Rocketman
    ¿Tu opinión sobre Rocketman ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 4 de junio de 2019
    Pongamos la misma plantilla de Bohemian Rhapsody, a esa plantilla agreguenle un guión más profundo donde se aborde de mejor manera los conflictos psicológicos y de infancia del protagonista, y ahora agreguenle una estructura narrativa y de montaje tipo musical, y listo, ya tenemos Rocketman, la biopic del showman John Lennon. Una película que supera a la película de Mercury, pero que no logra desprenderse del carácter artificial y comercial que caracterizan a este tipo de biopics.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 5 de junio de 2019
    La película es fantástica, pero sobre todo destacar la interpretación del joven actor, soberbia!!!!!
    Gabriel G.
    Gabriel G.

Publicada el 4 de junio de 2019
    Rocketman Sin duda alguna la BioPic de Elton John es perfecta en muchos aspectos, cuidando ciertos rasgos comunes como el guion y las actuaciones que el Director Dexter Fletcher supo manejar de la manera más adecuada. Tomando lo importante para una BioPic y combinarlo con bases de un musical, que logra funcionar de la manera mas precisa con tonos personales y familiares llegando hasta un climax mágico.
    Raul C
    Raul C

Publicada el 11 de junio de 2019
    Rocketman (2019). “La gente no paga para ver a Reginald Dwight. Paga para ver a Elton John." Tras el oscarizado biopic de Queen protagonizado por el increíble Rami Malek, llega Taron Egerton, quien cambia las pistolas de “Kingsman” por el micro y el piano del gran Elton John (quien, curiosamente compartió cartel con Egerton en la citada cinta de superagentes británicos interprentándose a sí mismo). "-Cómo puede un gordito con gafas salido de la nada convertiste en cantante? -Tienes que matar a la persona que ibas a ser y convertirte en la persona que quieres ser." Sin llegar, en mi opinión, a la extraordinaria interpretación de Malek en el papel de Freddy Mercury, Taron Egerton encarna estupendamente a la talentosa politoxicómana reinona, y lo que es más meritorio, canta la práctica totalidad de las incombustibles canciones de este extravagante genio que aparecen en el largometraje. "-Tenía que haber intentado ser más normal. -Tú nunca has sido normal. " Junto a nuestro protagonista podemos disfrutar de las actuaciones de artistas secundarios como son Bryce Dallas Howard en el papel de su madre (con una imagen muy diferente a la de su papel en "Jurasic World”) y Jamie Bell (quien de bailar como "Billy Elliot” hace casi dos décadas, se mete en la piel del amigo y letrista del cantante). "Dónde antes había oscuridad, ahora estás tú, Elton John." Aunque en la fecha de escribir esta crítica solo ha obtenido un premio fuera de concurso en Cannes 2019, la cinta podría conseguir mucho más tanto por su calidad como por su originalidad: hablamos de un musical que contiene números que no cansan en absoluto, canciones cantadas en directo por el protagonista, y la dramática historia de una persona que hasta 1991 estuvo atormentada, cuando no fue por su condición homosexual, lo era por la falta de cariño de un padre incapaz de amar o por el daño autoinfringido a causa de las múltiples drogas que consumía. Raúl Cabral. https://www.filmaffinity.com/es/film148461.html
    María Jesús N
    María Jesús N

Publicada el 17 de junio de 2019
    Si pensáis en “ atisbar” la voz de Elton Jhon en esta película, lo tenéis claro. No se parece en lo más mínimo. Para mí, después de ver la “ perfección” lograda en ese sentido en Bohemian Rapsody, esta película me ha decepcionado. Ahora bien, si cambiáis el chip y vais a ver un simple musical llevado al cine, no os defraudará. Yo sinceramente , esperaba algo mucho más logrado. Nada que ver la gran interpretación de Rami Malek con el actor que hace de Elton Jhon. El tiempo lo dirá pero lo cierto es que no creo que vaya spoiler: a llevarse el Oscar 😒😒
    Baci T
    Baci T

