Mi SensaCine
Il villaggio di cartone
Il villaggio di cartone
Fecha de estreno 25 de enero de 2013 (1h 27min)
Dirigida por
Reparto Michael Lonsdale, Rutger Hauer, Massimo de Francovich más
Género Drama
País Italia
Ver el tráiler
Medios
3,5 4 críticas
Usuarios
3,02 notas
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Il villagio di cartone, nos narra la historia de cómo un viejo sacerdote (Michael Londsale) pierde lo más valioso que tenía: su parroquia. La falta de personas que acuden a ella y las discrepancias que ha tenido con el sacristán, hacen que el cierre de puertas sea inminente.

Toda una vida guiada por la palabra de Dios, ha llegado a su fin. Ahora, es el momento de reflexionar acerca de su fe.
La misma noche en que le desvalijan lo que había sido su casa, un grupo de 'sin papeles' procedentes del norte de África se albergan en la parroquia, protegidos por el cura. Este les ayuda y les cuida de la mejor forma que sabe, denegando el acceso a los cuerpos de seguridad. Los inmigrantes pasan la noche como pueden, cobijándose de las goteras con cartones improvisados.

Desconsolado por la situación que está pasando, el sacerdote parece renacer al surgirle el deseo de ayudar a los más necesitados. Volcado plenamente en su misión, demuestra su solidaridad con los inmigrantes. Su vida da un giro inesperado al ayudar a los indigentes. El cura descubre que la vida está más allá de la palabra de Dios y es así como revela el significado real de ésta.
Distribuidora Paco Poch Cinema
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Italiano
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Il villaggio di cartone Tráiler VO 0:56
Il villaggio di cartone Tráiler VO
167 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Michael Lonsdale
Personaje : El cura
Rutger Hauer
Personaje : El sacristán
Massimo de Francovich
Personaje : El doctor
Elhadji Ibrahima Faye
Personaje : Il soccorritore
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • El Periódico
  • El País
  • RockDeLux
4 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

La gran trayectoria de Ermanno Olmi

Ermanno Olmi, director y guionista, es uno de los directores veteranos más importantes que operan en la actualidad. Todas sus películas giran en torno a la conciencia social, llevadas a cabo por su inspiración cristiana. Dentro de su larga filmografía destaca su filme de El árbol de los zuecos que le hizo merecedor de la Palma de Oro del Festival de Cannes en el año 1978, recibiendo a su vez el Premio César a la mejor película extranjera.

Lonsdale trabaja con los grandes

El actor Michael Lonsdale inicia su carrera a finales de los años cincuenta combinando cine, teatro y televisión. Él también es uno de los grandes, ya que ha tenido la gran suerte de trabajar con directores y dramaturgos de la talla de Beckett, Lonesco, Truffaut, Buñuel, Bertolucci, Losey, Welles o Spielberg.

Festivales en los que ha participado el filme

El filme Il villaggio di Cartone ha estado en diferentes festivales de cine como el Busan International Film Festival 2011: World Cinema, en el Cinema Mediterranéen Montpellier 2011: sección Avant- premières, también en el Festival Du Film Italien De Villerupt 2011: sección Panorama, en el Bienal de Venecia 2011: en sección fuera de concurso y por último en Tiff-Toronto International Film Festival 2011: sección Special Presentations.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top