Lifi (Una gallina tocada del ala)
    ¿Tu opinión sobre Lifi (Una gallina tocada del ala) ?

Peter Q.
    Peter Q.

Publicada el 11 de septiembre de 2014
    Leafie o Lifi, es una gallina que quiere ser libre, vive atrapada en una granja y logra escapar de su jaula. Pero la libertad no se alcanza únicamente escapando del reducido espacio que poseía en la jaula de la granja, la vida le depara innumerables obstáculos, los cuales tendrá que superar para sobrevivir, en ese camino pedregoso y lleno de trampas encontrará un nuevo amigo, el pato Wanderer, pero también peligrosos enemigos, como la comadreja One Eye. Wanderer y su mujer sucumbirán a la maldad de One Eye y Leafie se verá obligada a cuidar de Greenie, el hijo de Wanderer, juntos tratarán de superar todas las dificultades que la salvaje selva les tiene deparados.

La historia tiene un trasfondo educativo muy loable, si retrocedemos años atrás y la observamos desde el prisma de un niño puede resultarnos tan conmovedora como didáctica, es toda una lección de valores, una visión del mundo real con personajes de animación interpretados por animales, pero con situaciones que mezclan dualidades que de una forma u otra se pueden presentar en la vida, toda una historia de superación constante que nos enseña que los caminos hacia la libertad no son siempre los más fáciles, pero nos empuja a seguirlos, escuchando siempre lo que nos dicta el corazón.

En cuanto a la animación me ha parecido bella pero demasiado infantil, quizás me recuerde a “La aldea de Arce”, demasiado fabulada aunque no puedo realizar una crítica negativa porque entiendo que es un film enfocado a los más pequeños, pero ojo, una historia muy cuidada que deja muy pocos detalles al azar y por qué no, se agradece que de tanto en tanto reaparezca el dibujo tradicional, tan alejado de la robotizada perfección del dibujo digital. El film ha sido todo un éxito en Corea del Sur, aunque llega algo tarde a nuestras pantallas en su país fue una de las más taquilleras del año 2011.

Lo mejor:
    La historia, tiene un trasfondo educativo que se echa de menos en el cine actual, recuerda a grandes films que antaño se proyectaban y que tantos valores enseñaban, no sólo en la gran pantalla, sino también en las series de animación que nos llenaban de satisfacción principalmente en las sobremesas.
    Lo peor:
    Quizás pueda resultar demasiado ligera, puede que la animación sea demasiado infantil.
    Publicada el 19 de septiembre de 2014
    Lifi, Una Gallina Tocada del Ala, es una película que se lanzo en el 2011 en Corea del Sur, adaptada a la Best Seller de Sun-mi Hwan, "The Hen Who Dreamed she could fly". La película cuenta la historia de una Gallina llamada Leafie que tiene como su mayor sueño empollar un huevo, sin embargo este se ve frustrado a la condición de vida que esta lleva de ponedora de huevos. No obstante ella tiene una oportunidad al encontrar abandonado un huevo de pato. A partir de ahi, Lifi y su hijo probarán que el amor y sacrificio de una madre son lo suficientemente fuertes para sobrevivir cualquier prueba.

En los últimos años la animación coreana no había destacado internacionalmente y es gracias a esta película que han encontrado esa "identidad" que habían estado buscando todos estos años, ya sea en la forma de representar la historia con una paleta colorida y con fondos con un aire "orientalizado". spoiler: A pesar de incluir personajes que no aparecieron en el libro original, estos le dan un toque "cómico" para que los niños puedan digerir la película. No obstante estos se adaptan bien y la historia del libro conserva toda su esencia
    . El libro (al igual que la película) tienen un aire agridulce y puede que esto lleve a pensar de que no es una película para niños a pesar de verse como una. Ya sera juicio de cada uno, pero yo recomiendo ver esta película con toda la familia.

Finalmente, quisiera terminar esta pequeña crítica con una frase: " Esta película es una representación de la vida misma. La vida tiene momentos hermosos y momentos agridulces, pero siempre quedarán las memorias de aquellos momentos hermosos y esos son los que realmente importan". Es por eso que considero a Lifi, Una gallina Tocada Del Ala, como un "Must Watch" de las películas animadas, no por nada fue la película de Animación Casera mas taquillera de Corea del Sur en su historia. Disfrutad!
    Publicada el 22 de mayo de 2020
    Es una historia que representa el sentimiento de una madre para que su hijo logre ser feliz. Demuestra que una mamá haría todo por su criatura (sea de ella o no)

Una historia que demuestra que uno piensa que una persona puede ser mala, pero no sabemos el trasfondo de su comportamiento (no digo que todo acto malo sea justificado) .

Te muestra que si una persona adopta no significa que lo quieras de diferente manera, tú lo vas a amar incondicionalmente.
    Publicada el 29 de enero de 2019
    Tiene buena historia ,pero la manera en la que transcurre la historia en la película es mala "o solo que sea por el doblaje en latino" deja muchos huecos entre escena y escena. Me da la sensación de que transcurre el tiempo muy acelerado entre las escenas y no me doy cuenta de que ya pasó ese tiempo, además la gallina se me hace que está loca de remate
    Publicada el 16 de enero de 2020
    Las películas es maravillosa y de verdad refleja ese sentimiento de amor incondicional y de maternidad que el autor puso en su historia . Y eso se ve durante lo largo de la película la cual sin duda te llega al corazón.