Los últimos días
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Los últimos días ?

serbli
    serbli

Publicada el 28 de marzo de 2013
    Me he quedado muy sorprendido. Creo que va a ser una de las películas del año. No desentona nada de la película; los actores, los efectos especiales, el guión, la luz, la música....
    Coronado está espléndido!
    Una buena forma de disfrtutar en el cine durante casi 2horas.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 14 de abril de 2013
    Que en el Cine español había vida más allá de la Guerra Civil ya lo sabíamos pero que en el Cine patrio se atrevan con territorio casi exclusivo de los americanos llama la atención, dejando al margen “Lo imposible” que de español solo tenía el nombre del director y parte del equipo de rodaje “Los últimos Días” sí que nos hace sentir que estamos hablando de algo propio, no sé si por estar ambientada aquí o por tener actores españoles pero al final uno tiene la sensación de no estar viendo un película estadounidense simplemente de estar viendo una película entretenida y que incluso al final acaba emocionando como cualquiera de sus hermanas mayores con buen guión.
    Edgar A
    Edgar A

Publicada el 5 de junio de 2014
    Esta película, para mi, ha dado muchísimo menos de lo que habría podido mostrar. Lo que era una idea interesante, se pierde en medio de escenas sin sentido y un guión muy malo y simple. Algo que tampoco me gustó fue el reparto, y no porque no me gusten los actores, sino que no me pegaban en esos papeles exactamente. Si algunos están limitados para "su" genero, si le pones en otro que no le pega te la lía. Lo que destaco es, sin ninguna duda, la fotografía. No hay malas palabras en este aspecto, se lo han currado. En definitiva, han intentado hacer una especie de película Made in Hollywood y se ha quedado en Made in.
    sobemail
    sobemail

Publicada el 5 de agosto de 2013
    Film apocalíptico que nos sitúa en una Barcelona en medio de una inminente desaparición de la realidad tal y como la conocemos.
    Si bien los créditos de "aportaciones" se hacen un poco pesados justo antes de empezar el Film, debo decir que esos segundos de "aguante" merecen la pena.
    Estamos ante una cinta llevada con tacto y crueldad a partes iguales, donde se pone de manifiesto lo ambiguo de las relaciones personales y de la indiferencia que el individualismo genera sobre nuestro sentimiento de empatia. Si bien la película tiende a muchas interpretaciones, el pánico, el miedo a salir y sobre todo la lucha por lo que consideramos mas importante, nos transmite que el instinto de supervivencia y protección estarán por encima de todo y de todos...

Lo que mas me ha dejado maravillado de este Film no es su correcta dirección y perfecta interpretación, si no que los últimos 2 minutos de cinta, le dan sentido a toda la película. A modo de "mini spoiler" dejo mi interpretación. No esperes zombies ni sangre, por que esta cinta no va de eso... es mas intima y personal, directa y sin fantasias, es una realidad vista desde otro prisma.

"Nosotros ya lo hemos perdido todo, pero ellos, están limpios para decidir un nuevo camino..."
    ¿Una critica social? tan directa como sutil.
    davidcortes
    davidcortes

Publicada el 29 de marzo de 2013
    Esta película es mala a rabiar. No tiene ni pies ni cabeza. Y lo mejor de todo ver cómo está la torre Mapfre destrozada... Por qué está destrozada si no ha habido ningún ataque contra ella? Mero efectismo? Pues una cagada monumental! No os la recomiendo. Es lo peor que he visto en mucho tiempo.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 25 de marzo de 2013
    Es ‘reconfortante’ comprobar que si una pandemia asola a la humanidad, no solo se verá afectada Nueva York o Los Ángeles, si no que el fin del mundo también puede pasar aquí al lado, en este caso, en Barcelona. Ya nos mostró algo parecido Nacho Vigalondo en Extraterrestre, donde un gigantesco OVNI sobrevolaba Madrid, pero si bien, Vigalondo optó por hacerlo en tono de comedia, los hermanos Pastor han optado por un thriller apocalíptico de aventuras con un mensaje optimista muy, muy en el fondo: si la civilización desaparece, habrá que volver a los inicios.
    Uno de los aciertos de la película es que no se explican las causas de la epidemia, de hecho la película comienza cuando la población lleva varios meses sufriéndola y la palabra agarofobía se nombra tan solo una vez. A través varios flashback, que nos sitúan en los días en los que la humanidad comienza a desarrollar esa aversión a los espacios abiertos, distintos comentarios en televisión, o conversaciones de los protagonistas, barajan varias hipótesis como una nube de ceniza volcánica, un agente biológico…
    Lo cierto es que no es relevante, lo importante es saber que hacer ahora que se ha producido, como continuar con nuestras vidas, o mejor dicho, como serán nuestras vidas ahora que la civilización que conocíamos se ha colapsado. Y es aquí donde encuentro el punto débil de la película, un final que no han sabido resolver de una manera creíble, han creado demasiadas expectativas al principio para llegar a una resolución demasiado simple. Aun así no es una mala película, parte de una idea original a la se podía haber sacado más.
    Seimya
    Seimya

Publicada el 22 de diciembre de 2013
    No esta nada mal. Te mantiene toda la peli en tensión, los actores muy correctos. No se parece a ninguna que recuerde.
    victor18lopez
    victor18lopez

Publicada el 28 de marzo de 2013
    Una idea buena bajo una trama un poco previsible. En ocasiones y como dice el mismo Coronado durante el film, parece una “gincana”.
    Marc Agulle Sancho
    Marc Agulle Sancho

Publicada el 7 de abril de 2013
    Una película con una buena y original trama. Quien diría que el apocalipsis sería por agorafobia y no por lo que nos enseñan las mayorías de pelis como zombis o accidentes naturales. Un buen guion pero lo que no me ha acabado de gustar es el final, un poco abierto y soso. Por lo demás los actores geniales y unos espectaculares efectos visuales.
    Javier F.
    Javier F.

Publicada el 14 de agosto de 2013
    sólo por lo innovador dentro de la industria española, se merece ya un aprobado. luego oyes a la gente lo clásico de que en el cine español o sexo o guerra Civil, pues hay gente que arriesga y enfoca las ideas del maltrecho Hollywood desde un punto de vista diferente. Posdata: Edisson no inventó bombilla ni a la primera ni a la segunda, pero persistio.