Turistas
    • Slant Magazine
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • The Guardian

por Manuel Piñón

"(…) la tercera película de Wheatley (primera que se estrena en España) es una prueba fehaciente de que el humor exigente no tiene que ser pretencioso".

por Javier Ocaña

"De enorme potencia visual, y deliciosamente escueta (poco más de hora y cuarto), la película nos coloca a cada paso en una encrucijada como espectadores, y, más allá, como seres racionales".

por Julián García

"(…) este relato se serial killers enamorados es inconfundiblemente una comedia, aunque una en la que la gente no resbala con pieles de plátano sino con sesos y charcos de sangre".

Empire

por Kim Newman

"Una mezcla única británica de comedia atroz, una película impresionante."

La crítica completa está disponible en Empire

por Jordi Costa

"'Turistas' tiene algo de esas feroces comedias negras que construyen Gustave Kervern y Benoît Delépine -en especial, 'Louise-Michel' (2008)- y logra asestar su golpe más duro un segundo antes de que aparezcan los créditos finales".

por Alberto Luchini

"Road movie, comedia romántica y costumbrista, comedia negra, surrealismo, thriller y hasta un punto de gore se conjuntan en una de las películas más fascinantes, hipnóticas, inclasificables, inquietantes y recomendables del año (…)".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Slant Magazine

por Jesse Cataldo

"Esta descripción irónica de Gran Bretaña, como una tierra donde una fina capa de educación estrictca y  exigente que enmascara un corazón palpitante de la oscuridad, hace que sea la mejor película de Ben Wheatley."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

por Peter Debruge

"La sátira tiene un carácter firme, y nadie entiende como un buen homicidio puede aclarar tanto el personaje de Wheatley."

La crítica completa está disponible en Variety

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Losilla

"Como todas las películas de parejas en fuga, 'Turistas' aborda la violencia y la traición de modo oblicuo y esquinado, dispersándose en todos los frentes".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Turistas es divertida y está bien hecha, pero Wheatley podría estar sufriendo un síndrome de dificultad."

La crítica completa está disponible en The Guardian