La espuma de los días
    3,1
    ¿Tu opinión sobre La espuma de los días ?

Publicada el 4 de octubre de 2013
    Hermoso cuento, fábula que desde el principio, te enamorará y te fascinará, la simpatía que despertará en ti será inevitable, un exquisito festival de luz, sonido y color para alegría de todos tus sentidos, una disneylandia para adultos sin freno de mano completamente a tu disposición; un Charlot moderno y a todo tren, tan encantador como atractivo donde, si dejas de mirar la pantalla un sólo segundo, puedes llegar a perderte algo, un evento importante que no volverás a recuperar y lamentarás pues, tus ojos no darán más de sí, no serán capaces de capar todo lo ofrecido en cada instante sino prestan una atención continua. Con todo lo dicho y sin restarle ningún mérito, dos horas de duración con ese único formato, la misma noria dando vueltas sin progresar o avanzar acaban haciéndose pesadas; incluso, llegas a sentir que se abandone la recreación fantástica por algo más sólido y consistente -similar a esas casa majestuosas, preciosas de admirar y contemplar pero sin calor de hogar, ausencia plena de ardor emocionar. Pero, sin lugar a dudas y a pesar de su posible cansancio y extenuación, es una novedad deliciosa, dramática historia de amor con buenas interpretaciones, una banda sonora genial y una decoración, fotografía, vestuario, ambientación..., muy cuidadas, perfectamente detallistas y realizadas con un soberbio esmero.
    Publicada el 7 de mayo de 2014
    Ayer vi esta pel·lícula (en DVD) en francès con once persones franceses, familiares directos del que escribe. Sólo yo terminé la proyección ya que tengo la costumbre de de ver las pel·lícules hasta el final. Me pareció HORRIBLE, PEDANTE Y ABURRIDISIMA.