Una vida sencilla
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • Slant Magazine

New York Times

por Rachel Saltz

"Hui, una rareza de exitosa directora de cine de sexo femenino en la industria cinematográfica de Hong Kong, dibujó su historia a través de hechos reales, y la película tiene un ligero sabor al ayer: su trama parece simple, sin moentos explosivos pero sin falta de emoción. Tanto ella como sus dos intérpretes principales hacen que la película sea boyante".

La crítica completa está disponible en New York Times

por Jordi Costa

"La sobriedad con que la cineasta plantea el inevitable desenlace de esta oda al equilibrio de los afectos ofrece una auténtica lección magistral de contención y bloqueo de todo golpe bajo emocional".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Un cine de emociones, de pausas y de pequeños detalles".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Justin Chang

"Una vida sencilla es una tierna oda a las personas mayores, a sus cuidadores y a la genorosidad mutua que hace que su tiempo juntos valga la pena".

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Ernest Hardy

"Una película aparentemente sencilla, que trata con cuidado una capa tras otra con fuertes ideas sobre la dinámica del amor familiar, el uso de la compasión y el humor. Su punto fuerte es que logra aprovechar la emoción genuina sin sucumbir al sentimentalismo".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Caimán - Cuadernos de Cine

por Gerard A. Cassadó

"Desde la levedad y sencillez de su historia, la directora Ann Hui subvierte la relación feudal introduciendo algo tan económicamente infructuoso como el amor".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Marañón

"'Una vida sencilla' nos recuerda también la capacidad del cine oriental, en particular el chino, para retratar con naturalidad la presencia de la comida en sus vida, otra evidencia del magisterio que alcanzan tantos cineastar de las sucesivas olas del cine honkonés, taiwanés o continental en la réplica de lo cotidiano en pantalla".

Slant Magazine

por Chuck Bowen

"Una vida sencilla puede que tenga uno de los títulos más paorpiados de toda la historia del cine, y la película da una sensación del día a día de la clase trabajadora que recuerda a las películas de Jean Renoir o, más bien, de a las de Olivier Assayas".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine