Mi amigo el gigante
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Mi amigo el gigante ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 8 de julio de 2016
    [...] La película es todo encanto e inocencia, una bonito retrato de la niñez, de la fantasía y candor con que se afrontan los problemas a esa edad. Visualmente resulta impresionante, no esperaba menos de Spielberg y las actuaciones de Mark Rylance y Ruby Barnhill son excepcionales. Me ha gustado mucho ver cómo se las ingenia el gigante para no ser visto cando pasea por la ciudad, las expresivas caras de la joven actriz Ruby Barnhill y la simple filosofía de vida que destila el relato, la importancia de desarrollar nuestra imaginación, el valor, la empatía, la compasión y la amistad. Aunque, también es verdad que no termina de ser la experiencia fascinante, inspiradora y emocionante que presuponemos al tratarse de Spielberg.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 10 de julio de 2016
    La he visto y es una película que si obviamos que es de Steven Spielberg es para los pequeños y poco más. Aun así habrá opiniones para todos los gustos porque unos destacarán la historia o las imágenes o la música misma. Y gustará también. Sin embargo, la película en su conjunto hace agua. ¿Por qué? Porque es inestable, trata mejor unas facetas y otras peor. Y, por otra parte no sé si será cierto: la historia original de Roald Dahl es una excusa para conformar una nueva historia estilo Spielberg, que como está pasando en casi todas sus últimas películas, excepción meritoria de El puente de los espías, no sólo no resulta original sino redundante, como la propia música de John Williams en la película. Otro punto en contra es el excesivo metraje.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 28 de julio de 2016
    Como sucede con las últimas películas de Spielberg la sensación de vacío es lo que perdura después de la proyección, pero en este caso tal vez el principal responsable de ese vacio sea la historia en sí que en realidad es realmente un cuento para niños que se debería haber quedado en eso, en un cuento (impreso) para leérselo a un niño/a, aquí sin embargo el cuento resulta demasiado largo y particularmente destinado solo a niños pequeños, alguno de los cuales por cierto se quejaba de aburrimiento en la sala a la que fui a verla yo. Con todo la historia es realmente “mágica” y tiene su encanto (al contrario que le sucediera a aquella también excesivamente infantil “Hook”) aunque dicho encanto lo pierde momentáneamente hacia el final en ese capítulo de enaltecimiento de la Monarquía británica….. que si no eres británico...... pues como que no……… Pese a todos los “peros” lo que realmente perdurará de esta película será el descubrimiento de la pequeña y gran actriz protagonista, un gran descubrimiento de Spielberg, una actriz con carácter y personalidad propia que recuerda en mucho el gran descubrimiento para el público que hizo en su día Robert Redford en su “El hombre que susurraba a los caballos” ………
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 7 de diciembre de 2018
    Por momentos en la primera hora era genial, los efectos, la historia, la tierra de los gigantes, pero después, el asunto cae mucho, lo que le resto un final estupendo.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 8 de julio de 2016
    La nueva película de Steven Spielberg no tiene otra intención que teletransportarte a los años 80/90. Y es que Spielberg no se metía tan de lleno en el cine puramente familiar y emotivo desde “Hook” en 1991 o su obra maestra “ET” en 1982. “Mi amigo el gigante” es el regreso a un tipo de películas que muchos asociamos a este director, más que a otras películas como “El puente de los espías” o “La lista de Schidler“. Spielberg es el padre del extraterrestre y ahora regresa como el padre del gigante. Eso es así.

La historia de una niña que se hace amiga de un bonachón y enorme anciano en un Londres tan lúgubre como en la realidad es el punto de partida de esta película no tarda ni un solo minuto en entrar en materia. Ni siquiera tenemos una presentación de personajes o un prólogo. Aquí a los cinco minutos de comenzar la película ya disfrutamos de lo que hemos venido a disfrutar. Y eso se agradece, claro está. Pero quizás eso también juegue en su contra, pues hacia el final de la película, la historia a tocado tantos palos y tantas aventuras que no sabes por donde te va a salir.

Aun así, “Mi amigo el gigante” es la versión contraria a “La llave mágica” y el hecho de que esté basada en un libro de Roald Dahl hace que la asimilemos mucho a “Matilda” y no le queda tan lejano el parecido. Divertida, emotiva, tierna, pero sobre todo muy, pero que muy familiar, de nuevo Spielberg nos hace pasar un rato entretenidos al más puro estilo ochentero. Ni que falta hace la mención del trabajo del compositor John Williams. Sublime, como siempre.

Lo mejor: los gigantes quedan de lujo en la gran pantalla.
    Lo peor: que sientas que le falta algo, y que le sobra otra tanto.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 14 de noviembre de 2016
    Mi Amigo el Gigante, es insulsa, aporta muy poco al sector, al espectador y a los críos que hayan sido castigados por sus padres por sacar malas notas, obligados a ver esta pobre adaptación al clásico. Solo se salva el altísimo nivel de los apartados técnicos y el aprobado raspado del galardonado Mark Rylance.
    Josemi M.
    Josemi M.

Publicada el 26 de febrero de 2017
    Solo la alocada escena de la recepción de la reina al gigante ya vale para pasar a la historia del cine. Película poética que habla del valor de la amistad y del acoso al diferente. La música y efectos especiales, excelentes, son un modelo de cómo deben intervenir en una película: no los debes notar pero sin ellos la película sería otra. En fin, una película para saborear, más adecuada para adultos que para niños pequeños.

