Mi SensaCine
The East
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Críticas
2,5
Regular
The East

Activismo chic

por

Como gran parte de los amigos para toda la vida, Zal Batmanglij y Brit Marling, el tándem que está detrás de 'The East', se conocieron en el college. Cuando acabaron sus respectivas carreras, él decidió hacer cine y ella fichó por Goldman Sachs…, hasta que descubrió que en realidad quería ser artista. De ahí, viajó junto a su amigo como mochilera por gran parte de Estados Unidos e incluso llegó a Cuba; experiencias que, a la postre, le han servido a Marling para erigirse como la nueva voz de la contracultura activista en Hollywood. Parece contradictorio, pero peores cosas se han visto.

 

No le ha ido mal. Tras 'Another Earth' (2011) y 'Sound of my voice' (2011), y otro buen número de participaciones cinematográficas, Marling ha estrenado estos meses en Estados Unidos dos películas que podrían interpretarse como un compendio alrededor del activismo político en Estados Unidos y sus consecuencias: 'The East' serviría para pensar en el presente, 'The Company You Keep', con Robert Redford y Shia LaBeouf, para imaginar las responsabilidades en el futuro de las acciones del pasado. En teoría. Y es Batmanglij y Marling no consiguen evitar transitar en 'The East' por un buen número de lugares comunes sobre el anarquismo y la subversión, y sus personajes en muchas ocasiones parecen caricaturas de sí mismos, ofreciendo ya no claroscuros, sino los perfiles más irritantes del canon activista.

 

Sí que resulta interesante su visión sobre las agencias de inteligencia privadas; compañías que trabajan de manera independiente para grandes corporaciones e incluso para las agencias de investigación gubernamentales como el FBI o la CIA. Ahí sí acierta Marling, también co-guionista del filme. Y acierta asimismo Patricia Clarkson, tan gélida como maquiavélica, de nuevo demostrando que haga lo que haga es una actriz poderosa.

 

A favor: Patricia Clarkson.

En contra:  Su retrato sobre el activismo es algo infantil.

¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top