El viento se levanta
    ¿Tu opinión sobre El viento se levanta ?

Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 11 de septiembre de 2022
    MELANCOLÍA CON ALAS
    Hermosa y sensible obra - epílogo con el que supuestamente Miyazaqui en iba a retirarse de la dirección animada. Melancólica, cargada de sueños oníricos, de mensajes positivos (sin entrar en política) y con un encanto visual excelente.
    Sin embargo, el metraje está dilatado. Pasa muy lentamente, y la historia de amor resulta algo artificiosa. No es de lo mejor del gran Miyazaqui. Notable, pero no sobresaliente. Dirigida exclusivamente para el público adulto, los niños se aburrirán. Público adulto que debe ir bien descansado, si no pueden atragantarse con las espinas de la caballa.
    Publicada el 25 de abril de 2014
    Ayer asistí al preestreno como acompañate gracias a una ganadora del concurso por Sensacine, disfruté de este largometraje cada segundo, la historia está muy bien contanda y lo que más me gustó fueron los efectos de sonido de los aviones, muy muy orginales, se percibe al instante que están reproducidos por personas.
    L.
    L.

Publicada el 29 de noviembre de 2015
    'El viento se levanta' es una película preciosa, sutil y con una delicadeza propia del carácter nipón. Adulta y real, se aleja de la fantasía y los pasajes oníricos a los que Miyazaki nos tiene acostumbrados para presentar a unos personajes maduros y unas tramas complejas. Pero, a pesar de tener momentos muy poderosos, la película es más una sucesión de pasajes hermosos que una historia que logre conmover. Y tampoco profundiza en los que podrían –y deberían- haber sido los elementos más importantes del film: el precio de los sueños y las implicaciones morales de colaborar indirectamente en la guerra. Es una pena que pase de puntillas por cuestiones tan espinosas para reducir a un soñador al diseñador del avión de combate que bombardeó Pearl Harbor, por lo que las críticas en ese aspecto son comprensibles. Por eso la despedida de Hayao Miyazaki deja un sabor agridulce, pero ahora que uno de los maestros del cine de animación se retira solo nos queda seguir adelante, pues "¡el viento se levanta, hay que intentar vivir!".
    Publicada el 6 de mayo de 2014
    la mire online y me gustó mucho, ahi les dejo el link para verla online
    Publicada el 25 de abril de 2014
    Gracias a Sensacine hemos podido disfrutar del último largometraje de Hayao Miyazaki, ha sido una experiencia poder visualizar esta película en el cine, es una película sencilla, bien contada, bien ambientada, con una música excelente que armoniza perfectamente. Un gran trabajo artístico donde destacan los fascinantes paisajes que te envuelven junto al protagonista de la película, el viento, relacionado estrechamente con el afán de superación, los sentimientos, la vida...
    Publicada el 2 de mayo de 2014
    + Preciosa, impactante, bonita
    - Demasiado larga, guión justito

¡Gracias Sensacine por invitarme al preestreno!)
    Publicada el 29 de abril de 2014
    El señor Miyazaki es un maestro en el arte de la animación, de eso no cabe ninguna duda. Siempre llamó mi atención esa capacidad de observación de los detalles más sencillos que dan un realismo inusual a la belleza, una vez más se nota que hay mucho estudio previo y trabajo concienzudo detrás de cada escena. El viento se levanta no alcanza a la que en mi opinión es la obra maestra de Miyazaki: El viaje de Chihiro, pero no por causa de la técnica o de la animación en sí misma sino porque es una historia aburrida, dos horas que no consiguen la empatía del espectador con ninguno de los personajes. En esta ocasión, muy a mi pesar, la banda sonora no ayuda a sumar en el resultado final.
    Advertir que no pienso que sea una película en la que el público infantil esté invitado, es una película de animación hecha por y para gente adulta, algo que no encierra problema alguno para mí pero sí para las familias que crean que una película de animación siempre va dirigida a los niños
    Publicada el 5 de noviembre de 2018
    Excelente pelicula desde el punto de vista artistico con memorables escenas, ademas de la claridad para plasmar al ser humano con sus virtudes y sus defectos mostrando un amor sincero y a un ingeniero con una pasion por lo que hace a pesar de la enfermedad de su esposa.