Mi cuenta
    Camille Claudel, 1915
     Camille Claudel, 1915
    22 de noviembre de 2013 en cines | 1h 35min | Biopic
    Dirigida por Bruno Dumont
    |
    Guion Bruno Dumont
    Reparto Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent
    Medios
    3,5 7 críticas
    Usuarios
    2,9 6 notas, 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Del director Bruno Dumont (Hors Satan), llega este drama francés biográfico sobre la vida de Camille Claudel (Juliette Binoche, Chocolat), una artísta que pasó los últimos años de su vida encerrada a causa de una enfermedad mental.

    El cruel destino de Camille es fruto de las acciones de su familia tras verla desesperada y enloquecida por el abandono de su amante, Auguste Rodin. Preocupados por los comportamientos erráticos e incrompensibles de la artista, deciden ingresarla en un manicomío al sur de Francia, para su propia seguridad. Lo que ellos no saben es que privarla de la alegría y el consuelo de la escultura es como arrebatarla una parte de sí misma. La desesperación la acompañará en los 30 años que pasa encerrada en aquel lugar carente de sentido y de arte, dónde no solo añora expresarse artisticamente, sino que se siente incomprendida por una sociedad que reniega de ella solo por ser diferente. Esperando la visita de su hermano Paul (Jean-Luc Vincent), Camille tratará de buscar consuelo en aquella institución mental donde las paredes carecen de color y las personas de imaginación.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Camille Claudel, 1915

    El rostro y el desgaste

    por Violeta Kovacsics
    Bruno Dumont declaraba en una entrevista reciente en la revista Caimán Cuadernos de Cine que 'quería atrapar el presente de Juliette Binoche, el estado actual de su cuerpo y de su rostro'. Amante de situar la figura humana en el centro del cuadro, el cineasta pone a la estrella francesa en el eje del plano. Como se señala en la entrevista, este gesto de colocar a la actriz de largo recorrido en un contexto tan real como ajeno puede recordar al Roberto Rossellini que trabajó con Ingrid Bergman. También resulta interesante cómo, en 'Camille Claudel, 1915', la convivencia de la estrella con los pacientes de un psiquiátrico no se fuerza (como sí ocurre en otras películas cercanas en el tiempo), sino que responde a la propia esencia del relato: Claudel es una mente extraña en el sanatorio. La artista, clama constantemente por su cordura. En cierta manera, el registro de Binoche en el filme de

    Tráiler

    Camille Claudel, 1915 Tráiler VO 1:46
    Camille Claudel, 1915 Tráiler VO
    3.909 vistas

    Noticias

    Bruno Dumont, homenajeado en el Festival de Locarno
    Noticias - Festivales & Premios
    viernes, 8 de junio de 2018
    El Festival de Cine de Sevilla celebra su décima edición con un programa ambicioso
    Noticias - Festivales & Premios
    La comedia española '3 bodas de más', de Javier Ruiz Caldera, encargada de inagurar el certamen.
    jueves, 7 de noviembre de 2013
    Claire Denis y Bruno Dumont, al Festival de Cine Europeo de Sevilla
    Noticias - Festivales & Premios
    El certamen hispalense dedicado al cine del viejo continente se celebrará del 8 al 16 de noviembre de 2013.
    martes, 17 de septiembre de 2013
    'Side Effects', de Steven Soderbergh, a la Berlinale 2013
    Noticias - Festivales & Premios
    El Festival de Berlín suma otros nueve títulos en su sección oficial, entre ellos lo nuevo de Jafar Panahi y Bruno Dumont.…
    viernes, 11 de enero de 2013

    Actores y actrices

    Juliette Binoche
    Personaje : Camille Claudel
    Jean-Luc Vincent
    Personaje : Paul Claudel

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 25 de noviembre de 2013
    No deja lugar a dudas el interés de Juliette Binoche por interpretar este papel; es lo mejor, lo destacable y lo sobresaliente, lo excepcional de una tragedia, injusticia en vida que sufre en sus propias carnes la protagonista. Desposada de todo su control, de su propia voluntad y a merced de todos menos de ella misma sufre en vida una miseria malvada y no merecida; el intento de no-pérdida de una locura que vive rodeada y tentada a ello es un ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Cifras

    La película francesa contó con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

    Festivales

    La película Camille Claudel 1915 se presentó en la edicción 63 del Festival de Berlín, celebrada en el 2013.

    Realismo en el rodaje

    La actriz Juliette Binoche (Chocolat) trabajó en un manicomio real, rodeada de pacientes auténticos con distintas discapacidades y enfermedades mentales a petición del director Bruno Dumont.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Paco Poch Cinema
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 3 200 000 €
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    • Lourdes L.
      No deja lugar a dudas el interés de Juliette Binoche por interpretar este papel; es lo mejor, lo destacable y lo sobresaliente, lo excepcional de una tragedia, injusticia en vida que sufre en sus propias carnes la protagonista. Desposada de todo su control, de su propia voluntad y a merced de todos menos de ella misma sufre en vida una miseria malvada y no merecida; el intento de no-pérdida de una locura que vive rodeada y tentada a ello es un sufrimiento continuo que perduró durante demasiado tiempo. Quédate con la expresión, corporalidad, facciones, esa contingencia atrapada en sí misma y temerosa de salir de la mencionada experta actriz porque es lo único y exclusivo que ofrece una historia que, si por ser relato real y vivo de un personaje es especial y de gran atracción, por su configuración y disposición en la gran pantalla, por su visionado es, siento decirlo, aburrida, de poca motivación e implicación por parte del espectador. Por mucho que se quiera admitir la importancia de lo narrado, el atropello y abuso sufrido por esta persona, su gran desgracia e infortunio..., por mucho que se quiera admitir la excelente y magnífica actuación de la versada intérprete francesa..., este film es para ellos, para lucimiento y placer de la mencionada artista y para reflejo de un denunciable y perverso hecho; no está pensada para el público asistente, no es para toda la concurrencia e, incluso, para los dispuestos y advertidos que acudan a verla, no es fácil ni sencilla de digerir, su sabor no es asequible ni garantizado que se asimile por mucha tenacidad y empeño que se ponga en ello. No engaña quien previene. http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top