Effie Gray
    • New York Magazine
    • Washington Post

Slant Magazine

por Matt Brennan

"Da un giro a la historia de uno de los matrimonios más misteriosos de la época victoriana conviertiendolo en un estudio que examina su vida, un cuento de hadas a la inversa".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Boston Globe

por Peter Keough

"Pese a la programación de su sinopsis, 'Effie' hace uso de metáforas en sus imágenes. En 'Mr. Turner', Leigh evoca el color del título a través de los efectos visuales. En 'Effie', la exuberancia pseudo-medieval y los aspectos literarios de los pre Rafaelistas impregna mucha de la cinematografía de Andrew Dunn".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

New York Post

por Farran Smith Nehme

"La intriga no comienza hasta la tercera parte de la película, la que además es la mejor con diferencia. El melodrama Victoriano en 'Effie Gray' funciona mejor que el sufrimiento Victoriano".

La crítica completa está disponible en New York Post

San Francisco Chronicle

por Thomas Lee

"La película derrocha demasiado tiempo en el abuso psicológico de parte de Ruskin a su mujer, lo que hace que el arrepentimiento de Effie sea apresurado y se dé repentinamente. Pero Thompson ha provocado una vez más ser un genio de la palabra, empapando a 'Effie' de generosidad, espíritu e inteligencia".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

New York Magazine

por Bilge Ebiri

"La presencia modesta de Fanning es ideal para representar la represión de la época Victoriana. Pero como la película se convierte en una liberación silenciosa, necesita más que su calmada dignidad. Necesita pasión - incluso si se introduce de forma lenta - y no estoy seguro de que exista en la película"

La crítica completa está disponible en New York Magazine

Washington Post

por Stephanie Merry

"Laxton sabe como perder la atención de la audiencia pero aún no ha aprendido a captarla de nuevo".

La crítica completa está disponible en Washington Post