SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ROCKDELUX
por Alejandro Díaz Castaño
"Puede que esta modesta película este más cerca que muchas otras de erigirse en un esbozo certero de la historia reciente de España."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El País
por Jordi Costa
"Trueba apuesta por refundarse en la ligereza de un cine a la intemperie".
La crítica completa está disponible en El País
Caimán - Cuadernos de Cine
por Ángel Quintana
"Una cinta lacónica que nos cuenta cómo un mundo condenado a acabarse puede dejar paso a otro mundo diferente pero, igualmente, fungible."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Toni Vall
"'Madrid, 1987' es, en fin, a ratos ridícula y a ratos hipnótica, una pieza de cámara minimalista protagonizada por dos actores admirables"
La crítica completa está disponible en Cinemania
DIRIGIDO POR
por Anna Petrus
"La magnífica interpretación de Sacristán consigue desviar la atención y seguir manteniendo el interés del espectador más allá del contenido de sus palabras."
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"(...) premonitoria declaración de principios a la que buena parte del cine español debería adherirse si es que quiere sobrevivir en estos tiempos de escasez que se avecinan".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Variety
por Jonathan Holland
"El paso del tiempo es el tema central, una puñalada perspicaz sobre el 'clima' intelectual y cultural de una España en plena transformación."
ROCKDELUX
"Puede que esta modesta película este más cerca que muchas otras de erigirse en un esbozo certero de la historia reciente de España."
El País
"Trueba apuesta por refundarse en la ligereza de un cine a la intemperie".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Una cinta lacónica que nos cuenta cómo un mundo condenado a acabarse puede dejar paso a otro mundo diferente pero, igualmente, fungible."
Cinemania
"'Madrid, 1987' es, en fin, a ratos ridícula y a ratos hipnótica, una pieza de cámara minimalista protagonizada por dos actores admirables"
DIRIGIDO POR
"La magnífica interpretación de Sacristán consigue desviar la atención y seguir manteniendo el interés del espectador más allá del contenido de sus palabras."
Metrópoli
"(...) premonitoria declaración de principios a la que buena parte del cine español debería adherirse si es que quiere sobrevivir en estos tiempos de escasez que se avecinan".
Variety
"El paso del tiempo es el tema central, una puñalada perspicaz sobre el 'clima' intelectual y cultural de una España en plena transformación."