Mi SensaCine
El mundo que fue y el que es
El mundo que fue y el que es
Fecha de estreno 16 de diciembre de 2011 (1h 37min)
Dirigida por
Reparto Enrique Berrendero, Pedro Casablanc, Antonio Duran más
Género Drama
País España
Ver el tráiler
Medios
3,0 1 crítica
Sensacine
4,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5

Sinopsis

Pablo Llorca (‘Uno de los dos no puede estar equivocado’) narra con este filme la historia y evolución del Partido Comunista de España desde la perspectiva de tres de sus militantes. La cinta, protagonizada por Pedro Casablanc (’23-F: La película’), Antonio Durán Morris (‘Amador’) y Enrique Berrendero (‘Homicidios’) entre otros, muestra una gran parte de la historia de nuestro país y cómo el paso de la Guerra Civil y el Franquismo a la Transición democrática afectó a las bases ideológicas del durante tantos años ilegalizado partido.


Desde la lucha armada contra la represión del dictador Franco y su ejército hasta el abandono del marxismo en plena construcción de la democracia en los años 80, muchos militantes debieron subirse al carro de las renuncias, las concesiones y las circunstancias y por ello este filme plantea la siguiente pregunta: ¿siempre hay que ser fiel a las ideas uno pese a que no exista realidad en que ponerlas en práctica o es mejor adaptarse aún a con el riesgo de perder la identidad?
Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
El mundo que fue y el que es

Otra manera de hacer historia

por Carlos Losilla
Pablo Llorca quizá sea el más independiente de los cineastas españoles. Ajeno a modas y tendencias, desde hace más de veinte años viene desarrollando una carrera que lo ha llevado desde el radicalismo estético de 'Venecias' (1990), su primer largo, a la última etapa de su filmografía, que hace del arte povera su bandera estilística y moral. Tras aquella minimalista película de espías que fue 'La cicatriz' (2005) y la peculiar comedia fantástica 'Uno de los dos no puede estar equivocado' (2007), ahora agarra por los cuernos el toro de la historia española y propone el más sorprendente, sin duda, de los films realizados en este país sobre el franquismo y sus consecuencias. Recorrido por la andadura del Partido Comunista desde la clandestinidad de la posguerra hasta los cambios sufridos en la transición, con un sabroso epílogo ambientado en la actualidad, 'El mundo que fue y el que...
Leer crítica

Tráiler

El mundo que fue y el que es Tráiler 1:53
El mundo que fue y el que es Tráiler
15 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Público
1 Críticas de medios

Foto

Secretos de rodaje

Un director independiente

El director Pablo Llorca posee una extensa carrera cinematográfica que siempre ha mantenido al margen de la industria, por lo que podemos considerarlo un cineasta independiente. Comenzó a finales de los años ochenta con la película 'Venecias' (1989), protagonizada por Icíar Bollaín, pero sus títulos más reconocidos vendrían a continuación: 'Jardines colgantes' (1994), de nuevo con Icíar Bollaín, Féodor Atkine y Leonor Watling, 'Todas hieren' (199... Leer más

Elenco de intérpretes

En el reparto de 'El mundo que fue y el que fue' encontramos los rostros de: Enrique Berrendero ('Hospital Central'), Pedro Casablanc ('Policías, en el corazón de la calle'), Luís Miguel Cintra (habitual del cine de Manoel de Oliveira), Alberto Jiménez (que ya colaboró con el realizador en 'Uno de los dos puede estar equivocado' y 'La cicatriz'), Antonio Durán 'Morris' ('Amador') y Nuria García.

Ideas políticas

Para el director, la base de la película es "si la ideología puede permanecer toda la vida, a pesar de que los tiempos hayan cambiado y ya no tengan consistencia esas ideas y se necesite otras nuevas para aplicarlas a los problemas reales".

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top