El gato desaparece
    ¿Tu opinión sobre El gato desaparece ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 15 de enero de 2024
    A pesar de estar calificada como un thriller psicológico, lo cierto es que se trata de una película que va más orientada al drama. La premisa que ofrece es interesante, pero la película en sí, en lugar de ser intrigante, es en realidad aburrida y decepcionante. En cuanto a la producción, la película tiene una buena calidad. Está bien dirigida, bien editada, bien producida y bien actuada. Tiene los recursos para ser una buena película. El problema es que erróneamente fue catalogada como una película de suspenso y la verdad falla en varios aspectos. Al principio no pasa absolutamente nada y todo va normal pretendiendo que la idea sea no mostrarle nada al espectador hasta darle una sorpresa inesperada al final. Luego vienen un par de cosas que hacen que Beatriz empiece a sospechar de la condición de Luis. La desaparición del gato pudo haber servido para dar una buena sorpresa en el desenlace, aunque fuese algo predecible o cliché. Ya después de haber superado la mitad de la película, el ambiente se pone un poco más tenso y hay una secuencia en la que Beatriz tiene una pesadilla que está muy bien ejecutada. Todo llega a un punto en el que no se sabe si Luis realmente sigue estando mentalmente inestable o si Beatriz es la que está enloqueciendo. La película termina dejando solo una duda y una decepción a lo que tendría que haber sido una historia de suspenso. La película sin duda tenía la suficiente energía para ser una película de suspenso aceptable, pero todo eso fue tirado por la borda. Por más que tenga una buena producción en muchos aspectos y un nivel de sutileza, El Gato Desaparece es al final otra prueba más de la mediocridad del cine argentino. La película ni siquiera merece elogios por más que algunos hayan entendido su verdadera intención, la realidad es que El Gato Desaparece es una película malamente mediocre y olvidable con un potencial desperdiciado. Mi calificación final para esta película es un 5/10.