23 de noviembre de 2012 en cines | 1h 53min | Comedia dramática
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 12

El director belga Geoffrey Enthoven (el cortometraje 'A Message from Outer Space' y 'Meisjes'), nos trae esta comedia que cuenta las aventuras de tres amigos minusválidos (uno de ellos es paralítico, otro no tiene nada de movilidad y el último es ciego).

El trío decide irse de vacaciones para hacer lo que más les gusta y alcanzar uno de sus mayores objetivos: beber vino y conseguir acostarse por fin con una mujer, ya que todos ellos se mantienen vírgenes a sus veinte años de edad, a pesar de encontrarse en la flor de la vida.

Con la excusa de hacer un viaje centrado en el proceso de creación del vino ya solo existe una dificultad que complica un poco su viaje: su inexperiencia sexual, por lo que deberán buscar un burdel que atienda a personas discapacitadas. El lugar elegido para gozar de su viaje es España, país de bellas mujeres y buen vino, pero encontrar un prostíbulo que pueda encargarse de sus necesidades y esté adaptado a sus problemas de salud no será tarea fácil.

Una historia que afronta los problemas que no tienen solución con la más amplia sonrisa, desternillantes aventuras, enredadas situaciones y sobretodo mucha originalidad, tratatando un tema y personajes poco vistos en la historia del cine.

Ver esta película

La Crítica de SensaCine

Pasable

Supersalidos sobre ruedas

por Eulàlia Iglesias
    En 'Va a ser que nadie es perfecto' de Joaquim Oristrell, el guionista Albert Espinosa se apropiaba de esos chistes, ahora políticamente incorrectos, sobre un ciego, un sordo y un mudo para contribuir a la normalización, desde la comedia, de las minusvalías físicas y sensoriales. El argumento del film belga 'Hasta la vista' parece, por momentos, obra del creador de 'Pulseras rojas'. Aquí coinciden un invidente, un tetraplégico y un afectado por una enfermedad terminal que comparten otra condición: a causa de sus circunstancias ninguno de los tres ha tenido oportunidad todavía de practicar sexo con una mujer. El trío de jóvenes encuentra una manera de solucionar este último punto: irse de putas a España. Parece que algunos burdeles españoles son conocidos internacionalmente por estar especializados en este tipo de público... Se suma al viaje una cuarta persona, su chófer, una mujer obesa

Tráiler

Personaje : Claude

Fotos

Secretos de rodaje

Colaboraciones con empresas españolas

La empresa española dedicada al sector cinematográfico EMedialab coordinó la producción y el rodaje de la 'Hasta la vista' en la ciudad española de Málaga, ocupándose de las localizaciones, contratos, material, casting, alojamiento, permisos y transporte. Durante más de un mes, el equipo de esta empresa actuó como soporte y ayudó al personal de rodaje belga a alcanzar sus objetivos.

Una película que merece la pena ver

En un viaje el cineasta francés Claude Lelouch, conocido por el éxito de 'Un hombre y una mujer', descubrió por casualidad la película de Geoffrey Enthoven. Quedó tan sorprendido al ver 'Hasta la vista' que decidió distribuirla en Francia a través de su empresa dedicada al ámbito cinematográfico Les Films 13.

Premios

'Hasta la vista' ha recopilado varios premios en distintos festivales: ganador en el Festival de Montreal del Gran Premio de las Américas, el Premio del Público y el Premio del Jurado Ecuménico. También obtuvo el espiga de Oro y el Premio de la Juventud en el Festival Seminici de Valladolid en el 2011, y el Premio del Público en el Festival de Québec.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

Comentarios

• Maik d.
      hola amigos estoy en silla de ruedas quiero mirar la pelicula hasta la vista gracias feliz tarde desde colombia cali