Mi SensaCine
Rocketman
Anédotas sobre "Rocketman" y su rodaje

También las zonas oscuras de Elton

La película también aborda las zonas oscuras del músico, como su adicción a las drogas. Tal y como explica Taron Egerton: "Elton es un ser humano maravilloso, pero un ser humano al fin y al cabo, y en ningún momento quisimos deificar su figura. Él no se avergüenza de los errores que cometió en el pasado, y le pareció bien que habláramos de ellos".

Fantasía y muchas libertades

Según ha explicado Taron Egerton: "Hemos alterado la cronología de las canciones, hemos incluido interludios de fantasía y nos hemos tomado algunas libertades en relación a la verdad".

Egerton canta

En la película Taron Egerton canta él mismo con su propia voz las canciones de Elton John. Curiosamente, en Bohemian Rhapsody (2018), biopic musical también dirigido por Dexter Fletcher, Ramy Malek hizo solo playback, aunque eso sí obtuvo el Oscar a Mejor actor por su papel de Freddie Mercury.

Los éxitos de Elton John

En la película podemos escuchar éxitos de Elton John como Your Song, I'm Still Standing, I Want Love, The Bitch Is Back, Goodbye Yellow Brick Road, Crocodile Rock, Tiny Dancer, Sorry Seems To Be The Hardest Word y por supuesto Rocketman.

Premiere en Cannes

La película ha tenido su premiere mundial en el Festival de Cannes de 2019, que contó con la presencia del equipo de la película: el propio Elton John, el director Dexter Fletcher y los intérpretes Richard Madden, Bryce Dallas Howard y Taron Egerton, que no pudo contener las lágrimas después de la ovación de cuatro minutos que recibió la película tras su proyección en La Croisette.

Director de Bohemian Rhapsody

Además de este filme sobre Elton John, el director Dexter Fletcher es el responsable de Bohemian Rhapsody (2018), otro filme de temática musical en este caso sobre el célebre cantante y compositor Freddie Mercury, fundador de la banda británica de rock Queen.

Su propia versión de Elton John

El propio Elton John le comentó a Taron Egerton que no le copiara demasiado en la película, y que mejor hiciera su propia versión del famoso artista.

El motivo del título

En 1972, cuando Elton John se consagró como estrella, publicó el álbum Honky Château, que incluía la canción Rocket man, uno de los mayores éxitos de su carrera. Este ha sido el título elegido para el filme.

¿Por qué se llamó Elton John?

Cuando Elton John formaba parte de la banda Bluesology conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.

No es la primera vez que canta

Taron Egerton ya ha demostrado en varias ocasiones su pasión por cantar. De hecho, le hemos escuchado cantar en los filmes Eddie el Águila (2016), donde interpretaba la canción Thrill Me, o en el filme musical de animación ¡Canta! (2016), donde cantaba temas como The Way I Feel Inside o Stay with Me.

Actor y también director

El director de esta película, Dexter Fletcher, es también actor y le hemos visto en filmes como Kick-Ass: Listo para machacar (2010) o In Your Dreams (2008), además de en series como Misfits y Hotel Babylon. Es icónica su imagen como el joven Caravaggio en la película Caravaggio (1986) de Derek Jarman.

También le hemos visto en películas

En este filme solo ejerce de productor, pero Elton John ha participado como intérprete en algunas películas, lo hizo en Kingsman: El círculo de oro (2017), filme que curiosamente protagonizaba Taron Egerton, y también en el filme de culto dirigido por Ken Russell Tommy (1975). Además, y haciendo de él mismo, Elton John ha aparecido en las series South Park, Los Simpson, Will & Grace y Ally McBeal.

Un músico muy premiado

A lo largo de su carrera, Elton John ha obtenido cinco premios Grammy, cinco premios Brit, un Globo de Oro, un Tony y también un Óscar por la canción Can You Feel the Love Tonight de la película El rey león (1994).

Conexión Kingsman

Matthew Vaughn, director de Kingsman: El círculo de oro (2017) y Kingsman: Servicio secreto (2014), películas protagonizadas por Taron Egerton, es productor de este filme.

Juntos en Eddie el Águila

El director Dexter Fletcher ya había trabajado con Taron Egerton en la película Eddie el Águila (2016).

Actores que no fueron

James McAvoy y Daniel Radcliffe fueron considerados para interpretar a Elton John en el filme. Además, Tom Hardy se unió al proyecto como protagonista, pero al alargarse el desarrollo de la película, la apretada agenda de Hardy entró en conflicto y se retiró del mismo.

Juntos en Kingsman

Curiosamente Taron Egerton y Elton John aparecían juntos en Kingsman: El círculo de oro (2017).

Con calificación R

La película tiene calificación R, para mayores de 17 años, por las escenas de sexo que contiene.

La lucha contra el SIDA

Elton John es uno de los promotores más importantes en la lucha contra el SIDA desde finales de los ochenta y creó la Fundación Elton John contra el VIH/SIDA en 1992.

Rodaje

La película se ha rodado en Inglaterra, concretamente en los Bray Studios.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Vengadores: Endgame (2019)
  • John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)
  • After: Aquí empieza todo (2019)
  • Aladdin (2019)
  • Pokémon Detective Pikachu (2019)
  • Men in Black: International (2019)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Oh, Ramona! (2019)
  • Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)
  • Toy Story 4 (2019)
  • El sótano de Ma (2019)
  • X-Men: Fénix Oscura (2019)
  • Dumbo (2019)
  • Tolkien (2019)
  • La Llorona (2019)
  • Aquaman (2018)
  • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • Dragon Ball Super: Broly (2018)
  • Criminales en el mar (2019)
Back to Top