Rocketman
    ¿Tu opinión sobre Rocketman ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    Rocketman es un musical dirigido por Dexter Fletcher, director de Eddie el Águila, y co-director de Bohemian Rhapsody.

La película está basada en la vida de Elton John, a quien interpreta Taron Egerton.

Es de admirar que la película no se haya acobardado ante las amenazas de censura en determinados cines, y haya explorado de forma valiente y sincera temas de la vida del cantante, como su sexualidad y su problema con las drogas.
    Existe una dualidad constante a lo largo de la cinta entre fantasía y realidad, que crean en el protagonista una lucha interna que parece no poder ganar. Taron Egerton se culmina como actor dramático con este papel, pasando así del actor promesa que era en Kingsman: Servicio Secreto, a demostrar ser uno de los actores más talentosos de su generación.

La banda sonora de este musical está compuesto por las canciones más míticas de Elton John, y aunque algunas versiones son fieles a las originales, muchas han sido retocadas dándoles un aire nuevo y más acorde con los momentos de la película que éstas representan.

El reparto cuenta con grandes estrellas, como Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Gemma Jones y Jamie Bell, que consiguen redondear con sus actuaciones una película ya de por sí muy buena.
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 26 de noviembre de 2021
    Película que narra la vida de un gran artista como Elton John. Después de musicales como “El gran showman”(2017)”, “La la land” (2016), “Ha nacido una estrella” (2018), y “Bohemian Rhapsody” (2018), nos llega está cinta que aborda la vida de este Reginald Dwight, desde un punto de vista más íntimo y profundo, dándole más peso a su vida privada (desde la infancia hasta su ascenso al estrellato) que a la artística.

Dirección de Dexter Fletcher (Bohemian Rhapsody, junto a Bryan Singer), el propio Elton John ha participado en la banda sonora y dijo públicamente que él no cambiaria nada de lo que la película muestra.

Si ocurrieron ciertas cosas, si él vivió ciertas experiencias y no las ha querido contar hasta ahora pero ha permitido que un filme lo plasme; es digno de aplaudir.

PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS:

+Taron Edgerton como Elton John está impresionante, es una pena que ni siquiera haya sido nominado para los Óscar (sí para los Globos de Oro). Al contrario de lo que sucedía en “Bohemian Rhapsody”, él si canta realmente. No hay playback ni nadie doblándole haciendo su trabajo. Actúa y canta.

+La ambientación, temas, coreografías y recreación de la época (1970-1990), me han parecido muy bien elaborados.

+Se agradece que Elton haya participado en el proceso de creación de la película. Le otorga mucha más fidelidad.

-Si no eres fan de Elton John y no le conoces apenas, quizás esta no sea la mejor forma de enterarte de su vida, aunque sí que lo considero necesario (pues no deja de ser arte y es una película que te enseña cómo fue la vida de un gran artista. Pero es cruda en muchos momentos y no se corta un pelo con según qué cosas).

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Rocketman (2019).
    “La gente no paga para ver a Reginald Dwight. Paga para ver a Elton John."
    Tras el oscarizado biopic de Queen protagonizado por el increíble Rami Malek, llega Taron Egerton, quien cambia las pistolas de “Kingsman” por el micro y el piano del gran Elton John (quien, curiosamente compartió cartel con Egerton en la citada cinta de superagentes británicos interprentándose a sí mismo).

"-Cómo puede un gordito con gafas salido de la nada convertiste en cantante?
    -Tienes que matar a la persona que ibas a ser y convertirte en la persona que quieres ser."
    Sin llegar, en mi opinión, a la extraordinaria interpretación de Malek en el papel de Freddy Mercury, Taron Egerton encarna estupendamente a la talentosa politoxicómana reinona, y lo que es más meritorio, canta la práctica totalidad de las incombustibles canciones de este extravagante genio que aparecen en el largometraje.

"-Tenía que haber intentado ser más normal.
    -Tú nunca has sido normal. "
    Junto a nuestro protagonista podemos disfrutar de las actuaciones de artistas secundarios como son Bryce Dallas Howard en el papel de su madre (con una imagen muy diferente a la de su papel en "Jurasic World”) y Jamie Bell (quien de bailar como "Billy Elliot” hace casi dos décadas, se mete en la piel del amigo y letrista del cantante).

"Dónde antes había oscuridad, ahora estás tú, Elton John."
    Aunque en la fecha de escribir esta crítica solo ha obtenido un premio fuera de concurso en Cannes 2019, la cinta podría conseguir mucho más tanto por su calidad como por su originalidad: hablamos de un musical que contiene números que no cansan en absoluto, canciones cantadas en directo por el protagonista, y la dramática historia de una persona que hasta 1991 estuvo atormentada, cuando no fue por su condición homosexual, lo era por la falta de cariño de un padre incapaz de amar o por el daño autoinfringido a causa de las múltiples drogas que consumía.

Puntuación personal: 7
    Nombre Nombre
    Nombre Nombre

Publicada el 17 de agosto de 2021
    Creo que es muy buena, y estuvo muy infravalorada, resalto el toque loco que tenia elton john en los 70's, y no fue un musical aburrido. 5 estrellas
    Alberto llueca
    Alberto llueca

Publicada el 21 de abril de 2021
    gran papel de taron , un Elton especial, me encanta esta película , pero pienso que podrían haber explotado un poco más canciones de Elton John y conciertos en directo, pero la película consigue su objetivo que es hacer que llegue al público, sentir las emociones que siente taron, me emociona mucho.
    Publicada el 29 de abril de 2020
    Esta película fácilmente le pondría un 5, pero dejemos lo en 4 ( y si se pudiera 4.5), esta película es una verdadera película, es un Biopic que conecta de verdad con lo que es una película osea arte, y rompe un poco mas con"los Biopics no son arte" esta llega a tocar este termino haciéndola brillar por si sol, dejando atrás a "bohemian rhapsody" por lejos, la gran desgracia es muchos decían que se iba a parecer a bohemian, lo cual fue todo lo contrario, con una actuación brutal de Taron Egerton y una dirección que llega aveces sentir que de verdad Dexter Fletcher amo haciendo la película y ni hablar del guion el cual esta muy bien hecho y fotografía destacable, tiene todo lo que un musical necesita y funciona muy bien, lo que falla la película es ser muy directa aveces y no deja que los espectadores se hagan participes en buscar signifcacion en objetos o planos.
    Publicada el 12 de abril de 2020
    es una buena pelicula taron egerton se metio mucho en el personaje por eso la pelicula tuvo una buena cantidad de vistas
    y tiene la historia completa tanto lo bueno como lo malo
    Publicada el 21 de marzo de 2020
    La película tiene un ritmo muy adecuado con el que se transmiten los sentimientos de los personajes perfectamente y no aburre en ningún momento; la actuación de Taron Egerton merecía ser nominada al Oscar, sus capacidades a la hora de cantar son envidiables. La canción original es totalmente merecedora del Oscar que ganó. Fantástica, todos los amantes de la música pop de los 70 y 80 tienen que verla.
    Publicada el 6 de marzo de 2020
    "Rocketman" fue increíble. Lo vi con mis amigos en el cine. La película tenía a Elton John como sus famosas canciones. Lleva un albornoz y pantalones divertidos. También lleva un sombrero de comedia
    Publicada el 12 de octubre de 2019
    Buenisima película, recrea todo los hechos más importantes para Elthon, sus canciones más conocidas y sus problemas con el alcohol y drogas y abarca la fase de recuperación y como se desarrolló como artista