Mi SensaCine
Hasta la vista
facebookTweet
Hasta la vista
Fecha de estreno 23 de noviembre de 2012 (1h 53min)
Dirigida por
Reparto Robrecht Vanden Thoren, Johan Heldenbergh, Gilles De Schrijver más
Género Comedia dramática
País Bélgica
Ver el tráiler
Medios
3,3 6 críticas
Usuarios
3,313 notas
Sensacine
2,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
El director belga Geoffrey Enthoven (el cortometraje 'A Message from Outer Space' y 'Meisjes'), nos trae esta comedia que cuenta las aventuras de tres amigos minusválidos (uno de ellos es paralítico, otro no tiene nada de movilidad y el último es ciego).
El trío decide irse de vacaciones para hacer lo que más les gusta y alcanzar uno de sus mayores objetivos: beber vino y conseguir acostarse por fin con una mujer, ya que todos ellos se mantienen vírgenes a sus veinte años de edad, a pesar de encontrarse en la flor de la vida.

Con la excusa de hacer un viaje centrado en el proceso de creación del vino ya solo existe una dificultad que complica un poco su viaje: su inexperiencia sexual, por lo que deberán buscar un burdel que atienda a personas discapacitadas. El lugar elegido para gozar de su viaje es España, país de bellas mujeres y buen vino, pero encontrar un prostíbulo que pueda encargarse de sus necesidades y esté adaptado a sus problemas de salud no será tarea fácil.

Una historia que afronta los problemas que no tienen solución con la más amplia sonrisa, desternillantes aventuras, enredadas situaciones y sobretodo mucha originalidad, tratatando un tema y personajes poco vistos en la historia del cine.
Distribuidora Karma Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 10 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Holandés, Francés, Inglés, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
Hasta la vista

Supersalidos sobre ruedas

por Eulàlia Iglesias
En 'Va a ser que nadie es perfecto' de Joaquim Oristrell, el guionista Albert Espinosa se apropiaba de esos chistes, ahora políticamente incorrectos, sobre un ciego, un sordo y un mudo para contribuir a la normalización, desde la comedia, de las minusvalías físicas y sensoriales. El argumento del film belga 'Hasta la vista' parece, por momentos, obra del creador de 'Pulseras rojas'. Aquí coinciden un invidente, un tetraplégico y un afectado por una enfermedad terminal que comparten otra condición: a causa de sus circunstancias ninguno de los tres ha tenido oportunidad todavía de practicar sexo con una mujer. El trío de jóvenes encuentra una manera de solucionar este último punto: irse de putas a España. Parece que algunos burdeles españoles son conocidos internacionalmente por estar especializados en este tipo de público... Se suma al viaje una cuarta persona, su chófer, una mujer obesa...
Leer crítica

Tráilers

Hasta la vista Tráiler 1:29
Hasta la vista Tráiler
568 vistas
Hasta la vista Tráiler VO 1:39
Te recomendamos

Actores y actrices

Robrecht Vanden Thoren
Robrecht Vanden Thoren
Personaje : Philip
Johan Heldenbergh
Johan Heldenbergh
Personaje : Père de Lars
Gilles De Schrijver
Gilles De Schrijver
Personaje : Lars
Isabelle De Hertogh
Isabelle De Hertogh
Personaje : Claude
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Imágenes de Actualidad
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El País
  • Fotogramas
  • Metrópoli
  • Cinemanía
6 Críticas de medios

Fotos

15 Fotos

Secretos de rodaje

Una película que merece la pena ver

En un viaje el cineasta francés Claude Lelouch, conocido por el éxito de 'Un hombre y una mujer', descubrió por casualidad la película de Geoffrey Enthoven. Quedó tan sorprendido al ver 'Hasta la vista' que decidió distribuirla en Francia a través de su empresa dedicada al ámbito cinematográfico Les Films 13.

Colaboraciones con empresas españolas

La empresa española dedicada al sector cinematográfico EMedialab coordinó la producción y el rodaje de la 'Hasta la vista' en la ciudad española de Málaga, ocupándose de las localizaciones, contratos, material, casting, alojamiento, permisos y transporte. Durante más de un mes, el equipo de esta empresa actuó como soporte y ayudó al personal de rodaje belga a alcanzar sus objetivos.

El tema central

En las primeras proyecciones del film, los espectadores señalaron la amistad como tema principal de la película, dejando en un segundo plano las dificultades físicas de sus protagonistas. Geoffrey Enthoven considera que se trata de una película que trata ante todo el amor, la amistad y la lujuria.
10 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Maik d.

    hola amigos estoy en silla de ruedas quiero mirar la pelicula hasta la vista gracias feliz tarde desde colombia cali

Mostrar comentarios
Back to Top