12 años de esclavitud
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Slant Magazine
    • Slant Magazine

por Carlos Marañón

"Una extraña delicadeza desnuda, desprovista de amaneramiento sentimental pone en contraste forma y fondo. Steve McQueen nos encierra frente al dolor y reflexiona sobre la culpa en el holocausto esclavista".

Miami Herald

por Rene Rodriguez

"Una de las mejores cosas de 12 años de esclavitud es que McQueen crea todos los personajes con la misma profundidad y complejidad que su protagonista".

La crítica completa está disponible en Miami Herald

New York Times

por Manohla Dargis

"Lo genial de 12 años de esclavitud es su insistencia en el horror banal y en el terror, que se filtra en las almas y ata los cuerpos, un terrible precio".

La crítica completa está disponible en New York Times

Rolling Stone

por Peter Travers

"Probándose como un director de clase obrera, McQueen básicamente nos hace a todos esclavos. Verlo hace daño. No serás capaz de esconder estas potentes imágenes en un rincón de tu mente y olvidarlas. Lo que aquí tenemos es una ampolla".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

San Francisco Chronicle

por Mick La Salle

"12 años de esclavitud tiene algo de la torpeza y falta de autenticidad que tienen las películas extranjeras cuando habaln de Estados Unidos. El diálogo de los comerciantes de esclavos de Washington parece que estuviese escrito para El Señor de los Anillos. Los trabajadores de las plantanciones son clichés del típico campesino sureño. Y aún así, es más importante la forma es la que esta película es verdadera que en la que es falsa".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

The Guardian

por Paul MacInnes

"Visceral e implacable, '12 años de esclavitud' no es sólo una película genial, sino también necesaria".

La crítica completa está disponible en The Guardian

Time

por Richard Corliss

"Un documental que es crudo, elocuente, aterrador y esencial".

La crítica completa está disponible en Time

Time Out

por Tom Huddleston

"Por lo que 12 años de esclavitud es realmente interesante es porque crea una honesta y creíble experiencia: en la cultura y el contexto, en el lugar y las personas, en el suelo y en la piel. El resultado, en ocasiones, puede ser alienado".

La crítica completa está disponible en Time Out

USA Today

por Claudia Puig

"La terrible 12 años de esclavitud es un drama de época que durará años".

La crítica completa está disponible en USA Today

por Peter Debruge

"Aunque la película incluye actores memorables, el filme al final pertenece a Eijofor, quien defiende la dignidad de su personaje a lo largo de toda la trama".

La crítica completa está disponible en Variety

El Cultural

por Alejandro G.Calvo

"A base de limar aderezos y de concentrar nudos dramáticos '12 años de esclavitud' acaba por convertirse en esa película destinada a hacer historia"

La crítica completa está disponible en El Cultural

The A.V. Club

por A. A. Dowd

"Por si hubiera alguna duda de que esta es una película de terror, la puntuación de Hans Zimmer ruge y pincha con temor -la banda sonora es la apropiada para la locura de la historia".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"La naturaleza de la historia es tal, que la película no puede ayudar a ser más obvia y dramática en algunas ocasiones, pero a medida que avanza mejora, hasta construir un conmovedor final".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Village Voice

por Stephanie Zacharek

"12 años de esclavitud se esfuerza mucho por ser noble, pero no le hace falta: Ejiofor está ahí para hacer todo el trabajo pesado".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Carlos Boyero

"El resultado es una intensa, desgarrada y buena película sobre aquella legalizada barbaridad consistente en que una gente pudiera disponer de poder abosluto sobre la vida y la muerte de otros seres humanos en función del color y del poder adquisitivo del comprador de personas".

por Nando Salvà

"12 años de esclavitud elimina la distancia emocional entre autor, protagonista y audiencia"

por Sergi Sánchez

"12 años de esclavitud es La pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004) menos el arameo".

por Alberto Bermejo

"Steve McQueen, el director, rueda con sabio virtuosismo, esmerándose especialemente en las situaciones más crueles".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

ROCKDELUX

por Alejandro G. Calvo

"Y es que '12 años de esclavitud' se asemeja al gran cine americano de los años cincuenta, lo que, sinceramente, me parece lo mejor que se puede decir de un filme hoy en día".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Vulture

por David Edelstein

"La película lo clava, y es increíblemente eficiente como melodrama. Pero la voz direccional de McQueen -fuerte, fría, determinista- la retiene de conseguir el tipo de gracia que supone la fuerza de una película artística".

La crítica completa está disponible en Vulture

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

(...)"El trabajo de McQueen se plantea abiertamente como un film de tesis".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Slant Magazine

por Ed Gonzalez

"La película de Steve McQueenn prácticamente trata a Solomon Norhtup como un observador pasivo de una letanía de horrores que existen, principalmente, para nuestra propia educación".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Slant Magazine

por Ed Gonzalez

"El filme de Steve McQueen prácticamente trata a Solomon Norhtup como un observador pasivo de una letanía de horrores que existen principalmente para nuestra propia educación".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine