Por la cara
    2,4
    ¿Tu opinión sobre Por la cara ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 12 de abril de 2013
    El indiscutible ingenio de Melissa McCarthy parece estar en alza desde su aparición en La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, 2011), donde tenía un papel secundario, pero capaz de robar las secuencias en las que aparecía y que le valió una nominación al Oscar. Lo mismo sucedió en Si fuera fácil (This is 40, 2012), donde tiene dos escenas que son lo mejor de toda la película, de hecho abren los títulos de crédito con un toma falsa de una de esas escenas. Melissa tiene un talento innato para la comedia y recuerdo con cariño su papel de Sookie en la serie Las chicas Gilmore (Gilmore girls), por eso tenía grandes expectativas al saber que por fin protagonizaba una película y por eso mi decepción también ha sido grande al comprobar que no han sabido sacar provecho de todo su talento y personalidad.
    Más de lo mismo para Jason Bateman, su personaje no puede ser más simple, ¿quién da sus datos más confidenciales al primero que llama por teléfono?, ¿quién se deja puestas las llaves en el coche cuando se baja para hablar con su peor enemigo?, nada de lo que hace resulta creíble, lo que impide poder empatizar con él en algún momento, llega un punto que piensas que se merece todo lo que le pasa, no se puede ser más “tolai”, lo que debería resultar gracioso, al final, resulta patético.
    Jason Bateman ya coincidió con el director, Seth Gordon, en Cómo acabar con tu jefe (Horrible bosses, 2011), una comedia sólida, con un reparto muy bien encajado y donde resulta muy fácil identificarse con los personajes, ¿qué ha pasado? Una vez más la industria demuestra que repetir director y protagonista no supone repetir la fórmula, ni mucho menos el éxito.
    Una comedia sin chispa que no se salva ni por la solvencia del talento cómico de sus protagonistas. Una pena, con un guion y una dirección correcta creo que podría haber funcionado.
    waeri
    waeri

Publicada el 5 de abril de 2013
    De Plantilla. Sin dejar de reconocer el esfuerzo interpretativo de Melissa McCarthy, lo único que se puede decir de esta película es que trata noblemente de saltar los estereotipos culturales que condenan a las personas gordas y feas para tocar el corazón del espectador, sin conseguirlo. Por lo demás, Bateman, su familia y su entorno disney es un cliché insustancial visto un millón de veces. Y de forma notable, la guapísima Amanda Peet está aquí poco favorecida.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 20 de marzo de 2013
    Muy muy absurda. Un sin sentido de película. Pensé que iba a ver algo parecido a Como acabar con tu jefe, que me sorprendió bastante, pero nada que ver. Tiene algún que otro momento gracioso pero como conjunto es floja.
    raultejadalarrayoz
    raultejadalarrayoz

Publicada el 16 de octubre de 2013
    Gran comedia. Muy imprevisible, cosa que la hace buena. Muy buenos actores.
    La película no defrauda para nada.
    Publicada el 7 de abril de 2013
    Me gusto, fui a verla porque tenia ganas de ver una película de humor, y acerte queria reirme y eso es lo que consigue esta peli, con un humor facil
    Publicada el 25 de julio de 2016
    Excelente película de comedia, buenos actores y buena manera de tratar un tema tan delicado con un poco de humor