Mi cuenta
    Crulic, camino al más allá
     Crulic, camino al más allá
    28 de junio de 2013 en cines | 1h 12min | Animación, Biopic, Drama
    Dirigida por Anca Damian
    |
    Guion Anca Damian
    Reparto Vlad Ivanov, Jamie Sives, Sandrine Bonnaire
    Título original Crulic - Drumul spre dincolo
    Medios
    3,0 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Documental de animación que cuenta la dramática historia del Claudiu Crulic, un rumano de 33 años injustamente acusado y condenado por un robo que nunca cometió.

    Una vez en prisión Crulic pidió ayuda al consulado rumano, pero no obtuvo respuesta. Como queja hacia la abusiva pena impuesta en 2007, decidió hacer una huelga de hambre. Una protesta que, debido a la impasibilidad de los carcelarios, le costó la vida. El controvertido caso fue seguido por los medios y propició la dimisión del ministro de asuntos exteriores y el cónsul de Polonia.

    La directora rumana Anca Damian utiliza en el filme un llamativo estilo visual en el que mezcla las técnicas del stop motion, el collage, la fotografía animada y la animación tradicional, para integrar de manera lógica todos los componentes, dando un sentido único a la película. Consiguiendo un documental notable no sólo por su creativa elaboración, sino también por su desgarrador mensaje, un grito en defensa de los derechos humanos y la libertad en un mundo totalitario donde prima el abuso de poder. 'Crulic, el camino al más allá' fue galardonado con el premio a mejor película de animación en el festival internacional de animación de Annecy, uno de los más importantes del mundo en este tipo de largometraje. 

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Crulic, camino al más allá

    Género animado para una terrible historia real

    por Beatriz Martínez
    No es habitual encontrarnos en las carteleras con una película rumana, y menos si esta es una obra animada. La ganadora del prestigioso Festival de Annecy del año pasado rebosa singularidad no solo por la mezcla de técnicas con la que está realizada, sino también por su carácter de crónica reivindicativa de un suceso real.La directora Anca Damian utiliza los moldes de la biografía documental para narrar la historia de un hombre que fue injustamente encarcelado por un robo que no había cometido. Emigrante rumano en Polonia, Crulicno tuvo oportunidad de defenderse y tampoco recibió ningún tipo de ayuda de las autoridades, ni siquiera a lo largo de todo el proceso de tres meses en el que permaneció en huelga de hambre para reivindicar sus derechos y demostrar su inocencia.¿Cómo puede un hombre consumirse hasta la muerte frente a la mirada de todos? Es una de las ideas que la directora pone

    Tráiler

    Crulic, camino al más allá Tráiler VO 1:50
    Crulic, camino al más allá Tráiler VO
    133 vistas

    Fotos

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Rumanía, Polonia
    Distribuidora Aquelarre Servicios cinematográficos
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto 292 000 EUR
    Idiomas Rumano
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2011.

    Comentarios

    Back to Top