Mi SensaCine
    Amanecidos
    Amanecidos
    Fecha de estreno 27 de julio de 2012 (1h 20min)
    Dirigida por Yonay Boix, Pol Aregal
    Reparto Brais Abad, David Arnans, Maggie Civantos más
    Género Comedia
    País España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,0 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    Los cineastas Yonay Boix y Pol Aregall debutan en la gran pantalla con la realización de su primer largometraje, 'Amanecidos'.

    La historia sigue a un grupo de jóvenes, formado por cinco chicas y cinco chicos, que se encuentran en el punto más intenso y crítico de la juventud: el instante en el que se divisa, progresivamente, y a lo lejos, el necesario e inevitable comienzo de la vida adulta.

    Se trata de un conjunto de breves anécdotas significativas que exploran el momento y la situación de este grupo de amigos, el final de la juventud y los cambios que sufren en el camino hacía su madurez. A través de estas pequeñas historietas se desvela poco a poco la personalidad y las relaciones que establece cada uno y finalmente, la forma de enfrentarse a este cambio y a la vida en general.

    'Amanecidos' rompe con la estructura narrativa tradicional de una historia, componiendo un mosaico que no tiene ni presentación, ni nudo, ni desenlace. El objetivo es capturar un momento, una sensación, el punto álgido de la transformación por la que pasa todo individuo antes de convertirse en adulto. Es una película que no dejará de sorprender al espectador, ya que al no tener reglas fijas en su construcción todo se presenta de manera inesperada.

    Un film elaborado a partir de la captura de determinados momentos de la vida, distribuidos en secuencias cortas y en distintos escenarios. Una experiencia tan apasionante como la propia fuerza de la juventud que nos descubre que la vida es una constante improvisación.
    Distribuidora Eddie Saeta
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráiler

    Amanecidos Tráiler 1:35
    Amanecidos Tráiler
    487 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Ópera prima

    Se trata de la ópera prima realizada por Yonay Boix y Pol Aregall estudiantes de cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC). Actualmente, la pareja de directores se encuentra preparando su segundo proyecto fílmico, 'Las aventuras de Lily ojos de gato'.

    Pluriempleados

    Los propios directores, Yonay Boix, Pol Aregall se han encargado no solo de la realización, sino también de muchas de las tareas de la producción: guion, fotografía y montaje.

    Trouppe de actores jóvenes

    La película está plagada de rostros jóvenes que están empezando su trayectoria profesional y en ocasiones se trata incluso de su primera experiencia. Entre ellos encontramos a: Brais Abad ('Maridos e mulleres'), David Arnans, Maggie Civantos ('Toledo, cruce de destinos'), María Cuesta, Cecilia de la Torre, Laura Díaz ('Ángel o demonio'), Víctor Javier Gónzález, Laura Guitera ('El cor de la ciutat'), Beatriz Olivares ('Hospital Central') y, el más... Leer más

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top