Publicada el 6 de mayo de 2020
    Estando Spielberg detrás de la cámara, lo que está claro es que vas a ver una película con un toque especial, sea cual sea la temática. Siempre que el afamado director dirige el proyecto, la belleza visual está garantizada. Este es el caso de la adaptación del cuento de Roald Dahl. Es una fantasía muy dirigida a las familias y a que l@s peques de la casa sueñen con esa recreación de un mundo de gigantes y la magia que lo rodea. En el debe, quizás le falte la emoción que suelen tener las películas de primera línea de Spielberg, pero es bonita, vuelve a contar con la batuta de John Williams en la banda sonora y es una aventura familiar notable.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 14 de diciembre de 2017
    "The BFG" Es Una Descomunal Adaptación Digna de Disney

"The BFG" trae de vuelta al cine comercial a Steven Spielberg con una candorosa obra dirigida a adultos e infantes que codicia tener el mismo impacto que los clásicos previos del director, sin embargo, su filme no capta dichos placeres.

El eje central de la película es Sophie ( la recién llegada Ruby Barnhill ), una huérfana de 11 años que padece insomnio infantil, su trastorno le hace creer en la hora embrujada, momento en el cual niños de todo el mundo son secuestrados por criaturas no identificadas. Sophie es raptada por BFG ( Rylance ), quién la lleva a su hogar, el cuál se encuentra mas allá de Gran Bretaña, mas allá de las cordilleras, mas allá del celaje. Allí, el aparente gigante vive en una rustica casa bajo un risco, sin embargo, él convive con nueve realmente gigantes, los cuales pertenecen a diferentes prototipos alimenticios pero comparten un solo ideal: humillar tremendamente al mas viejo y pequeño de sus compatriotas. BFG es el mas diminuto ( basándonos en la estatura ) de su clase, no obstante, tiene el corazón mas sensible que los demás de su raza; comiendo pútridos y desagradables vegetales y preparando sus pócimas somnolientas el gigante pasa sus días, sin embargo, Sophie tiene en mente planes diferentes.

El filme esta lleno de elementos significativos y minuciosamente cuidados, se encarga de cada pequeño detalle visual y auditivo, se encarga de cada pequeño detalle sentimental. La amistad, la nostalgia, el pragmatismo, la templanza , el soñar y el luchar son las aspiraciones transmitidas de principio a fin gracias a la pormenorizada atmósfera engendrada por Spielberg y su equipo.

La primera colaboración entre Walt Disney Pictures y Amblin Entertainment ( compañía productora de Spielberg ) garantizaba confortables y sugestivas expectativas. Basados en los cuentos británicos de Roald Dahl, "The BFG" es una aventura reflexivamente intima y fascinante. Melissa Mathison ( “ET” ) adaptó de maravilla las paginas de Dahl, creando un viaje completamente familiar y fiel. Mark Rylance ( Ganador del Oscar por "Bridge of Spies" ) interpreta a un marginado gigante que vive con sueños encapsulados y pepinos podridos en un país en donde la igualdad esta bajo tierra. Su fichaje fue inmediato luego de que se alzara con el galardón dorado en los Oscars, y si bien, este era un personaje desemejante al de su estatuilla, el veterano actor lo interpreta con tan grande lucidez y profesionalidad que una nominación mas el próximo año no seria fortuito. Rylance sustenta la película, su singular vocabulario y sus matices captados con los trajes de CGI adornan y veneran la complejidad del cuento original, creando una eminente interpretación. En cuanto a Barnhill, es primeriza en su oficio, no consiguió el impacto de Jacob Tremblay en "Room", ya que no era la típica niña que pregunta sobre todo y transmitía feminidad, era una líder, una huérfana que sabe distinguir la realidad y la irrealidad, sin embargo, se deja atrapar por las fantasías imaginarias del cuento de Dahl.

Cualquiera que sea el proyecto que Spielberg lleve a la pantalla grande tendrá colosales avideces, ¿Por qué?. Como uno de los mejores directores del siglo, Steven Allan Spielberg nos a cautivado con obras dignas de llevar su nombre, historias que sean convertido en clásicos instantáneos y que han ayudado a forjar la niñez de centenares de personas, quién no ha visto al menos una de sus películas; este hombre es un perfecto dios cinemático, un perpetuo director, guionista, editor, productor y diseñador cinematográfico que garantiza monumentales éxitos hasta el fin de sus días. Por estas y miles de razones no deja de sorprendernos su última invención, la cual no logra obtener ese fulgor reluciente de sus años dorados, sí, es una excelente película en todos los parámetros, pero con Spielberg la palabra excelente no es infranqueable.

Asiduamente, la película saca el mayor provecho a su majestuosidad e inventiva, Spielberg sabe manejar a la perfección sus elementos, el árbol de los sueños o el escape de Londres aprovechan el esplendor visual impregnado por colores, reflejos, y luces. Las ambiciones fueron desmedidas y aunque "The BFG" intentara ser "E.T." para las nuevas generaciones seria utópico; nos encontramos en una época en donde los niños son mas maduros y desarrollados que cualquier mente adulta, ya no existen las niñas que creían en las hadas ni los niños que deseaban tener un amigo extraterrestre, esos tiempos han pasado y BFG recibe un duro golpe con la realidad. No obstante, Spielberg demuestra que aún posee solidez e imaginación en sus películas; "The BFG" serpentea por méritos propios y no es necesario compararlo con un clásico, un producto independiente y bien desarrollado que transforma la oscuridad del cuento para niños original en una aventura llena de sueños, colores y expectativas que atesoran el trabajo de Rylance y Spielberg, y por supuesto, el debut de Ruby Barnhill.
    Gorf
    Gorf

Publicada el 9 de diciembre de 2020
    Película para pasar el rato, es más como un cuento para niños, pero no está mal, aunque el final lo dejan a la imaginación de cada uno y no me gusto tanto esa incertidumbre. Lo que es impresionante son los efectos especiales, han clavado las animaciones del gigante.