Populaire
    ¿Tu opinión sobre Populaire ?

bitxocine
    bitxocine

Publicada el 9 de junio de 2013
    Es una película simpática y muy bien ambientada en 1959. Se pasa un buen rato y te traslada de esta era tan tecnológica y agresiva a otra época mucho más manual, humana y romántica. No es el peliculó
    n pero merece la pena.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 6 de junio de 2013
    A mi el guión me pareció de lo más absurdo, pero aún así me reí con algunos puntos que tiene la película. La ambientación está muy lograda. No aporta mucho la película, por no decir casi nada.
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 1 de septiembre de 2014
    Una película muy curiosa y original, me ha gustado ese inicio con los títulos con esa música tipo película años 50/60, ese aire a cine de hace años. Rose es una joven que quiere ser secretaria, y ser secretaria a finales de los 50 era lo mas, la mujer destacaba, y la máquina de escribir era la herramienta que en aquella época era como los ordenadores de ahora jajajaa, eran otros tiempos. Rose quiere ser secretaria, quiere alejarse del tipo de vida que lleva; vive con su padre, padre que lleva una tienda de ultramarinos, el padre la quiere casar con Maurice, el mejor partido del pueblo, pero ella no quiere. La película tiene toques machistas, el trato a la mujer es muy discutible, pero se entiende por los años en que está reflejada la historia. La película está bien ambientada en la época y todos los detalles están muy cuidados, pero también es muy posible que este tipo de cine no guste a todo el mundo. Tiene una Banda sonora excelente, una música que encaja perfectamente en el filme. Rose se presenta para secretaria en la ciudad donde conoce a Louis Échard que es el jefe de la agencia Sack e hijos. Poco a poco vamos viendo la relación entre jefe y secretaria, entre ellos se va creando una amistad muy especial, hay complicidad y el espectador va viendo lo que se avecina. Louis inscribe a Rose en el campeonato de mecanografía; es algo así como los Mundiales de futbol pero en mecanografía, toda la trama y el asunto del campeonato en realidad encierra una historia de amor entre la secretaria y su jefe, historia que se respira desde el principio. La historia es todo un tratado de mecanografía, incluso la actriz que interpreta a Rose (Déborah François) estuvo entrenando bastante para la película, y hay que decir que lo hace muy bien, su trabajo es bueno y su personaje es muy acertado, y junto a Romain Duris que es Louis, su jefe hacen un buen conjunto. Al no pasar la primera fase del campeonato, Louis la lleva a su casa a entrenarla, a prepararla para el próximo campeonato, es como en la película "Karate kid", el maestro y su discípulo, jajajaja. Es una película muy curiosa y al verdad que muy original, nunca me iba a imaginar que iba a ver una película sobre competiciones de escribir a máquina, jajajaja, esto del cine a veces sorprende, ahí está su magia. Pero también tiene ratos que afloja un poco, y sus últimos 20 minutos son buenos, aunque esperado, quien iba a imaginar que el espectador iba a estar de los nervios en un campeonato mundial de escribir a máquina, jajajajaja, su parte final engancha. Como ya te digo la peli resulta simpática y agradable y se ve bien, está bien rodada y con buena fotografía, comedia francesa que no amarga, película entretenida que pasa muy bien.