Nota películas
Mi SensaCine
    Transformers: El último caballero
    Anédotas sobre "Transformers: El último caballero" y su rodaje

    El sueño de un fan hecho realidad

    El guionista Matt Holloway es fan de la serie de televisión Downton Abbey, por eso bromeó diciendo que Jim Carter -que en la ficción televisiva da vida al mayordomo Mr Carson- debería ponerle voz al Autobot Cogman. Michael Bay decidió fichar al actor para este papel, para sorpresa de Holloway.

    Dos veces rey

    El intérprete Liam Garrigan da vida al Rey Arturo en esta película. Esta no es la primera vez que encarna al mítico personaje, pues ya lo hizo en la serie Érase una vez.

    Churchill, nazis y polémico rodaje

    Para el rodaje de algunas escenas el palacio de Blenheim fue decorado con parafernalia nazi. Esto causó controversia entre algunos veteranos británicos, que consideraban inadecuado que se hiciese eso al lugar de nacimiento del Primer Ministro Winston Churchill. Sin embargo, el nieto del político, Sir Nicholas Soames opinó que la prensa no debía convertir en una noticia sensacionalista el rodaje de una película.

    Recaudación de la anterior entrega

    La anterior entrega de la saga, Transformers. La era de la extinción(2014), recaudó más de 1.104 millones de dólares en la taquilla mundial.

    El motivo por el que todo transcurre en la Tierra

    Teniendo en cuenta que la saga está protagonizada por dos razas de robots alienígenas, es curioso que la acción transcurra en su mayoría en la Tierra. Pero esta película aclara el motivo. Según aclara Bay, la a obsesión de los Transformers por la Tierra proviene del hecho de que todo está ligado a Unicron.

    Conflictos de agenda con Fast & Furious 8

    El actor Tyrese Gibson iba a retomar su papel como Robert Epps en esta película, pero finalmente no pudo debido a conflictos de agenda con el rodaje de Fast & Furious 8.

    Un fichaje muy especial

    El director Michael Bay es un amante de los perros, por eso incluyó en el reparto de esta película a Freya, un can británico que padece epilepsia, motivo por el cual fue rechazado de muchos hogares antes de ser aceptado por Bay.

    Doble despedida

    Director y protagonista de las últimas entregas de la saga han confirmado en varias ocasiones que esta es su última película de Transformers, por lo que parece que El último caballero es la despedida de los Autobots de Michael Bay y Mark Wahlberg.

    Bay y la Segunda Guerra Mundial

    Esta es la segunda película de Michael Bay que tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial, la anterior fue Pearl Harbor (2001).

    Una década después

    La película llega a los cines diez años después del primer filme, que fue Transformers (2007) y que protagonizaban Megan Fox, Josh Duhamel y Shia LaBeouf.

    Reunión de El gran Lebowski

    John Goodman, Steve Buscemi y John Turturro prestan sus voces a esta película. Los tres ya habían coincidido en la cinta El gran Lebowski (1998).

    A Bay también le gusta actuar

    Aunque siempre en papeles pequeños y muchas veces sin acreditar, el polifacético Michael Bay también ha sido actor en algunas películas. Por ejemplo, en Transformers: La era de la extinción (2014) era Truck Passenger, en El bar Coyote (2000) hacía de fotógrafo y en Armageddon (1998) era un científico de la NASA.

    Director de Anti-Oscar

    Michael Bay se lleva la palma en cuanto a anti-premios. Ha sido dos veces ganador y tres veces nominado en los Razzie Awards, es decir los anti-Oscars que con un enfoque cómico premian a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense. También obtuvo por Pearl Harbor (2001) un Stinkers Bad Movie Awards, galardón que premia las peores películas del año. E incluso en nuestro país, Bay fue galardonado con un Premio YoGa a peor película por La roca (1996).

    ¿Por qué la época del Rey Arturo?

    La elección de trasladarse a la época del Rey Arturo y sus Caballeros de Camelot es un homenaje al episodio de la serie Transformers titulado A Decepticon Raider in King Arthur's Court (1985), en el que los Autobots viajan accidentalmente en el tiempo a la era medieval.

    El filme más caro de la saga

    Este es el filme más caro de toda la saga. Su presupuesto es de 260 millones de dólares.

    Ideas para 14 películas

    Según Michael Bay, Paramount Pictures tiene ideas para hasta un total de 14 secuelas de la franquicia de robots alienígenas. Según ha dicho Bay: "Hay 14 historias escritas y hay buen material".

    ¿Qué ha sido de Optimus Prime?

    En esta nueva entrega el mítico Optimus Prime ha desaparecido. Y es que ha emprendido la búsqueda de su planeta natal, Cybertron, un lugar que está completamente muerto.

    Del Rey Arturo a los Nazis

    La película cuenta con escenas que transcurren durante la era del Rey Arturo y la Segunda Guerra Mundial, pues parte de la trama se centra en la historia de la humanidad y los robots alienígenas.

    Goodman y Turturro, de nuevo en la saga

    En esta quinta entrega regresan dos actores que ya han participado en anteriores ocasiones en la franquicia. Se trata de John Goodman y John Turturro. El primero prestó su voz al Autobot Hound en la última entrega de la saga titulada La era de la extinción. En cuanto al segundo, el intérprete dio vida al agente Seymour Simmons en El lado oscuro de la luna y La venganza de los caídos.

    Hopkins se incorpora a la franquicia

    El actor Anthony Hopkins es uno de los fichajes más importantes de esta quinta entrega. Lo hace como Sir Edmund Burton, el miembro de una adinerada familia que conoce un importante secreto relacionado con los Autobots.

    Bay, durante toda la franquicia

    Michael Bay es, al igual que en las anteriores películas de la franquicia, el director de Transformers 5.

    Idea adelantada

    Antes de llegar a estrenarse Transformers: La era de la extinción (2014), ya se estaba pensando sobre esta quinta entrega. Esta idea se reveló tras aparecer varios diseños de marketing de la empresa Vilsco donde aparece un logo y el año de estreno de Transformers 5.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Parásitos (2019)
    • Sonic. La película (2020)
    • A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (2020)
    • 1917 (2019)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Joker (2019)
    • Adú (2019)
    • Las aventuras del doctor Dolittle (2020)
    • Frozen II (2019)
    • Contagio (2011)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Malasaña 32 (2020)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Bad Boys For Life (2019)
    • Jumanji: Siguiente nivel (2019)
    • Jojo Rabbit (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Crepúsculo (2008)
    • Toy Story 4 (2019)
    Back to Top