Mi cuenta
    El amigo de mi hermana
     El amigo de mi hermana
    31 de agosto de 2012 en cines | 1h 31min | Comedia, Drama
    Dirigida por Lynn Shelton
    |
    Guion Lynn Shelton
    Reparto Mark Duplass, Mike Birbiglia, Emily Blunt
    Título original Your Sister's Sister
    Medios
    3,7 20 críticas
    Usuarios
    2,9 26 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Iris (Emily Blunt, 'Destino oculto') le propone a su mejor amigo, Jack (Mark Duplass, 'Humpday'), ir a la tranquila casa que tiene su familia, para así poder juntos aislarse de todo. Jack acaba de pasar por un momento difícil a nivel personal después de perder trágicamente a su hermano y no consigue recuperarse del todo, por lo que pasar unos días alejado de su rutina le puede venir muy bien.

    Una vez en la casa, el protagonista conoce a Hannah (Rosemarie DeWitt, 'The Company Men'), la hermana de Iris, que también ha decidido establecerse en aquel calmado lugar para lograr superar sus propios problemas. Tras una tarde loca y mucho tequila, ambos reclusos pasan la noche juntos cambiando el transcurso de sus historias.

    Al día siguiente Iris hará una visita a su amigo para confesarle los sentimientos que en ella despierta, lo que enredará aún más esta extraña situación.

    Un drama con tintes de comedia dirigido por Lynn Shelton (la serie de televisión 'Mad Men') que no deja de sorprender al espectador en cada secuencia de la historia y que finaliza con un giro completamente inesperado e indescriptible.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El amigo de mi hermana

    Culebrón deshidratado apto para veganos

    por Nestor Hidalgo
    Lynn Shelton es una presencia habitual en el Festival de Sundance y representante de la generación de cineastas norteamericanos formados fuera de Hollywood y al margen de los estilemas del cine indie, aquellos que dieron a luz el llamado mumblecore —'We Go Way Back' (2006), 'Humpday' (2009)—, pero que con el cambio de década se han ido introduciendo poco a poco en ligas más industriales sin perder los rasgos de personalidad que les caracterizaban. Básicamente, eso es 'El amigo de mi hermana': el desembarco de Lynn Shelton en el ecosistema indie y los repartos reconocibles (Emily Blunt, Mark Duplass, Rosemarie DeWitt). Afortunadamente, la directora parece no haber tenido que realizar ninguna concesión como peaje para el salto.Los diálogos naturalistas (algunos más afortunados que otros) y la limitación de espacios (la mayor parte de la película tiene lugar en una casa de montaña del estad

    Tráiler

    El amigo de mi hermana Tráiler 2:13
    El amigo de mi hermana Tráiler
    48.659 vistas

    Noticias

    Tráiler de 'Your Sister's Sister', lo nuevo de Emily Blunt ('La pesca de salmón en Yemen', 'Eternamente comprometidos')
    Noticias - Videos y fotos
    La actriz británica, a la que muy pronto veremos con Joseph Gordon-Levitt en 'Looper', comparte protagonismo con Rosemarie…
    jueves, 19 de abril de 2012

    Actores y actrices

    Mark Duplass
    Personaje : Jack
    Mike Birbiglia
    Personaje : Al
    Emily Blunt
    Personaje : Iris
    Rosemarie DeWitt
    Personaje : Hannah

    Crítica de usuarios

    tonicompras
    tonicompras

    3 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 2 de septiembre de 2012
    Buenas interpretaciones, muy naturales en una bonita historia aunque con un desarrollo excesivamente lineal, para mi gusto. Recomendada
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 16 de septiembre de 2012
    Entretenida y a ratos divertida. Me han encantado los dialogos de la pelicula. Pelicula con poco presupesto peeo excelente guion.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 29 de agosto de 2012
    sin comentarios,!! pero suuuuper, esperamos q sea mejor q la proxima vez!!! talentos latinos hacen falta en una pelicula! por que siempre escoger a acytotes americanos,!!!

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre la directora

    Lynn Shelton se ha movido siempre en el ámbito del cine independiente. Debutó en la dirección con la inédita en nuestro país 'We Go Way Back' (2002). En España se editó en DVD, 'Humpday' (2009), una comedia que exploraba los límites de la sexualidad entre dos amigos. 'El amigo de mi hermana' es su tercera película. Ahora se encuentra rodando 'Touchy Feely', con Ellen Page y de nuevo Rosemarie DeWitt.

    Shelton + Duplass

    No es la primrea vez que Lynn Shelton cuenta con Mark Duplass para que interprete a uno de los personajes protagonistas. Recordemos que Mark también intervenía en 'Humpday'. Mark Duplass es a su vez director de cine, junto a su hermano, y ambos pertenecen a la generación "mumblecore". Algunas de sus películas son: 'The Puffy Chair', 'Baghead', la sí estrenada en España 'Cyrus' (2010), 'Jeff, Who Lives at Home' (2011) o 'The Do-Deca-Pentathlon (20 Leer más

    La casa

    La tranquila casa donde sucede la acción de esta película pertenece a los padres de una de las amigas de la directora Lynn Shelton. Pensando que éstos no le darían el permiso necesario para poder grabar en aquella casita, la directora y sus compañeros comenzaron a planearlo con todo detalle y a grabar, para después exponer claramente la idea a los dueños de la localización. En cuanto vieron de que se trataba, los propietarios aceptaron encantados Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    • Luis Roberto J.
      Muy buena película !!!
    Back to Top