Jobs
    ¿Tu opinión sobre Jobs ?

Publicada el 28 de septiembre de 2013
    Película no tan atractiva como se espera, no resulta ni provoca el esplendor ni el boom de una historia personal vendida al público como impresionante y sensacional. Centrada en su persona -con la exclusión de tener la sensación de que más de su persona, se habla de la empresa en cuestión-, en su afán profesional y obsesión por la perfección, por conseguir cada vez más, no acaba de enganchar al espectador, deja muchos cabos sueltos y cuestiones sin resolver. Aparte de la interpretación de Ashton Kutcher -realmente vale la pena-, la insatisfacción negada es el resultado más convincente; aprecias lo contado, valoras la historia y el personaje pero..., con una distancia marcada, sin implicar el corazón y sin tener mucha consideración por lo visionado. No es el gran monstruo que te han prometido, no eres capaz de observar la gran quimera, el prodigio de un hombre que transformó el mundo informático y derrumbó a todos sus rivales; es decir, lo estás mirando, te lo están narrando pero..., ni lo ves ni lo escuchas, tus sentidos no lo perciben con la fuerza, vigor y energía que debería transmitir Joshua Michael Stern en su dirección, amén de la falta de brío, de ímpetu de un guión que deje huella. Nivel medio, una medianía que ofende dado el potencial del material manejado. Lástima!!!
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 23 de septiembre de 2013
    Jobs resulta ser una película tremendamente irónica y es que nos muestra la vida de un hombre admirado y querido al que no retratan como una bella persona. De igual manera la película nos puede parecer un canto al talento del gurú de la tecnología, pero resulta ser demasiado superficial y suave. Durante dos horas Jobs recrea varios acontecimientos importantes en la carrera del protagonista, pero no se para a explicarnos sus verdaderas motivaciones, supongo que da por hecho que las conocemos y no es mi caso. He echado de menos que tuviera más referencias a su vida personal, el hecho de ser adoptado, la búsqueda de sus padres biológicos, la reconciliación con su hija mayor, su matrimonio, su dieta o su estilo de vida zen, cosas que se tratan de refilón o simplemente no se mencionan y que, entiendo, contribuyeron a forjar su carácter.
    Lo más destacado de Jobs es el asombroso trabajo de Ashton Kutcher, no ha necesitado prótesis, ni capas de maquillaje, ni peluca para que su parecido con Steve Jobs resulte sorprendentemente sutil. La postura encorvada, la forma de andar, el movimiento de las manos al hablar, sus miradas con las que resulta muy fácil adivinar que está pensando y lo natural que muestra su encanto y carisma, para ser terriblemente cruel al minuto siguiente. Por un segundo pensé que era el Steve Jobs real quien aparece en la primera escena de la película, el mimetismo es total, es lo mínimo que cabe esperar en un proyecto de este tipo, lo cierto es que sin Kutcher, esta cinta hubiera sido el típico telefilme de sobremesa.
    Quizá Jobs abarca un periodo de tiempo demasiado amplio, más de 25 años (desde 1974 a 2001), condensados en dos horas, demasiados saltos, demasiadas cosas que contar y muchas más que se quedan fuera, lo que a veces resulta desconcertante y nos deja una visión frustrante e incompleta de su vida. Aun así, si queréis disfrutar de un espléndido Ashton Kutcher, podéis darle una oportunidad.
    Txentxo
    Txentxo

Publicada el 9 de agosto de 2014
    No he querido valorar la película hasta leerme el libro de Walter Isaacson. Tras esto he de decir que la película es realmente floja tanto en el guión como en la interpretación de Ashton Kutcher. No me ha gustado.
    HannaBert
    HannaBert

Publicada el 22 de septiembre de 2013
    Una buena película , me habría gustado q fuera más larga, después de los primeros 5 minutos estas completamente absorto dentro de la historia. Q raro q no mencionaron Pixar ...
    Me alegro de tener un IPhone ;)
    Javier F.
    Javier F.

Publicada el 27 de diciembre de 2013
    siempre he sido muy fan de los biopics, y aún viendo la película falta de intensidad, que si se. la recuerdo a una teleserie que vi del mismo personaje, pues mi nota tiene que ser alta por las emociones que me trasmiten este tipo de películas. Los andares de Kutcher un tanto forzados, casi parodia.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 20 de septiembre de 2013
    El alma de un Macintosh

En una sociedad en la que serás más recordado por tus logros y aportaciones que por tu vida personal y tus actos, la pregunta es: ¿sabemos quién era realmente Steve Jobs? Para muchos fue un genio, para otros un oportunista y un prestidigitador. Las dos cosas, aunque puedan resultar contradictorias, pueden ir de la mano. Más que un creador, fue un visionario, una persona dotada de una ambición y una creatividad incomparables, un excelente orador y encantador de serpientes que perseguía un sueño, y que lideraba a otros en busca de ese sueño. Un niño que jugaba con juguetes caros al margen de las grandes compañías capitalistas.

Durante cuarenta minutos, “Jobs” plasma casi a la perfección la personalidad que se escondía tras las gafas, la barba y las zapatillas New Balance del mito. Le pinta como un hedonista, una persona que más que crear veía potencial en otros y les guiaba hacia un sueño. De hecho, así nació Apple Computer, como la potenciación del talento de un antiguo compañero, Steve Wozniak, y unos cuantos agregados, unidos bajo el ideal de mejorar el mundo.

Sin embargo, tras este aceptable comienzo, se produce el primer momento tenso en la película, y la atmósfera que se había creado hasta entonces se rompe. Te das cuenta de que algo no funciona en ella desde el primer minuto, pero no se hace patente hasta ese momento en que el protagonista renuncia a su hija. “Jobs” es una película funcional, armada sobre los cimientos del biopic clásico –la estética setentera, el uso de la música de la época… todo muy lógico y tópico- con la pulcritud y la falta de personalidad del color blanco alienante de un Macintosh. Te ha soltado anécdotas históricas –el nacimiento del nombre de la compañía, la estancia en la India, la relación de Jobs con Los Beatles-, y se limita a eso, a contar hechos sin ninguna conexión emocional con su protagonista –la existencia de la hija repudiada, lo más desaprovechado sin duda- con la gracia y la rapidez de un autómata, sin pararse en los recovecos más íntimos del personaje.

Cuando llegan los instantes de mayor intensidad dramática, la película patina porque está más preocupada en transmitirte un ideal que no abandona casi en ningún segundo que en ofrecerte la biografía que alguien como Steve Jobs merecía. Y de ahí no se mueve. Sigues sin saber quién era más allá de sus logros y su sueño. Quizá sea que alguien como Jobs no requería un biopic, pero de necesitarlo, debió ser de otra manera. No basta con que Ashton Kutcher se parezca sorprendentemente a él, que copie sus gestos y la posición de su boca, porque cuando llegan los pasajes dramáticos da tan poco la talla como todo lo que le rodea. Por qué será que no he podido dejar de pensar en “La red social”, la excelente radiografía de David Fincher y Aaron Sorkin de la era de la desconexión. A eso debió parecerse este biopic. Sólo deseo que Sorkin retome el proyecto perdido sobre Apple y haga algo mejor que esto.

A favor: el increíble parecido entre Kutcher y Jobs
    En contra: es un biopic al uso, con el carisma y el alma de un viejo Macintosh
    Publicada el 22 de septiembre de 2013
    Me parece bien en muchos sentidos. Es motivadora, lo seria de igual forma si sólo se dedicase a referencias de frases de Jobs Nuestro Señor. Echo de menos muchísimas cosas pero en 2 horas no se puede resumir tanto. La caracterización de los actores es muy buena. Pero no os quedéis con la pelo como el único referente para conocer la vida y los milagros de Jobs. La biografía oficial y algunos otros libros son mucho más ilustrativos.
    Publicada el 20 de septiembre de 2013
    muy bien hecha. los personajes y todo genial sólo que se espera que lo cuenten hasta el final, incluido el lanzamiento del iPhone y ipad
    Rocio S.
    Rocio S.

Publicada el 9 de diciembre de 2013
    Una película motivadora, mucho mejor de las expectativas que tenia, faltan muchos detalles pero es poco tiempo para desarrollar una vida tan completa. Me quedo con muy buena sensación, se hace muy entretenida desde el minuto rollo indie le favorece muchiiiisimo.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Este genio de la era moderna, altivo, crápula y prepotente, fue el responsable máximo de que yo esté aquí y ahora escribiendo esta modesta crítica desde mi iPad Air, una obra de ingeniería impensable tan sólo hace 15 años. Y el resto del mundo, a rebufo. LG, Samsung, Huawei... haciendo lo que pueden, los pobres. Y Microsoft, Nokia... haciendo nada de nada. Steve Jobs iba tan rápido que se adelantó décadas al resto. Y nos sirvió en bandeja el futuro. Pero el genio nos abandonó, quizás víctima de su propia hiel y obsesivo comportamiento. El genio suele ser enfermizo. Y el cuerpo lo cobra.
    La cinta no aporta mucho más que el famoso telefilm "Piratas de Silicon Valley" de Martyn Burke (1999). Lo que queda claro es que Steve Jobs dedicó su corta vida a generar futuro. El nuestro. Pero él se quedó sin. Echo de menos la intrincada relación que tuvo con Bill Gates que, por cierto, salvó a Apple de la bancarrota y aquí no se cuenta. Me sobran las interminables escenas de su pandilla poniéndose ciegos de LSD. No aportan nada. Y me gusta mucho cómo Kutcher adopta las características físicas de Jobs. Cuando Gates desaparezca algún día (Dios le dé larga vida), tal vez sabremos la verdad acerca del momento tecnológico más revolucionario de nuestra historia. Aquí faltan datos. Y nadie se atreve a desvelarlos aún.