Mi SensaCine
Año de Gracia
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Año de Gracia
Fecha de estreno 2 de marzo de 2012 (1h 32min)
Dirigida por
Reparto Rosa María Sardá, Amparo Moreno, Diana Gómez más
Genre Comedia
País España
Ver el tráiler
Medios 2,8 4 críticas
Usuarios 3,0 5 tarifas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Gràcia (Rosa María Sardá) es una mujer de sesenta y pico años que vive sola en el barrio de Gràcia de Barcelona y se siente muy abandonada. Con el paso de los años se ha acabado convirtiendo en una vieja quejica, desagradable y malhumorada que no consigue congeniar con nadie. La pesada soledad acerca a la anciana hasta David, un joven estudiante de veinte años a quien ofrece una habitación en su casa a cambio de algo que no tiene y que le hace mucha falta: que le haga compañía y se preocupe por ella.

David es activo e inconformista por lo que desde los primeros de días no tardan en saltar chispas en la convivencia. Sin embargo, ambos siempre se acaban dando cuenta de lo mucho que se necesitan el uno al otro…

Del conocido director catalán Ventura Pons ('Morir (o no)', 'Any de Gràcia' ha sido rodada íntegramente en el barrio barcelonés de Gràcia y está protagonizada también por Oriol Pla, Amparo Moreno, Santi Millán, Diana Gómez y Álex Maruny.
Título original Any de Gràcia
Distribuidora Els Films de la Rambla
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Catalán
Formato de producción 35 mm, HD
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Año de Gracia

Cine de barrio

por Eulàlia Iglesias
Ventura Pons rompe con la tendencia que marca buena parte de su filmografía y en 'Any de Gràcia' renuncia a adaptar algún texto de prestigio de la literatura catalana reciente. Su nueva película es una comedia escrita a mayor gloria de Rosa Maria Sardà que quiere aprovechar el tirón del barrio barcelonés de Gràcia para conectar con ese público más joven que llena las terrazas de sus plazas. De hecho, la película tiene algo de versión local de Una casa de locos, el film culpable de que Barcelona esté siempre plagada de Erasmus. El protagonista no proviene del extranjero sino de un pequeño pueblo de la Cataluña interior pero también aterriza en la ciudad sintiéndose un foráneo y con las mismas ganas de pasárselo bien. En su caso, en lugar de compartir piso con una atractiva muestra de estudiantes de todo el mundo, lo hace con una anciana gruñona pero, pueden adivinarlo, de buen fondo. La v...
Leer crítica
<strong>Año de Gracia</strong> Tráiler 1:27

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Dirigido por
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • Cinemanía
4 Críticas de medios

Foto

Secretos de rodaje

El proyecto

El director ha definido esta película, 'Año de Gracia' (o 'Any de Gràcia', en catalán) como "una comedia optimista y llena de juventud". Está rodada en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde el propio Ventura Pons pasó su infancia y se centra en el choque generacional.

El director

El director Ventura Pons es uno de los más veteranos del panorama del audiovisual catalán. Debutó con el documental 'Ocaña, retrato intermitente' (1978) y se ha especializado en la adaptación de obras teatrales, como 'Carícies' (de Sergi Belbel) o Amic / Amat (de Josep María Benet i Jornet). En los últimos años ha seguido teniendo un buen ritmo de producción: 'Barcelona (un mapa)' (2007), 'Forasters' (2008), 'A la deriva' (2009) y 'Mil cretinos' (2011). Ahora estrena 'Any de Gràcia').
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios