Mi SensaCine
La Gran Muralla
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Anédotas sobre "La Gran Muralla" y de su rodaje

Yimou y los personajes femeninos de carácter

Desde sus primeras películas, el cine de Zhang Yimou se ha caracterizado por mostrarnos personajes femeninos con una enorme relevancia y fuerza interior. En este filme, el personaje femenino más destacado es la comandante Lin Mei, interpretada por la afamada actriz Tian Jing.

Director premiado en prestigiosos Festivales

Diez Premios en el Festival de Venecia, incluyendo tres Leones de Oro. Oso de Oro y Oso de Plata en el Festival de Berlín, además del Premio del Jurado. Tres Premios en el Festival de Cannes, dos Premios BAFTA y un Premio de la Audiencia en Sundance. Estos son algunos de los muchos premios que ha obtenido el cineasta chino Zhang Yimou durante su prolífica carrera.

Este no es un filme histórico

Aunque el contexto del filme es en torno a un gran misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla de China, este no es un filme histórico. Tal y como ha comentado el propio Yimou: "Nuestro film no va de la construcción de la Gran Muralla."

Muralla defensiva, hoy Patrimonio de la Humanidad

La gran muralla China es una antigua fortificación construida para proteger la frontera norte del Imperio chino, durante las sucesivas dinastías imperiales, de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Andy Lau, primer filme de Hollywood

Esta es la primera película de Hollywood en la que interviene el popular actor hongkonés Andy Lau, protagonista entre otras de Blind Detective (2013), Una vida sencilla (2011), La casa de las dagas voladoras (2004), Infernal affairs (2002) o As tears go by (1988).

Actor y ex miembro de la banda EXO

Lu Han, uno de los actores del reparto, fue miembro de la popular banda coreana EXO. De sus nueve miembros, Lu Han fue uno de los cuatro componentes chinos de la banda. La abandonó en 2014.

Apertura de los Juegos de Beijing

El director Zhang Yimou se encargó de la realización de la cobertura de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

También en 3D

La película se estrenará también en 3D.

La película más cara hecha nunca por China

La película ha costado 135 millones de dólares. Se trata del filme más caro hecho nunca por China.

Primer filme en inglés de Yimou

Esta es la primera producción realizada en inglés por Zhang Yimou.

Polémica por la elección de Dammon

La mayor parte de los actores son chinos. A pesar de ello, hubo ciertas protestas por el hecho de que sea Matt Damon el actor que interpreta al gran héroe de esta historia.

Respuesta de Yimou a la polémica

El director Zhang Yimou se refirió a esta controversia, en torno a la elección de una estrella de Hollywood para el papel principal, con las siguientes palabras: “Matt Damon no interpreta a un personaje concebido originalmente para un actor chino. La llegada de su personaje a la historia es un importante giro de la trama. Hay cinco héroes principales en nuestra historia y él es uno de ellos: los otros cuatro son chinos. Como director de unos 20 largometrajes chinos y los Juegos Olímpicos de Beijing, nunca he realizado un casting de manera deshonesta con mi visión artística. Confío en que cuando todos vean la película, y tengan los hechos, estén de acuerdo."

Zwick antes de Yimou

Edward Zwick fue inicialmente el director elegido para hacer la película, ya que Zwick fue uno de los creadores de esta historia. Finalmente fue el cineasta Zhang Yimou el encargado de dirigir el filme.

Banda sonora con trasfondo trágico

Antes de su trágica muerte en un accidente de avión, el fallecido compositor James Horner fue contratado para escribir una partitura a esta película. Finalmente fue Ramin Djawadi el elegido para componer la banda sonora del filme.

Rodaje

La mayor parte del filme se ha rodado en Qingdao, China. Además, algunas escenas se rodaron en Nueva Zelanda.

Damon y Lau, misma historia, distinta película

Aunque nunca han trabajado juntos, los actores Andy Lau y Matt Damon protagonizaron la misma historia de polis e infiltrados, el primero en Infernal affairs (Juego sucio) (2002) y el segundo en Infiltrados (2006), que era un remake de aquélla. Lau era el inspector Lau de la policía de Hong Kong, y Dammon era el sargento Collin Sullivan de la policía de Boston.

Primera película en Hollywood

Este es el debut en Hollywood del popular actor chino Andy Lau.

Skarsgård antes de Walker

Alexander Skarsgård fue considerado para uno de los papeles principales antes de que Benjamin Walker fuera confirmado.

Actor de juego de tronos

El actor Pedro Pascal es una cara que nos puede resultar bastante familiar. Él era Oberyn Martell en la serie Juego de tronos.

Cranston antes de Dafoe

Bryan Cranston iba a participar inicialmente en la película. Al final es Willem Dafoe quien hace este papel.
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • El otro guardaespaldas (2017)
  • Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)
  • La seducción (2017)
  • Emoji: La película (2017)
  • La torre oscura (2017)
  • Dunkerque (2017)
  • Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas (2014)
  • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • La guerra del Planeta de los Simios (2017)
  • Annabelle: Creation (2017)
  • Atómica (2017)
  • El pacto (2011)
  • Verónica (2017)
  • Cars 3 (2017)
  • Abracadabra (2017)
  • Transformers: El último caballero (2017)
  • Gru 3. Mi villano favorito (2017)
  • Barry Seal: El traficante (2017)
  • La Cordillera (2017)
Back to Top