Mi SensaCine
El río que era un hombre
El río que era un hombre
Fecha de estreno 7 de septiembre de 2012 (1h 20min)
Dirigida por
Reparto Alexander Fehling, Sariqo Sakega, Obusentswe Deamar Manyma más
Género Drama
País Alemania
Ver el tráiler
Medios
3,5 2 críticas
Usuarios
3,01 nota
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Un joven alemán inicia un viaje en canoa por el país africano en compañía de un nativo que ha contratado para que se encargue de la embarcación. Los dos entablan una breve conversación en la que el joven, entre otras cosas, revela al nativo que él es actor. Por su parte, el habitante local le cuenta que ahora son dos individuos insignificantes en mitad de un mundo dominado por los animales y la ley de la naturaleza. El alemán ha viajado hasta allí para encontrar la paz y la tranquilidad y se burla de los peligros que le narra el hombre, imitando incluso el sonido de los animales de los que le habla.

Cuando amanece, el turista se da cuenta de que su acompañante se ha esfumado en mitad de la noche. A partir de este momento el recién llegado tendrá que enfrentarse en soledad a los peligros que le rodean, en mitad de un país totalmente desconocido y plagado de especies salvajes, donde cualquier atisbo de presencia humana parece una alucinación.

El cineasta Jan Zabeil es el encargado de dirigir y escribir esta producción cuyo papel principal es interpretado por el actor Alexander Fehling.
Título original

Der Fluss war einst ein Mensch

Distribuidora Pirámide Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto ca. 150000 €
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby SRD
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

Tráiler

El río que era un hombre Tráiler VO 3:00
El río que era un hombre Tráiler VO
2 158 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
2 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

El director

El director del film, Jan Zabeil, siempre ha estado profesionalmente ligado a su tierra. Estudió Cine y Televisión en Potsdam, una ciudad muy próxima a la suya natal, Berlín, donde en la actualidad trabaja como director, camarógrafo y editor. 'El río solía ser un hombre' es su primer largometraje y con él ganó el Premio de Fomento del Cine Alemán y el premio a Nuevos Directores.

Una inversión muy rentable

Es poco probable que una producción recupere el 90 por ciento de su inversión de un tirón, pero esto es lo que le ocurrió al film deJan Zabeil. La película, que contó con un presupuesto de 136.000 dólares, ganó 122.000 gracias al premio Kutxa- Nuevos directores que recibió en San Sebastián.

El papel del protagonista

El protagonista de la película es el joven alemán Alexander Fehling. En su papel el actor ha de interpretar el cambio de personalidad que sufre su personaje a raíz de la experiencia que vive en solitario en mitad de África. Al principio, el turista se muestra algo etnocentrista y se burla de lo que el nativo le cuenta sobre el lugar en que se encuentra, pero después de un tiempo el joven descubre que en la inmensidad del mundo ninguna cultura es... Leer más
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top