Mi cuenta
    El mundo que fue y el que es
     El mundo que fue y el que es
    16 de diciembre de 2011 en cines | 1h 37min | Drama
    Dirigida por Pablo Llorca
    |
    Guion Pablo Llorca
    Reparto Enrique Berrendero, Pedro Casablanc, Antonio Duran
    Medios
    3,0 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pablo Llorca (‘Uno de los dos no puede estar equivocado’) narra con este filme la historia y evolución del Partido Comunista de España desde la perspectiva de tres de sus militantes. La cinta, protagonizada por Pedro Casablanc (’23-F: La película’), Antonio Durán Morris (‘Amador’) y Enrique Berrendero (‘Homicidios’) entre otros, muestra una gran parte de la historia de nuestro país y cómo el paso de la Guerra Civil y el Franquismo a la Transición democrática afectó a las bases ideológicas del durante tantos años ilegalizado partido.

    Desde la lucha armada contra la represión del dictador Franco y su ejército hasta el abandono del marxismo en plena construcción de la democracia en los años 80, muchos militantes debieron subirse al carro de las renuncias, las concesiones y las circunstancias y por ello este filme plantea la siguiente pregunta: ¿siempre hay que ser fiel a las ideas uno pese a que no exista realidad en que ponerlas en práctica o es mejor adaptarse aún a con el riesgo de perder la identidad?

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    El mundo que fue y el que es

    Otra manera de hacer historia

    por Carlos Losilla
    Pablo Llorca quizá sea el más independiente de los cineastas españoles. Ajeno a modas ytendencias, desde hace más de veinte años viene desarrollando una carrera que lo ha llevadodesde el radicalismo estético de 'Venecias' (1990), su primer largo, a la última etapa de sufilmografía, que hace del arte povera su bandera estilística y moral. Tras aquella minimalistapelícula de espías que fue 'La cicatriz' (2005) y la peculiar comedia fantástica 'Uno de losdos no puede estar equivocado' (2007), ahora agarra por los cuernos el toro de la historiaespañola y propone el más sorprendente, sin duda, de los films realizados en este país sobreel franquismo y sus consecuencias. Recorrido por la andadura del Partido Comunista desdela clandestinidad de la posguerra hasta los cambios sufridos en la transición, con un sabrosoepílogo ambientado en la actualidad, 'El mundo que fue y el que es' se ofrece a l

    Tráiler

    El mundo que fue y el que es Tráiler 1:53
    El mundo que fue y el que es Tráiler
    15 vistas

    Actores y actrices

    Foto

    Secretos de rodaje

    Ideas políticas

    Para el director, la base de la película es "si la ideología puede permanecer toda la vida, a pesar de que los tiempos hayan cambiado y ya no tengan consistencia esas ideas y se necesite otras nuevas para aplicarlas a los problemas reales".

    Elenco de intérpretes

    En el reparto de 'El mundo que fue y el que fue' encontramos los rostros de: Enrique Berrendero ('Hospital Central'), Pedro Casablanc ('Policías, en el corazón de la calle'), Luís Miguel Cintra (habitual del cine de Manoel de Oliveira), Alberto Jiménez (que ya colaboró con el realizador en 'Uno de los dos puede estar equivocado' y 'La cicatriz'), Antonio Durán 'Morris' ('Amador') y Nuria García.

    Un director independiente

    El director Pablo Llorca posee una extensa carrera cinematográfica que siempre ha mantenido al margen de la industria, por lo que podemos considerarlo un cineasta independiente. Comenzó a finales de los años ochenta con la película 'Venecias' (1989), protagonizada por Icíar Bollaín, pero sus títulos más reconocidos vendrían a continuación: 'Jardines colgantes' (1994), de nuevo con Icíar Bollaín, Féodor Atkine y Leonor Watling, 'Todas hieren' (199 Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top