Mi SensaCine
Juego de armas
Anédotas sobre "Juego de armas" y su rodaje

Basada en hechos reales y en un artículo

El flm está basado en el artículo de Guy Lawson para la revista Rolling Stone, titulado The Stoner Arms Dealers. A partir de este artículo, el periodista escribió el libro Arms and the Dudes (2015), detallando esta historia en la que unos veinteañeros consiguen un contrato multimillonario con el Pentágono a cambio de suministrar armas a los aliados americanos del ejército afgano.

Actores para la pareja protagonista

Jesse Eisenberg y Shia LaBeouf iban a ser dos los protagonistas iniciales del film, pero abandonaron el proyecto. El primero para ser Lex Luthor en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016).

Diveroli no quiso conocer a Hill

Efraim Diveroli se negó a encontrarse con Jonah Hill, actor que le interpreta en la película. Hill respondió que está "acostumbrado" y que "si una persona está agresivamente en contra de que les interprete, eso es probablemente una buena señal".

Un póster muy Scarface

El póster de la película es una clara referencia al film de Brian De Palma El precio del poder (Scarface), de 1983, protagonizado por Al Pacino.

De la comedia al drama

Jonah Hill saltó a la fama gracias a sus papeles en comedias como Supersalidos o Infiltrados en clase, pero ya demostró su faceta dramática en El lobo de Wall Street, película en la que interpreta a un personaje similar a este y que le valió su segunda nominación al Oscar tras la obtenida por Moneyball.

El primer título

Inicialmente la película se titulaba Arms and the Dudes, ya que este era el título de la novela de Guy Lawson en la que se basa.

Del director de Resacón

El encargado de dirigir esta película, Todd Phillips, es el mismo que realizó la saga Resacón, en la que también aparecía Bradley Cooper. Además, esta es su primera película que no pertenece a la saga desde Salidos de cuentas en 2010.

Calificada para adultos

La película ha sido calificada como 'R' por su fuerte lenguaje, por el uso de drogas, y por tener bastantes referencias sexuales.

El nombre secreto de la película

Durante la producción en Miami se usaba el código "AK-47" como nombre secreto para referirse a la película.

Un contrato que ni ellos entienden

Según Jonah Hill, el éxito de los jóvenes protagonistas residía en que "ni ellos mismos fueron capaces de comprender el alcance del trato que estaban haciendo".

Intentando hacerse con los derechos

El actor Jonah Hill ha confesado que intentó hacerse con los derechos del artículo original de la revista Rolling Stone, pero entonces descubrió que Todd Phillips ya los tenía. Por eso contactó con él y le dijo que le encantaría interpretar a Efraim.

Retraso en la fecha de estreno

En un primer momento la cinta iba a estrenarse en Estados Unidos el 11 de marzo de 2016, pero en noviembre de 2015 Warner Bros. anunció que se retrasaba hasta el 19 de agosto de 2016.

Películas sobre malas decisiones

El cineasta Todd Phillips ha confesado que le gusta "hacer películas sobre malas decisiones. Y esta es la historia definitiva sobre dos tipos tomando una mala decisión clave en sus vidas".

Un joven Tony Soprano

Todd Phillips ha definido la forma de actuar de Jonah Hill para dar vida a su personaje como "muy cercana" a la de Tony Soprano.

El papel ideal de su padre

Según ha contado Miles Teller, cuando su padre descubrió que Todd Phillips tenía los derechos del artículo quiso que su hijo estuviese involucrado en el proyecto. De esta, forma Teller, tras encontrarse con Todd en un restaurante, le pidió que contase con él en la película.

Éxito del tráiler

El segundo tráiler del film obtuvo 3 millones de visitas en su primera semana publicado, además de lograr muy buenas críticas y de generar altas expectativas sobre el resto del metraje.

Difícil regreso

Según el propio director, tras el éxito que tuvo con la saga Resacón es "difícil volver para hacer una película que nadie está esperando".

Diferencias con la comedia

Acostumbrado a hacer comedias, Todd Phillips reconoce que esta película ha supuesto un reto, pues "en una comedia, si no sabes cómo salir de una escena, solo tienes que poner a alguien haciendo algo ridículo. Pero en un trabajo como este no puedes hacerlo, y eso me ha hecho despertar".

Rodaje y localizaciones

El rodaje del film empezó el 2 de marzo de 2015 en Rumanía, pero también tuvo lugar en localizaciones de Los Ángeles, Miami y Burbank.

El público quiere conocer el sistema

"El público tiene interés en ver cómo funciona el sistema. La gente está empezando a comprender cosas y muchas películas, como La gran apuesta, ayudan en eso", ha confesado Todd Phillips con respecto al auge de películas de temática como la suya.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018)
  • Los Increíbles 2 (2018)
  • Jurassic World: El reino caído (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Deadpool 2 (2018)
  • El final de todo (2018)
  • El rascacielos (2018)
  • Ant-Man y la Avispa (2018)
  • Frente al mar (2015)
  • La primera purga: La noche de las bestias (2018)
  • El mejor verano de mi vida (2018)
  • Proyecto Rampage (2018)
  • Hotel Transilvania 2 (2015)
  • Ocean's 8 (2018)
  • Ready Player One (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Megalodón (2018)
  • Verdad o reto (2018)
  • Lo que la verdad esconde (2000)
  • Sicario: El día del soldado (2018)
Back to Top