto no ha ido precisamente sobre ruedas, así que cuando le contratan en el prestigioso Monforte no estará dispuesto por nada del mundo a desaprovechar tan importante oportunidad.

Su misión en el Monforte será enseñar a un grupo de cinco alumnos repetidores cuya trayectoria está haciendo que la brillante reputación del centro vaya cuesta abajo y sin frenos. Sin embargo, hacer que saquen el último curso y abandonen el colegio no será nada fácil… sobre todo porque las cinco "joyas" llevan nada más y nada menos que 20 años muertos.

'Promoción fantasma' se trata de la segunda película del director de 'Spanish Movie', Javier Ruiz Caldera, que, con guión de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, cuenta con la interpretación de Carlos Areces ('Museo Coconut'), Alexandra Jiménez ('Spanish Movie', 'Los Serrano'), Aura Garrido ('Ángel o demonio') y Andrea Duro ('Física o química').

Distribuidora
Twentieth Century Fox España
Anécdotas
8 Anécdotas
Año de producción
2011
Taquilla España
-
Estreno en VOD
-
Presupuesto
-
Estreno en DVD
-
Fecha de re-estreno
-
Estreno en Blu-ray
-
Idioma
Español
Color
Color
Formato de producción
-
Tipo de película
Largometraje
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
AbrirCerrar
Volver al inicio

La Crítica de SensaCine Promoción fantasma

3,0

Nostalgia para teenagers
Por Beatriz Martínez

El cine español parece haber iniciado una corriente bastante fructífera en los últimos tiempos que no había sido convenientemente explotada y que sin duda tiene un potencial comercial indiscutible: la parodia de géneros populares en su versión teenager. No hace falta realizar un estudio de mercado para darse cuenta de que es una franja de edad a conquistar en las pantallas españolas, sobre todo después del éxito de películas como 'Tres metros sobre el cielo' (Fernando González Molina, 2010) o 'Mentiras y gordas' (Alfonso Albacete y David Menkes, 2009). El proceso parece haber sido el mismo ocurrido en Estados Unidos con la Nueva Comedia Americana pero en versión low cost: tomar actores que funcionen en series y programas de televisión y trasladar sus personalidades allí generadas a la gran pantalla. Solo que en América se recluta del 'Saturday Night Live' (y lo llevan haciendo desde los setenta) y aquí de 'Física o química'... Las comparaciones son odiosas, es cierto, pero lo importante es generar contenidos cinematográficos con lo que se tiene y que al menos sean decentes, cosa que no siempre ocurre si tomamos como referencia subproductos como 'Fuga de cerebros', una de las franquicias más taquilleras de los dos últimos años que ha tomado la senda de lo ordinario para ganar adeptos a través de los chistes malos de pedos y tetas. Y es que entre la osadía, el espíritu iconoclasta y el chafardeo soez no siempre hay un límite definido.

Leer la crítica completa

Tráilers y Vídeos Promoción fantasma

7 Tráilers y vídeos
Volver al inicio

Reparto Promoción fantasma

Reparto y Equipo técnico
Volver al inicio

Críticas de Medios Promoción fantasma

Nota media:   2,8 en 4 medios
  •   Cinemanía
  •   El País
  •   Fotogramas
  •   Metrópoli
4 Críticas de Medios
Volver al inicio

Críticas de Usuarios Promoción fantasma

La última crítica positiva De kissy98
  5 - Obra maestra

Muy buena!! De las mejores que he visto. No me cansaría nunca de mirarla! Buenos reparto y guión. Lo mejorcito es el hecho de que son muy amigos ya que llevan 20 años juntos y muertos.

La última crítica negativa De igor-montana el marzo 03, 2012
  3 - Entretenida

Al principio te quedas en plan: ¿Que hago yo en esta sala viendo esta españolada? Generación del 27 y un ak-47... Pero que coño! Más tarde a los 20 minutos de película... Leer más

VS
Todas las críticas de los usuarios
  • 7 críticas     58%
  • 1 crítica     8%
  • 3 críticas     25%
  • 1 crítica     8%
  • 0 crítica     0%
  • 0 crítica     0%
12 Críticas de Usuarios
Volver al inicio

Fotos Promoción fantasma

19 Fotos
Volver al inicio

Anécdotas Promoción fantasma

De nuevo junto a Ruiz Caldera
Anécdota sobre Promoción fantasma

En 'Promoción fantasma', Alexandra Jiménez, Sílvia Abril, Carlos Areces y Joaquín Reyes repiten bajo las órdenes de Ruiz Caldera, con quien ya trabajaron en 'Spanish Movie'.

Alexandra Jiménez, la reina de la comedia
Anécdota sobre Promoción fantasma

La actriz Alexandra Jiménez se ha especializado en la comedia. Se dio a conocer en la serie para televisión 'Los Serrano' y también la hemos podido ver en 'La familia Mata', en 'La pecera de Eva' y en la poco lograda 'Cheers'. En cine su trayectoria ha sido clara, hasta convertirse en una de las mejores actrices cómicas de la actualidad: 'Fuera de carta' (2008), 'Spanish Movie' (2009), 'No control... Leer más

8 Anécdotas
Volver al inicio

Noticias Promoción fantasma

  • 'El invitado' de Denzel Washington se impone al 'caballo' de Spielberg

    'El invitado' de Denzel Washington se impone al 'caballo' de Spielberg

    miércoles, 15 de febrero de 2012 - Noticias - Business

    La película de Daniel Espinosa ha desbancado del primer puesto a 'Los descendientes', el último filme de George Clooney.

  • Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la tercera semana de Febrero)

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la tercera semana de Febrero)

    miércoles, 15 de febrero de 2012 - Noticias - Amigos de SensaCine

    'Shame', 'El Invitado', 'Caballo de batalla', 'The River', 'La invención de Hugo', 'La mujer de negro', 'Iron Sky', 'Los Muppets', 'El Topo'...

  • 'Los descendientes' no da tregua a 'Los Muppets'

    'Los descendientes' no da tregua a 'Los Muppets'

    miércoles, 08 de febrero de 2012 - Noticias - Business

    La película protagonizada por George Clooney ha recaudado casi 6 millones de euros.

12 Noticias sobre la película
Volver al inicio

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 2011Las mejores películas de Comedia de 2011

Volver al inicio
Las mejores películas en cines
Buscando a Nemo
  4,2

Director Andrew Stanton, Lee Unkrich
Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres
Animación

Iron Man 3
  4,0

Director Shane Black
Reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow
Acción

Memorias de un zombie adolescente
  3,8

Director Jonathan Levine
Reparto Nicholas Hoult, Teresa Palmer
Comedia

Todas las mejores películas en cines
Tráilers destacados
Dolor y dinero Tráiler

Vistas: 248

Pacific Rim Tráiler

Vistas: 78

Ahora me ves... Tráiler

Vistas: 140

Gravity 3D Tráiler

Vistas: 88

The Purge. La noche de las bestias Tráiler

Vistas: 128

En otro país (In Another Country) Tráiler

Vistas: 122

Tráilers destacados
Noticias de cine
'El juego de Ender': ¡Nueva imagen con Harrison Ford y Asa Butterfield!
'El juego de Ender': ¡Nueva imagen con Harrison Ford y Asa Butterfield!
Tweet   
 
'Pacific Rim': ¡Nuevo clip presentado por Guillermo del Toro!
'Pacific Rim': ¡Nuevo clip presentado por Guillermo del Toro!
Tweet   
 
Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
Tweet   
 
'El Hombre de Acero': nuevo tráiler
'El Hombre de Acero': nuevo tráiler
Tweet   
 
Todas las noticias de cine