Publicada el 9 de septiembre de 2019
    Con un brillante Taron Egerton en la piel del músico, Rocketman es un musical colorido, muy visual y entretenido, retratando las sensaciones y vivencias de Elton John desde pequeño hasta su rehabilitación en los 80. Todos los secundarios están muy bien, y el dibujo del personaje no escatima en resaltar los momentos sórdidos. Egerton interpreta los temas con mucha solvencia (por momentos parece el mismísimo Elton) y su interpretación, sin caer en la simple imitación, es estupenda
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 5 de octubre de 2019
    Una biopic interesante y algo incompleta. Centrada principalmente en sus inicios en la música, sus traumas familiares, sus múltiples adicciones, su fama, su homosexualidad, su soledad y muchos musicales con algunas de sus composiciones. Eso sí, faltan muchísimos de sus grandes éxitos, en lo personal me hubiera gustado escuchar temas como "Sacrifice", "The last song" o "Candle in the wind" entre otras joyas. No obstante cuenta con buenas interpretaciones y la historia es llevadera. Claramente no es "Bohemian Rhapsody" pero se recomienda.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 19 de junio de 2019
    No está mal pero no engancha ni entusisma como bohemian. La interpretación está bastante bien pero en cuanto a la voz se queda un poco corta. No entiendo lo de los numeritos musicales. de todas maneras recomiendo verla.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 24 de junio de 2019
    Elton John regresa a la pantalla grande siendo algo más que un gnomo, con la historia de su vida. Vemos cómo desde niño le gusta la música y de ahí viajaremos con él, tanto para lo bueno como para lo malo. Interesante biografía, bien llevada, muy lograda por el actor principal y lo peor del film es que faltarían más canciones conocidas.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 9 de julio de 2019
    ¿Por qué no iré a ver Rocketman? Pues porque he visto el tráiler, he visto “Bohemian Rhapsody” y tengo en casa los mejores discos de Elton John, que mucho me temo que será lo mejor del film. Ver como un avispado hombre de negocios le dice al músico que esa canción es una mierda y que esa canción sea “Danielle” y luego oírla sonar con unos planos tristones del prota, es algo que le pone los pelos de punta a cualquiera, pero no deja de ser un truco muy manido que descansa en algo que desde luego no es nada original. Es jugar a caballo ganador, que es lo que hacen todo este tipo de historias. Me temo que con estas pelis hemos entrado en caída libre y caerán pronto “bios” de Janis Joplin, Jimi Hendrix, otra de Jim Morrison, creo que están haciendo una ahora mismo de Prince, y bueno como la tropa de estrellas desgraciadamente desaparecidas o de inicios difíciles y después rutilantes carreras es abundante y lleva a la gente a la adoración más simplista, pues el asunto asusta. Es muy emocionante, pero, ¿Es entretenido? Para mí no, para mí es aburrido, facilón, pesado reiterativo, superficial y tramposo. Que de “Bohemian Rhapsody” lo mejor sea la BS deja claro cuál ha sido la aportación del hecho cinematográfico a la película y eso que al interpretación es sobresaliente, lo mismo que creo que será la de este “rocketman”, algo que desde luego no veo muy complicado pues estos personajes son casi todos excesivos, histriónicos y fáciles de encarnar. Unas historias agradecidas pues te dicen que lo que ves te puede pasar también a ti, que no desesperes, que aunque seas un friqui puedes triunfar, te vas contento para casa y al día siguiente otra vez al metro. Y no dudo que será emotiva, humana, en algún aspecto sorprendente pero… Mientras estaba escribiendo esto me había puesto en Youtube “Danielle”, para entonarme, y antes de acabar de escribirlo, el Youtube me ha puesto a “Magic Slim and the Teardrops” y su “Going to Mississippi" y ya me he quedado a oirla. Una “bio” de este negro que toca el blues como lo tocaría Dios, si existiese, también estaría bien. Por la música. Porque la “bio” ya la vamos viendo en las noticias. Negro visto, negro sospechoso. O árabe. O sirio. Pónganse la discografía primera de Elton John o este blues y flipen. Y no vayan a ver este film. De verdad. A menos que no sepan quién es este Sir. Sir Elton John.